Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

80 respuestas
Página
5 / 6

Re: Subsidio mayores de 52 años y declaracion de rentas anuales

Ya me extrañaba… 

El mes del rescate le imputarán a su mujer 7.500 euros,  que divididos entre 12 meses son 625 euros (el límite son 850,50)
¿Tiene otras rentas ? 
Si no las tiene o las que tiene no supera los 850,50 euros,  NO hay motivo de suspensión del subsidio.

Y las plusvalías mias de otros fondos ,le influyen a mi mujer,tenemos régimen de gananciales? Estoy en la compra de un piso y estoy reembolsando fondos, Gracias 

SI.
Las rentas por la explotación de un bien se imputan el 50% a cada uno en gananciales.

Abusando de tu amabilidad,si en algún momento se supera el limite de 850 euros , cuando se puede volver a cobrar ,al año siguiente,o al año de cuando empiezas a cobrar?Muchas gracias 

Pues se suspendería solo el mes de la superación de rentas.
Una vez pasado el mes de suspensión,  se vuelve a reanudar. 
Saludos. 

Me refería por ejemplo a reembolsar 22K euros de plusvalías por ejemplo de una vez, Saludos 

El requisito de carencia de rentas  es mensual, es decir;  mes a mes.
Por esa cantidad el primer mes de suspensión lo tiene garantizado.

¿A partir del segundo mes ?  Hay que volver a hacer cuentas para ver es posible la reanudación.
Por esa cantidad, lo más probable es que no tenga problemas para reanudar ,  pero hay que calcularlo cuando suceda y no antes.

Muchas gracias, te agradezco tu paciencia y amabilidad.

Hola
Somos 4 copropietarios de un inmueble heredado. Si mi hermano nos compra al resto nuestras partes para quedarse con el inmueble, el dinero que recibo (25000€) lo tendría que comunicar al SEPE?

Si,  
por esa cantidad está en situación de suspensión del subsidio,  de al menos un mes.

Muchas gracias.
Entonces es mejor no solicitarlo hasta saber seguro que cumplo rentas y seguir con el subsidio de 45 años y cargas familiares que estoy cobrando?
Hay plazo máximo desde que cumpla los 52 hasta que solicite el subsidio de 52 años y mientras sigo cobrando el otro?

1)  Tenga en cuenta que el requisitos de “carencia de rentas” es común a todos los subsidios.
La particularidad que tiene el subsidio de mayores de 52 años es que solo se tienen en cuenta las rentas del perceptor y no de la unidad familiar. 
Haga cuentas.  Si no lo tiene claro, mi consejo es que comunique la operación al SEPE para evitar perjuicios posteriores. 
2) ¿por algún motivo en concreto el retraso ?  Por no cumplir el requisito de rentas,  un año. 

De todas formas me interrumpirán el subsidio solo un mes si sigo cumpliendo con la carencia de rentas el siguiente mes?

Se suspende cuando la incumpla,  y el mes que la cumpla de nuevo tienes que solicitar la reanudación. 

Bueno comunicar que desde hace dos meses el SEPE ya no me ha vuelto a pedir ni decir nada. Esperemos que siga así. Quisiera también consultar una duda. Cuando se me cumpla un deposito que tengo a 3 años el mes que me den el dinero me pasare por bastante y quisiera saber si tengo que comunicar al SEPE que ese mes me he pasado y como tengo que comunicarlo. Saludos