La obligación del maquinista es encarar la curva a 80, esa es una responsabilidad que no va a poder eludir. Lo que yo digo es que no me parece razonable cargar sobre una sola persona esa responsabilidad difiícil de cumplir, sobre todo habiendo medios sencillos y baratos para reducir el riesgo. Pero claro, entonces no podríamos presumir de que el AVE está llegando a odas las regiones.
Estoy de acuerdo con locomotoro, el diseño del trayecto entre Orense y Santiago adolece de un grave fallo de seguridad puesto que el tiempo previsto para reducir de 200 a 80 es cortísimo. Teniendo en cuenta, además, que aquel día el tren circulaba con retraso, el maquinista está de alguna manera condicionado a mantener la velocidad máxima todo lo posible. ¿No sería más razonable alargar unos kilómetros más la reducción de velocidad? Un cartelón de limitación se puede poner en cualquier punto de la vía sin coste, y aunque a esa velocidad no es fácil distinguir los números sobre el terreno para eso está la consigna detallada que todos los maquinistas deben conocer.
Está claro que la cifra es absurda, pero quizá algún diía sea cierta porque todos, musulmanes, cristianos y el resto, nos daremos cuenta de que trabajar no nos libra de la miseria, así que intentaremos ser igual de pobres pero sin trabajar.
Yo tampoco entiendo mucho, pero soy desconfiado por naturaleza y eso, a veces, ayuda a entender xDD
No puedo evitar tener la mosca tras la oreja, y no solo por la vana euforia de Montoro, Guindos y compañía, sino por el fondo del asunto, es decir por el verdadero estado de la economía española. De todos es sabido que la industria española está casi extinguida, quedan los restos de lo que fue un gran, aunque obsoleto quizá, tejido empresarial. Quedan migajas, restos, y entre estos yo diría que las empresas que producen bienes con gran valor añadido son las menos. Y es que para ese tipo de industrias la exportación sí que es el camino natural, y se pueden embarcar en busca de mercados con mucha confianza, asumiendo costes extra si es preciso. Pero para las otras industrias mucho me temo que la exportación es la última huída hacia adelante, llenar el vacío de un mercado local con cualquier oportunidad de vender aunque sea a pérdidas, bajando los precios y pagando facturas más altas por todo.
El Gobierno se agarra a un clavo ardiendo, se ve que no hay noticias realmente positivas y nos quieren entretener con un cuento chino. Las exportaciones han subido un 2% y las importaciones se desploman del orden del 15%. Sin saber mucho de cuentas, yo diría que este balance es nefasto para la riqueza nacional.
Apuesto a que si dentro de unos años la tendencia se invierte, el Gobierno de turno sacará pecho diciendo que "hemos recuperado el mercado interior" xD
Ah, y me gustaría saber qué parte del monto de esas exportaciones son subvenciones, que entregamos a exportadores para que el valor añadido se lo embolsen fuera. Exportar a veces sale caro, como bien saben en grandes economías como China y EE.UU
Los chinos tambiennestan cerrando algunas tiendas y bares, esta crisis es jodida de verdad.
Lo de los bancos es facil de exolicar, sobran muchas oficinas, antes habia demasiadas.
Es solo una sospecha, no conozco el tema de cerca pero yo diría que en Alemania y en el norte de Europa en general se puede empezar de auxiliar de lo que sea y mantener la esperanza de alcanzar un puesto cualificado y bien remunerado de verdad. En España esa esperanza ya la perdieron los jóvenes hace años.
Las vias covencionales no pueden competir con la carretera, al menos no en muchas rutas despues de que se haya construido una autovia para el mismo trayecto. Y en las rutas largas no puede competir con el avion, solo el AVE tiene alguna posibilidad.
La unica utilidad posible del ferrocarril serian las mercancias, pero en España hemos dejado escapar la posibilidad de adaptarnos a ese mercado, eso lo sabes mejor que yo.
No es la primera vez que se cierran estaciones y tampoco sería la primera línea férrea completa que se deja fuera de servicio. Ahí tienes las "vías verdes" xD
En serio, la red ferroviaria que mantenemos hoy no tiene nada que ver con la de hace 25 años, ni esta con la de hace 50 años. Lo que se queda desfasado desaparece, es ley de vida.