Joaquim
17/05/06 05:06
Ha respondido al tema ¿Quien dirá las verdades?
Ir a respuesta
Angela, no existe tal similitud con los fondos inmobiliarios, precisamente porque éstos revisten la forma de fondos de inversión, deben canalizarse a través de las correspondientes sociedades gestoras de inversión colectiva y están sujetas a supervisión de la CNMV.
Si en lugar de invertir en inmuebles a través de participaciones en un fondo, lo haces aportando tu capital a través de otro tipo de sociedad, no estás lógicamente sujeta a la normativa, supervisión ni garantías de los fondos de inversión y en un supuesto como los que nos ocupan, te encontrarías igual de "colgada". Podrías reclamar a la sociedad que te hubiese engañado o a sus gestores, pero no podrías reclamar responsabilidades ni al Estado, ni a la CNMV, FGD, etc... porque habrías canalizado tu aportación a través de una figura no reglada para estas garantías.
Se ha comentado ya la exclusión a última hora de las sociedades inversoras en bienes tangibles de la nueva normativa, pero desconozco cómo se argumentó esta exclusión.
Salu2