Lilly con su medicamento Zepbound para adelgazar esta ganando mucho.Ha sido de los primeros en llegar aunque su medicamento es inyectable. Pfizer también está en la carrera pero con una píldora al día (mucho más fácil de administrar), tuvo un problema con dos píldoras diarias y suspendió ese estudio pero las pruebas con sólo una píldora parece que está dando buenos resultados. Mucho dinero en juego con ese sector de la salud con varios protagonistas peleando por un trozo del pastel.
Intel no será un cohete como los de la moda IA, pero ora remontando poco a poco. Lógicamente no volverá a vender tanto como con la pandemia pero ha invertido el cash generado en Seagen y otros, que seguirán engrosando su pipeline de nuevos medicamentos. No veo ningún motivo ni datos para pensar que pueda ir generando más beneficios y ver en la cotización esos resultados.
Se alejan (de momento) los temores de recesión en EEUU y también las bajadas rápidas y profundas de bajadas de tipos de interés.Mientras el consumo siga tirando del carro parece que la economía no se resiente (parece que dudo mucho que de verdad este pasando). Pero ya hemos empezado a ver los inicios de un cambio de tendencia de medio plazo y aunque creo que este Agosto toca rebotes y consolidación de estas primeras bajadas, es probable que sea el inicio de algunos trimestres bajistas.
Si, los números de Disney no son muy malos, empieza a ganar dinero con el streaming pero el sector Experiencias (parques de atracciones...) no está teniendo los resultados esperados (lo achacan a la inflación y subida de costes).Para mí sigue teniendo su moat y esta cerca de estar a un precio objetivo interesante para entrar, pero lo veo el peligro de que vayamos a recesión y caiga el consumo (siendo el ocio uno de los que puedan quedar más perjudicados).Con las cifras actuales y si no empeoran los beneficios estaría cotizando en torno a PER 18, por lo que estaría dentro de una métrica aceptable (aunque haya más métricas a valorar).Efectivamente está a precios de pandemia y debería ir subiendo pero quizás el momentum no sea el mejor.La sigo teniendo en radar, dudando si incorporarla a mi cartera a largo plazo o seguid esperando.
Pues a ver qué hacen los bancos centrales, no quieren que el mercado se autorregule aunque tenga que caer y van a intentar sujetarlo, lo que conlleva que la inflación no van a controlarla. Van a bajar tipos para que los activos financieros sigan inflados (algunos), que los ciudadanos sufran la inflación, total parece que lo soportamos bien porque el consumo sigue sin tener bajadas importantes.
Las recesiones por mucho que los bancos centrales digan que se han acabado porque han encontrado el santo grial de la expansión continua seguirán existiendo. Me extrañaría mucho que no fuéramos a recesión mas bien fuerte o continuada, no breve o suave como dicen que pasará.Eso no quita para que cuando llegue, si los bancos centrales llegan tarde como a menudo, no empiecen a inundar de liquidez el mercado porque aunque digan que su principal objetivo es controlar la inflación ya sabemos que no es 100% así. No es fácil quitar la droga al mercado.
No creo que vuelva, bueno para algunos sí pero cada vez más la sensación será de salir en rebotes. No creo que el panorama próximo sea para muchos FOMOs.
La mayoria de grandes inversores y fondos de inversión están vendiendo ( y no sólo las últimas semanas). El mercado está sobrevalorado y lo saben, y es probable que caiga bastante.Este es un resumen de algunos de ellos (la imagen con los más importantes se ve demasiado pequeña si la subo), donde se puede apreciar en rojo las ventas y en azul las compras del Q1 de 2024. A destacar que algunos de ellos sólo redujeron posiciones sin incrementar en ninguna acción de su portfolio: