Con 32 años tienes toda la vida por delante, no te obceques con conservar la vivienda, que al final es la mejor forma de conservarla. Supongo que el coche te hará falta para el trabajo.
Si te han cobrado muchas comisiones de deuda vencida deja caer que te has enterado que son improcedentes; yo te digo donde viene la información.
Yo les entraba directamente diciendo que andas justo y quieres refinanciar en buenas condiciones, que así ellos tienen garantizado el pago sin problemas, y tu la tranquilidad, que si no, prefieres perder la vivienda.
Lo que nos ocurre es que pensamos que es un fallo moral el tener problemas económicos y no es así.
El fallo moral es lo que roban los partido, sindicatos, oligopodios y grandes coproraciones en España (Telefonicas, fenosas, bancos, ...)
Te he puesto además un privado.
El banco no quiere perder la hipoteca; sobre todo si la lleva pagando desde hace no mucho y tiene poco valor del inmueble amortizado. Cuidado, que si sólo le falta poco, la ejecutaría sin misericordia.
En cualquier decisión, repito, más facil de decir, que de cumplir, que mire su tranquilidad personal, esto le ayudará en su trabajo, y por tanto, en sus ingresos. Si una hipoteca a 40 años le tranquliza, pues hipoteca a 40 años, pero ante todo, no mostrar ansiedad ante el bancario. Y no olvides lo de los seguros y las comisones de deuda vencida. El banco sabe bien quién va a luchar por su casa y quien no; al que va a defender la hipoteca le van a sangrar. al que amenaza conq ue se metan la vivienda por donde les quepa, le van a respetar
(si falta mucho por amortizar). Así que id a negociar de tú a tú.
Yo creo que en una refinanciación te alargan el plazo un montón; con lo cual estás pagando toda la vida intereses.
Otro consejo, más fácil de decir que de cumplir: a ver cuánto tiene amortizado de la vivienda, si tien familia, etc, porque si no es mucho, es mejor perder la casa que la salud, con salud y la mente liberada se puede rehacer económicamente; esto además es una buena baza para negociar, si le ven desesperado le van a chupar la sangre sin misericordia. Si le ven desinteresado puede tener posibilidades de negociar en otro plano de menos inferioridad.
Otra cosa al margen de las recomendaciones autorizadas que te han dado; a ver si se puede descargar de chatarras; pro ejemplo los seguros de vida no son obligatoriosy eso ya le puede bajar la cuota algo; las comisones de deuda vencida que seguro le han cobrado no son procedentes; si ha sido así, eso todavía empeora su situación.
Ante todo piens que es el banco el beneficiado en no perder esa hipoteca, aunque ellos te vendan el favor. Mentalizate de que hoy en España mandamos los insolventes, dale la vuelta al tema. Y al renegociar que no le metan basura de seguros innecesarios, etc.
De acuerdo. Los bancos están capacitados para emitir dienro virtual; si cobrasemos en doblones de oro aun podría haber capacidad de ahorro; la vivienda es una necesidad básica; otra cosa es un crédito para un viaje o la boda, te puedes casar igual en el juzgado, la iglesia o en pelotas en la playa y tomar un chocolate con churros. Eso de que si no te interesa no trabajes con el banco no vale.
Lo que no se entiende es por qué las cajas de ahorro, que debían ayudarnos a los pobretones a tener nuestra pocilguita, se han convertido en unos bancos, pero en plan cutre-sarnoso; al menos los bancos tradicionales (que están jugando a cajas de ahorro en algunas cosas) no están con el agua al cuello.
Asegurar algo es una cosa distinta a prestar dinero.
El Capitalismo entendido como lo que es hoy se basa, no en la posibilidad de ganar dinero en grandes sumas, si no en la irresponsabilidad de los financieros. Esto es, a un talentoso se le ocurre invertir el dinero que tiene que tener la entidad para responder a impositores que deseen retirarlo, en hipotecas basura titulizadas, contribuye a provocar una crisis y no va a la cárcel ni responde con su patrimonio maladquirido.
Otro punto importante es que en la antigua Roma los esclavos estaban obligados a servir, no a producir, esto es, la fea no bailaba para el amo, pero si lo hacía bien, era la que cocinaba, quizá algo más racional y humano que el trato que se da a muchos trabajadores "libres" en diversos paises del mundo, o en Europa, hasta no hace mucho. Ahora el trabajador está obligado a producir; ustedes en los bancos lo deben saber bien. Y al salir del trabajo, a consumir.
Y en la Europa Cristiana la usura estaba condenada; sin embargo era lícito moralmente, para un cristiano financiar una empresa y sacar beneficio, un cuarto del total, por ejemplo o asumir el quedarse sin lo invertido. Así se funcionó en el siglo de los descubrimientos, con hombres que arriesgaban su vida y su dinero, no con prestamistas.
Este sistema funciona, o está ssumido como no perverso o inmoral por amplios sectores desde hace unos 300 años. Antes podía haber desviaciones, pero eran eso, desviaciones.
Una cosa es la propiedad privada y el libre comercio y otra el capitalismo; este se opone a los dos primeros.
¿No ha oido hablar de catón el viejo?
Por cierto, si es director o tiene algún cargo en alguna sucursal de banco o caja en Galicia, ándese al loro con esa práctica de que las hojas de reclamaciones las tenga el subdirector en la caja fuerte; va a heber en breve una campaña de inspecciones y la sanción por no tener las hojas a disposición del cliente no es pequeña.
Una mala práctica no; es un incumplimiento de contrato por mi parte, penalizada con intereses de mora en torno a un 11 %. Me devuelven lo jodido y me pongo al día; o como lo he dicho, se poueden meter la vivienda donde les quepa, por el c o los co. según gustos.