Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,53K respuestas
Página
309 / 309

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Os comento qe aco de recibir la denegación de incapacidad permanente por el INSS , no lo entiendo la verdad , y sin verme ni tribunal médico, estoy roto ahora mismo, esqe no puedo trabajar , como me voy a reincorporarme 

Ho,a Mikel, desgraciadamente creo que tendremos que pasar casi todos por lo que estás pasando tú, que nos denieguen incapacidad y tener que denunciar, es duro pero es lo que hay. Lo malo de todo ésto es que hay que mentalizarse con tiempo y asimilar que muy probablemente pasará lo que has dicho, y la solución me imagino que lo habrás leído por aquí o bien en videos, cuando te llegue la resolución te tienes que reincorporar, eso seguro, independientemente que impugnar. Por eso digo que hay que tener una hoja de ruta pensada, para no tener que agobiarse cuando se vayan sucediendo los acontecimientos, por lo que tendrás que solicitar vacaciones pendientes y durante ese tiempo tendrás que decidir si cojer una nueva baja por otra patología diferente ( y que te la acepte el INSS ) o bien que te valore la empresa y si te da un NO APTO pues te despediran por Ineptitud Sobrevenida con indemnización de 20 dias/año trabajado, solicitar paro y esperar juicio. Es complicado pero es la realidad.  

Es una gran p... Tener que pasar por esto cuando a sido un accidente laboral y e pasado y estoy pasando mucho 

Bueno, ya nos irás contando qué camino eliges, habla con tu médico de cabecera, por lo de elegir una nueva baja, dependiendo de por cual estabas en este proceso, seguramente te la tenga que autorizar inspección médica, ya que aunque tú te das de baja por una patología, siempre se hace referencia a otras, por lo que si estás de baja por hernia y el médico o la mutua han hecho referencia a que tienes afectada otra zona, será difícil que te autoricen una nueva baja por esa zona, ya que estará relacionada con la baja inicial, háblalo con tu médico. Ya no dices que tal.

Gracias a este foro pude leer mucha información y recibir mucha ayuda sin pedir nada a cambio. 

Solo daros las gracias por poder estar en esta gran comunidad maravillosa y en el grupo de Telegram.

Sobre todo gracias a José Luis que me guió en todo el proceso. Hoy me encuentro en el punto 7 finalizado y esperando ver pronto toda la resolución integra.

Txema, que poquito te queda, a ver si lo puedes ver ya, suele empezar a cambiar a partir de las tres de la tarde.

Un saludo 😃 

Ya he podido ver la concesión en Mi carpeta Ciudadana haciendo los pasos que me dijisteis 

IPT conseguida 
Muy feliz de ver los resultados y ahora intentar cambiar mi rumbo hacia algo más positivo

Perfecto entonces, yo creo que esté miércoles podrás ver la resolución en notificaciones telemáticas de la seguridad social o en Dehu.

A cuidarse 🫂