Mariachi
11/10/09 14:59
Ha respondido al tema El 49% de los españoles admite dificultades para cumplir los pagos de su hipoteca
Ir a respuesta
YO creo que lo peor no es el precio sólo, que sería lo de menos si al producto financiado le sacas un rendimiento mayor a ese 10%.
Son más cosas como que te cascan chatarras innecesarias, que te ves obligado a hacer la pelota financiera meses antes de pedir el préstamo, o a "corresponder" el favor cogiendo seguros y chorradas del banco, que no eres muy consciente de lo que tienes y lo que debes, que no se estimula el ahorro u otras formas de aumentar ingresos estrujandote el cerebro, se pierde el tiempo en negociarlo, si tienes un periodo un poco malo te aumenta la tensión disminuyendo el rendimiento, que pides más o pides menos de lo que necesitas... Los préstamos son como los medicamentos, tienen que consumirse justificadamente y bien informado de su uso. Repito, para eso debía haber entidades públicas (cajas de ahorros) con profesionales. O un poco como en la salud, un sitio donde te lo recetan (plazos, cantidad, seguro de vida o no, reorganizar tu contabilidad en base a este nuevo pñrestamo...) y otro donde te lo venden.
Por ejemplo, Hace un par de años se trasladó el director de una sucursal que se portó muy bien conmigo y lo primero que hice fué cancelar un seguro de baja que mantenía por compromiso.