Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

998 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
19 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
62 / 68
#916

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

 
Lo normal es abrir la notificación y si no dispones de medios para ello( que no tienes porque tenerlo) esperar la carta una vez notificada empieza  a correr el alta,recurso o lo que sea, es como cosas de juzgados,dgt, etc…llega el correo y empieza a correr todo.  Repecto a enlace del compañero Lam00 pone: 

El INSS aprovecha tecnologías como los mensajes de texto (SMS) para comunicar a los trabajadores su situación de alta médica. Este método asegura una comunicación rápida y efectiva, facilitando así que los trabajadores puedan retomar sus actividades laborales sin retrasos no justificados. Es importante estar atento a estos mensajes, ya que indican la obligación inmediata de volver al trabajo. 
Eso no es es lo que te dice a ti si no que se ha resuelto tu prestación de incapacidad(no que se procede al alta medica).Un saludo 
#917

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Susmov,
Para tranquilizarte más, lo que puedes hacer es llamar al Inns y ellos te informaran.
Cada uno es un caso y si tu no lo ves muy claro por lo que te pueda pasar con tu empresa, mi opinión es que yo  me informaría e iria por lo seguro.
Ánimo

#918

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

De acuerdo Tatum. Creo ya lo tengo claro, esperaré a la carta certificada, no creo que va a tardar mucho, seguramente esta semana lo recibiré, lo firmaré y así tendré la constancia cuando lo he recibido, y como tu dices, correrán los plazos. Gracias y saludos.
#919

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Sí, es verdad, mejor ir seguro y con todos los papeles en regla, por eso llamaré a la mutua y a INSS, a ver que me dicen. Por la ley, yo no estoy obligada tener el certificado digital, ni clave permanente, tampoco estar de alta en DEHU,  por lo tanto INSS tiene que comunicar la resolucion por carta certificada, mientras tanto tengo que seguir de baja y la mutua tiene que abonarme el subsidio por la transmisión de la resolución. Un saludo.
#920

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Mis sesiones son cada 3 meses, van por la aorta, pero se perdió mi expediente médico 😭 y no saben cómo ni porqué, o no me lo quieren decir.... No se lo que haré, de momento centrarme en mi, luego no se... Muchas gracias y que te vaya a ti muy requetebién 
#921

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Anita, la verdad no sabia que existe este tipo de tratamiento por aorta,  y lo de expediente perdido es increíble, una cosa tan sería🤔. Igualmente que te vaya bien todo y te recuperes pronto. Un saludo. 
#922

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Sonia1974, espero que te ha ido bien hoy y te han dado de baja , bueno tienes algunas soluciones para tu situación. Una pregunta Sonia, hoy estaba mirando mi situación laboral y sale esto .Me podrías decir qué te sale a ti ? Como ya te han dado de alta tiene que cambiarse la situación, no? Quiero compararlo para saber si todavía sigo de baja yo. Gracias
#923

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

#924

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola, pues toda la mañana me han tenido liada, primero me fui al médico de cabecera y me dice que no puede darme de nuevo una baja que me tengo que ir a el INSS para que sean ellos. Luego llego al INSS y me dice uno que redacte un escrito de mi puño y letra explicando lo que me ha pasado y que ya se lo harán llegar a los médicos para que valoren y decidas,!! Imagínate la cara que se me ha quedado cuando me ha dicho eso, subrealista. En fin, me he ido a otra oficina que había cerca también del INSS  y me ha atendido una chica muy amable y me ha dicho que me tiene que dar la baja si o si mi médico de cabecera ya que estoy intervenida y ha sido dentro de los 180 días, que esa baja no tendrá validez pero ellos la necesitan para poder aceptarla. Así que ya por fin he conseguido que me la den, con fecha del día 31 que es el día después de la resolución y de cuando ya estoy de alta, y mañana iré nuevamente al INSS para que ellos den el ok a esa baja y empiezo de nuevo otra vez todo el proceso. Mi abogada ya va a enviar la reclamación y a solicitar también que se concideren mis lesiones enfermedad laborar, y no enfermedad común. Y pues ahora a empezar todo de nuevo. Es un descontrol total. Porque en la resolución pone pendiente de intervención, a fecha del 39 de Julio, para, que no han mirado los últimos informes donde pone que me operaron el 19. 
#925

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Sonia, es que el procedimiento es ese, tu médico de cabecera hace un informe con el motivo de la baja y la solicita al INSS y por otro lado te da una copia y tú te vas al INSS, rellenas un formulario que hay y adjuntas el informe del médico al formulario y el INSS lo estudia.
Esto nos lo han contando por aquí varias personas que han estado en situación en los últimos meses.
Un saludo y si, vaya día que te han hecho pasar


#926

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Mi médico no ha echo ningún informe, solo me ha dado un parte de baja, con el motivo del parte, y me lo ha dado para que mañana lo entregue. Y ahora mañana cuánto tardan en estudiarlo? Yo pensaba que era al momento.
#927

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Madre mia Sonia,
Valla medico de cabecera tienes el si puede darte un informe para un nueva baja ahora que te la acepte el inns ese es otro caso.
En fin por lo menos te a valido la pena, a ver que te dicen mañana.
Ánimo 
#928

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Es que mi médico está de vacaciones, y el
Que está de sustitución pues me ha dado solo el parte de baja poniendo el motivo
#929

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Pues igual no a querido mojarse,
pero es como te a dicho José Luis a mi el Icam de Barcelona me tardo en contestar 48h.
Eso sí yo les mande la copia del nforme que me hizo el medico.
Tranquila tienen que contestar.
#930

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Yo les enviaré el informe del día de la operación y de la revisión que tuve hace dos días , supongo que con eso también valdrá