Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

24 respuestas
Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales
Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales
Página
2 / 2
#16

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Perdonar tengo una duda mas. El Sepe me esta requiriendo esto:


- Según la consulta de la declaración del IRPF de 2023 presentada por usted, se detecta que en dicho ejercicio obtuvo ganancias patrimoniales por la transmisión de elementos patrimoniales y de acciones negociadas. Por dicho motivo debe usted aportar certificación que indique la fecha exacta de las mencionadas operaciones de transmisión así como la ganancia neta obtenida en cada una de ellas.

Según lo que pone aquí debo presentar desde el 1 de enero del 2023 hasta el 1 de enero del 2024 o como dice en dicho subsidio desde que se se concedió dicho subsidio que en mi caso fue en 26 de mayo del 2023, hasta el 23 de mayo del 2024?. Saludos y espero pueda alguien responderme.

P.D lo digo porque los primeros meses del año estuve trabajando y claro por eso se supone que me he pasado.


#17

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Las ganancias obtenidas antes del cobro del subsidio (antes del mes al de la solicitud) son intrascendentes.

Dicho esto,  el SEPE le puede exigir cualquier documentación que esté vinculada a la concesión y al mantenimiento del subsidio,  para su control. 

Lo que le piden tiene todo el sentido. 
El SEPE quiere saber en qué fecha exacta de 2023 obtuvo esos beneficios.

Aporte lo que le pidan.



#18

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Las ganancias patrimoniales no proceden del trabajo y no le están diciendo que se haya pasado de rentas, solo que tienen que comprobarlo 
Quieren saber cuándo tuvo esas ganancias patrimoniales para saber si fue cobrando el subsidio o fue antes, simplemente eso. Es normal que se lo pidan.
Yo presentaría lo de todo el año, sino surgirá la duda de si el resto de las ganancias patrimoniales son anteriores a cobrar el subsidio o si es que no quiere colaborar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#19

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Gracias a los dos por el aporte. Claro que los voy a presenta ya he solicitado al banco el certificado. Parte de esas ganancias son anteriores a la concesión del subsidio y parte son posteriores pero las posteriores no llego a los 9600 euros que hay que tener para que te la pudieran retirar. Aunque ahora creo que son 10mil euros, con la subida.
Pero me gustaría saber si en algún momento me la quitaran, cuanto tiempo tiene que pasar para volver a poder solicitarla?. Quizás el año que viene al tener la nueva declaración de la renta realizada podría volver a solicitarla si en algún supuesto me la suspendieran?. Saludos
#20

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

 Mucha precaución con este asunto, ya que es el perceptor quien está obligado a solicitar la suspensión del subsidio a la entidad gestora (SEPE) cuando se produzca situaciones determinantes para ello;  el incumplimiento está sancionado actualmente con la extinción del subsidio (aunque esto cambiará en unos meses)
El SEPE con este requerimiento lo que busca es saber la fecha exacta del incremento patrimonial y si estabas percibiendo el subsidio en ese momento,  hacer cálculos y si te has pasado de rentas,  comprobar si has cumplido con la obligación de comunicar. 
Si no has superado rentas, no hay problema. 

Lo habitual cuando se percibe un incremento patrimonial que supera rentas en ese mes es la suspensión por un mes.
A partir del siguiente mes hay que hacer cálculos, dependiendo de la plusvalía y de otras posibles rentas. 
Si no hay superación de rentas a partir del mes de suspensión, hay que solicitar la reanudación. 

#21

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Pues muchas gracias de nuevo. Lo que si puede ser es que en algún mes me haya pasado sin saberlo, ahora en el total del año entero no creo. No se si podrían quitármelo pero si lo hicieran se entiende que entonces nuca mas podría volver a pedirlo?. Y de ser así, el de mayores de 55 años cuando me correspondiera si podría pedirlo? 
#22

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Si se pasó en algún mes sin saberlo la sanción es la misma;  extinción. 

Y para solicitar en un futuro el subsidio para mayores de 52 años si lo podría hacer,   cumpliendo con todos los requisitos del mismo,  incluida una nueva vía de acceso (la más habitual es trabajar 90 días)



#23

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Los cálculos hay que hacerlos mes a mes, no en cálculo anual.
Si se lo han detectado al hacer la DAR, lo que parece deducirse de que ha presentado la declaración de renta, no deberían quitarle el subsidio por superar en algún mes, sino que deberían regularizar esos meses, lo que generará un cobro indebido que se vaya compensando con los meses siguiente, pero seguiría con el subsidio.
El problema sería si no se hubiera detectado al hacer la DAR, sino en un control rutinario del SEPE y se hubiera hecho la DAR posteriormente, después de superar rentas, sin haberlo comunicado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#24

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Gracias por todo y las aclaraciones. Entonces podría volver a pedirlo estando 90 dias por ejemplo de seguido trabajando verdad?. Lo digo porque yo suelo tener al año meses de trabajo esporádico. 
#25

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

No hay problema.
#26

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Gracias por todo. Ya comentare lo que me pueda pasar. Y disculpar por tanta pregunta.
#27

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Bueno al final le mandare el certificado que me va a dar el banco, eso si van a tener rato para mirar, ya que son compra y venta de acciones de hasta 6 o mas veces en un mes. Veremos a ver que es lo que dicen al final. Saludos y gracias de nuevo a todos