Te estás saltando las normas del foro, yo no te voy a contestar porque creo que dichas normas son útiles y nos benefician a todos. Por lo demás, el día de la huelga se aproxima y podremos ver qué valor tienen para los trabajadores esas soflamas que derrocháis.
No tengo una respuesta concisa para eso, y tal vez nadie la tenga. Los mercados son un fenómeno complejo, yo por ejemplo muchas veces no acabo de entender por qué el público compra prendas fabricadas en Asia que deberán tirar sin remedio después del tercer lavado, pero en cambio veo que muchos productos de mayor calidad que se han ido poco a poco dejando de fabricar en España ahora nos vienen con etiqueta alemana. ¿Es que los costes laborales no son más altos allí también para ese sector? Seguramente sí, lo que pasa es que eso se compensa con la productividad u otro factores, o simplemente es que el empresario español es muy comodón y no le interesa producir nada a menos que el margen de beneficio sea elevado y seguro al 100%, sin riesgos. Vaya usted a saber, de todos modos nos desviamos del tema de la huelga; me barrunto que va a ser un fracaso y eso puede tener muchas consecuencias buenas, por ejemplo que los sindicatos dejen de molestar con chorradas y se dediquen a representar y negociar, que es lo suyo.
Podríamos resumirlo así: en España, las empresas que no reciben subvenciones no ganan lo suficiente para pagar los impuestos y cotizaciones. O dicho de otra manera, el mayor problema de nuestra economía es el intervencionismo, agravado por el clientelismo político.
China preocupa porque va a dejar de crecer el 10% anual. Es un temor un tanto irracional, lo lógico es que los chinos cambien de estrategia para evitar el colapso de su sistema y así de paso nos dejen crecer un poco a los demás.
Tendrán que abrir un poco la mano para restablecer el equilibrio.
Eso sí, según las noticias que llegan de allí, las últimas reuniones de los grandes órganos políticos de China están resultando una especie de pasarela de alta costura en la que los delegados y delgadas exhiben trajes, vestidos y complementos de alta gama. Y no parece que sean falsificaciones xDD
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/17/actualidad/1332009290_928272.html
Checoslovaquia. Viví allí entre 1984 y 1986 y doy fe de que entre los jerarcas y los pequeños prebostes la corrupción estaba tan generalizada que era por así decirlo el único modo de vida conocido. Y eso a pesar de que todo el mundo estaba ya hasta el gorro de la situación y el cambio político se esperaba con ansiedad. Los elementos medianamente inteligentes sabían que en una futura sociedad libre los privilegios tendrían que ser comprados pagando con algo tangible y por eso todo el mundo perdía el culo por "posicionarse en el mercado" antes incluso de que ese mercado existiera. En Hungría, donde estuve varias veces de visita, llevaban la delantera en ese terreno y las autoridades toleraban la iniciativa privada, lo cual se notaba visiblemente en el nivel de vida de la gente corriente.
Aquí en España hemos confundido ese sano pero vago concepto de justicia social con regalar empleos públicos por millones, a cambio de votos y a costa de hundir nuestra economía. Y algún día habrá que parar, digo yo.
Volvemos a la cuestión de antes. Nuestros empresarios, salvo honrosas excepciones, son para tirar al vertedero. ¿Y cómo piensas cambiar eso? Prueba a hacerlo con huelgas, yo con no secundarlas y seguir mi vida ya voy bien.
¿Condiciones del siglo XIX? No me hagas reir por favor.
No todos los "saltos adelante" salen bien. En Francia se estableció la jornada de 35 horas semanales para todo el mundo y luego tuvieron que recoger velas porque era un desastre. Si no lo entiendes yo ya no puedo hacer nada más, la realidad te irá abriendo los ojos. Saludos xD
Me decepcionas. No basta con que los salarios bajen, mientras no se relacionen a la productividad no habrá nada que hacer; en Alemania, Suecia, Suiza, etc. el trabajo es productivo, en España no lo es y para explicar por qué haría falta mucho tiempo, es un porblema complejo.