Si pones fechas inventadas pero que sean de 2017 no deberías tener problema, a efectos fiscales no va a cambiar nada. Además, por esa cantidad no vale la pena ni el esfuerzo de buscarlo...
ING no va a quebrar; gastarse pasta en protegerse contra esto es tontería...Pero resulta que puedes protegerte sin que te cueste pasta; bancos como Openbank o Evo dan muy buen servicio (soy cliente de ambos) y no cuesta nada tener cuenta, así que... ¿por qué no?
Pero eso no va a pasar. En 2008 hubo riesgo de corralito, y en 2012 hubo riesgo de "pesetificación", pero ahora el único riesgo que hay es el de recesión.Pero sí, si hubiera corralito en España, ING estaría afectado. Con los suizos estarías a salvo... pero el coste no compensa. Quizá las monedas de plata que comentaba Llinares son la mejor forma de prepararse para el fin del mundo financiero, pero es más prudente pensar en ¿y si no llega el fin del mundo?, porque eso es lo que acaba pasando siempre.
Y respecto a "qué es lo mejor para asegurar el dinero"... Los mejores asegurando el dinero siempre han sido los suizos, pero eso es caro. Para lo que es un particular, en ING estás razonablemente seguro, no necesitas buscar alternativas.
Igual que BBVA es un banco español que vende cuentas mexicanas en México, y cuentas turcas en Turquía, ING es un banco holandés que vende cuentas españolas en España. Puedes comprobarlo mirando el IBAN de tu cuenta, verás como será "ESxx 1465 xxxx....", y ese ES al principio del IBAN significa que es una cuenta española.
Te dejo un par de citas:El momento de comprar es cuando hay sangre en las calles.El mercado de acciones es una máquina de transferir dinero de los impacientes a los pacientes.Por si te dan alguna pista sobre qué es mejor hacer ahora... ;-)
Bueno, yo he hablado de mi experiencia personal... con Santander he estado poco y he sufrido mucho, con ING y con Openbank he estado décadas y todo como la seda. Seguro que otros tendrán sus experiencias, pero la mía es esta...