Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cita orientación y dudas derivadas - Subsidio

48 respuestas
Página
4 / 4

Re: Cita orientación y dudas derivadas - Subsidio

Perdona, pero esa información se la has proporcionado al Servicio Público de Empleo autonómico al hacer la demanda de empleo.
No es subjetivo es la información que haproporcionado la persona.
Siempre habrá casos poco claros, evidentemente, y en esos casos la comunidad autónoma debería abstenerse de iniciar un procedimiento sancionador.
Una vez desplegado el compromiso de actividad y los itinerarios de inserción regulados en la Ley de empleo debería quedar más claro aún. Otra cosa es que las comunidades autónomas sigan haciéndose las locas como llevan haciendo desde que asumieron las competencias de políticas activas de empleo.
Hablas de mala intención ¿Has sido sancionado por no hacer un curso? ¿Conoces a alguien que lo haya sido? Estoy esperando a conocer el primer caso. Mucha mala intención no parece haber

En teoría no puede. Al hacer la demanda de empleo debe haber firmado el compromiso de actividad por el que se ha comprometido a poner los medios para salir de la situación de desempleo. 
En la práctica, si no se lo notifican por carta certificada, ni caso. Si se lo notifican por carta certificada, puede hablar con el servicio de Empleo de la comunidad Autónoma y dar alguna excusa, tipo estoy cuidando a mis padres, me coincide con exámenes, algo así, pero si no se lo aceptan tendrá que ir. 
Siempre puede hablar con el servicio de empleo y dejar por escrito qué tipo de cursos aceptaría y cuáles no. 
Y mucho cuidado con el contenido del compromiso de actividad, que debe de haber firmado. Tengo miedo de que intenten colar por ahí cursos y ofertas sin necesidad de notificación.

Efectivamente; más cuando todas las acciones formativas tienen un cuestionario de valoración /encuesta de satisfacción del curso al terminarlo. Es en esos formularios donde hay que hacer constar quejas, sugerencias y puntuar la labor de los profesionales que imparten los cursos asi como el contenido de los mismos.

Y mucho cuidado con el contenido del compromiso de actividad, que debe de haber firmado. Tengo miedo de que intenten colar por ahí cursos y ofertas sin necesidad de notificación.
Ahí esta la clave que menciona @franjgr y a la cual me refería antes; 
por eso es importante saber exactamente que es lo que se ha firmado.
Y con empresas privadas de por medio,  más miedo aún. 

Como norma general y salvo que se haya autorizado lo contrario, si no hay notificación con requerimiento de comparecencia al curso o acción formativa,  ni caso.