Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

998 respuestas
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
19 suscriptores
Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total
Página
57 / 68
#841

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Susmov,
Me temo que si no es una baja laboral, al desaparecer el punto 5 es denegada.
Es el punto del calculo de la pension
#842

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Bueno, ya lo esperaba esta resolución porque la misma inspectora me dió a entender en la última revisión que me van a dar el alta(con tantas dolencias y enfermedad, pero no perdía la esperanza. Y ahora, encima, tengo que lidiar con mi empresa , que no quiere saber nada de mi, diciendo que ya se ha extinguido la relación laboral. 
#843

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Gracias por la respuesta , Un saludo.
#844

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Hola Lam00, no, no es enfermedad laboral, por lo tanto, entiendo que me van a denegar la IP. Ahora tengo que consultar con mi abogado si vale la pena  poner recurso ante de INSS. Gracias y saludos.
#845

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Pues ahora te toca un camino bastante duro, primero mira con el abogado el camino a seguir, tanto con el trabajo como con el recurso y cuando tengas resolución entonces sigue lo que te diga el abogado en cuanto a la empresa para no perder ni un derecho.
Mucha suerte 
#846

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis 54. Si desde mañana buscaré un abogado como para poner el recurso y para pelear con mi empresa. No sé si podría ser el mismo abogado que trataría los dos asuntos, a veces suele ser así. Os contaré más adelante mi experiencia con las dos cosas. Por otro lado, si a mí tienen que conceder un IP revisable a los 6 meses y después quitársela, prefiero tener la resolucion denegada ahora, porque , como yo sepa, una vez que te conceden IP, aunque de 6 meses, pierdes el derecho de paro, no sé si entendí correctamente .
Un saludo.
#847

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

En cuanto a lo del paro, si no me equivoco y cobras una cantidad de paro mayor a la IP puedes seguir cobrandolo y después seguir cobrando la IP. 
Eso sí, si empiezas a cobrar la IP directamente pierdes el derecho al paro que tenías acumulado.
En cuanto a lo del abogado, a ver si puedes coger uno que pueda llevar las dos cosas, yo creo que sería más barato, pero eso es ya tu elección y si tú te dan buena espina o no.
Un saludo 
#848

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Estaba mirando y sí,  casi todos los abogados que llevan el tema laboral, también llevan asuntos relacionados con IP. Ya he apuntado los datos de unos 5-6 abogádos para llamarles mañana y consultar mi caso, posibles soluciones...
Un saludo.
#849

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes me dieron el INSS el periodo de demora ellos sin pedirlo yo, tengo cita para inspeccion nueva y el trauma no me a visto aún que puede suceder?
#850

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, no sé si está opción será buena: si todavía estás en la empresa que te hagan una revisión los de prevención de riesgos laborales para que ellos te hagan un informe, el no ya lo tienes. A mí me lo comentó un abogado pero mi empresa no tenía prevención laboral, te lo comento por si es viable y te puede ayudar en algo, la chica que venía a limpiar en la comunidad dónde yo vivo le dieron el alta la SS y en su empresa le hicieron la revisión , según me dijo eso le sirvió ya que reclamó y le dieron la incapacidad. 
#851

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenad tardes Anita1971. Gracias por la información, pero primero tengo que tener claro mi relacion con mi empresa. Hablé con un abogado, en cuanto tenga el informe de síntesis, se lo mandaré a él con todos mis informes para que valore la situación, si ponemos recurso, etc. 
Por otro lado, me ha dicho, que cuando reciba el alta, tengo que comunicarlo a mi empresa para la reincorporación al trabajo, enviando un correo. Si no me contestan, hay que enviar un burofax comunicando la voluntad de reincorporación. Lo de vacaciones, ya he perdido lo de 2022, me quedan las vacaciones de 2023, de 2024 no estoy segura, porque la ley no es muy clara, si se generan las vacaciones después de 545 dias.
He mirado hoy el expt. 3 puntos concluidos, resto pendiente, total 7 puntos. Lo mas preocupante, es, si me toca recibir la resolución en agosto, casi todos los abogados están de vacaciones, y no pueden pasar los plazos para reclamar, tanto con la empresa como para IP. 
#852

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes de nuevo!

Os escribo nuevamente para contaros cómo va todo, hoy me han operado de la mano izquierda otra ve  como ya os conté, aunque por otra dolencia diferente de las dos primeras operaciones, pero sigo liada con la mano. A fecha de hoy sigo sin resolución, yo aunque me salió en los puntos que desapareció el 5, aún así le he enviado el informe de hoy con la operación nueva al menos para que la tengan, no sé si lo tendrán en cuenta antes de emitir resolución, ya me diréis. Por otro lado ayer me pasa por el INSS para que me informaran que debo hacer si me dan el alta en estos días y estoy operada desde hoy. La chica me ha dicho, que vaya a mi médico, que de baja y con esa baja y la resolución pues que vaya al INSS y ya ellos verán que hacen, 🤦🏽‍♀️ y me autorizarán nueva baja. Conclusión, patología similar a la misma por lo que he cumplido los dos años de baja, y aún me queda 3 operaciones más. Perdón por sortaros todo el tocho!!!! Y graciasss aunque no lo sepáis me ayudáis bastante!!! 

#853

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

Por cierto el día 1 tengo revisión y pediré al trauma que me haga un informe ya que todas las lecciones son ovacionadas por el trabajo y me dieron de baja inicial por enfermedad común, y no es justo, a si que lo pediré 
#854

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

No deberían darte de alta, tras una operación y sobre todo de mano.

#855

Re: Demora de calificación - Incapacidad Permanente Total

A ver si tienen en cuenta el informe de hoy!