Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,29K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
33 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
176 / 225
#2626

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Lam00, Totalmente de Acuerdo en caso de que me concedan una IPT intentaría buscarme otro trabajo que se pueda adecuar a mis limitaciones para intentar cobrar un poco más au que sea con una media jornada para poder subsistir bien entre pensión y trabajo en todo caso que mi Cadera y la limitación me lo permita si no puedo pues nada en casa.Un Saludo Amigo.👋
#2627

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Jose,
También podrías mirar el convenio de la empresa a ver si tuvieran, reconocidos por convenio los puestos alternativos, hay convenios que los reconocen.
Suerte y Ánimo!
#2628

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

En la empresa  que trabajo no tienen ese convenio muchas gracias de todas maneras Lam00 , otra cosa que quería comentar aquí en el Foro es que una de las razones también  por la que no me eh cogido la baja a parte de por le que ya eh expuesto antes Es por que a mi nadie me asegura que me vayan a conceder una incapacidad por que sincerament  esta la cosa complicada viendo muchos casos aqui en el foro y si no me la conceden tendré que trabajar para subsistir y sabes que pasa que muchas empresas después de una baja tan larga quieres incorporarte y te despiden y entonces que haces.Y es que eh visto muchísimos casos que las pymes a trabajadores después de una baja tan larga han querido incorporarse y les han dicho lo siento pero ya contrate a otro y no necesito ya más.. en fin es complicado yo lo estoy pasando muy mal trabajando como puedo para llevar dinero a casa , con la cadera echa polvo me dice el traumatologo que soy muy joven para operarme para poner una protesis por que no duran para siempre, los medicamentos ya no me hacen efecto y el dolor cada vez va a más es complicado todo. Un Saludo Amigo.
#2629

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola José, está claro que cada persona tiene su propia situación particular que le hace seguir un camino u otro. Tú decisión es totalmente respetable y obviamente por lo que cuentas haces bien en seguir trabajando.
Cómo bien dices es difícil conseguir una IP, pero también tienes que ser consciente de que es más difícil conseguirla si no estás de baja.
Pero puede ser también difícil conseguir trabajo después de una baja larga.
Comparto tu decisión y espero que te salgan las cosas muy bien para poder respirar un poco.
Un saludo 
#2630

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Exactamente palabras muy sabías lo que dices José Luis,  Pues si espero que salga todo bien,  Esta claro que si no me la conceden no me quedará de otra que darme de baja , que no significa que me la concedan de seguro con la baja pero bueno.. hay que seguir luchando Muchas Gracias por tus palabras José Luis espero que a ti también te vaya todo bien Un Saludo Amigo 👋 
#2631

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José, nos vas contando 😃
Un abrazo 
#2632

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Vamos Josétoledo83, que lo vamos a conseguir!!!! Lo mio no es como tu caso, pero las limitaciones por mis patologías y mi trabajo son bastante jodidas, cada uno somos un mundo 
#2633

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Cargon, gracias por tu apoyo a ver si tenemos pronto noticias vamos hablando,  Mucho Ánimo para ti también 💪🏼 verás como si tenemos buenas noticias 😉 Un Saludo Amigo 👋 
#2634

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches a tod@s. A ver si alguien me puede ayudar... Ya he hablado con mi empresa y he preguntado a abogado.
El tema es el siguiente, el 12 de julio cumplí 12 meses de baja. Hasta ahora siempre bien, en la nomina tenía un complemento IT. Para mí sorpresa este mes me han quitado más de la mitad de ese complemento... Es normal? Porque por hay he leído que no puede variar. De hecho tengo una compañera de trabajo que está en la misma posición que yo, que lleva 17 meses de baja y siempre ha cobrado bien, sin reducciones. Alguien me puede dar luz? Como siempre gracias!!!
#2635

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Isidrete,
Te comento vajo mi experiencia, nosotros en la empresa tenemos el complemento 100% de la base reguladora los 18 meses de IT.
Luego a partir de los 18 meses te finiquitan la vacaciones y pagas extras, etc..
Y apartir de aquí pasas a pago directo con el 75% de la base reguladora.
Tendrías que mirarte el convenio de tu empresa o preguntarle a un enlace sindical.
Hay que lo tienen y hay que no.
Sobre todo mirate el convenio y allí sabrás lo que os toca.
#2636

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Gracias, si en principio es como comentas, estoy en el convenio del comercio del metal de Barcelona... A ver si me aclara algo el comité de empresa
#2637

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Isidrete, lo mejor que haces es hablar con algún compañero del comité.
En tu convenio recoge dos artículos que hace mención a las bajas.
Artículo 68 Bajas por enfermedad.

Aquí viene a decir que pagarán el 50% solo 4 días al año por enfermedad justificada.

Artículo 70 Accidentes de trabajo.

En este dice que la empresa completará hasta el 100% pero solo por accidente laboral.

Si te están pagando el complemento por IT seguramente tu empresa tiene un convenio propio, estos convenios lo suelen tener empresas grandes y siempre deben mejorar al convenio colectivo.

Este complemento de IT, muchas veces lo suelen limitar en el tiempo, por ejemplo durante 12 meses o mientras dure la relación laboral.

Lo mejor que haces es hablar con algún compañero del comité, el te lo podrá aclarar
#2638

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

En mi caso que también pertenezco al metal, en el convenio de Bilbao, es al convenio que estaba acogido cuando me di de baja, el complemento de IT solo correspondía por accidente o enfermedad profesional, y no tenía ninguna limitación, ni en tiempo ni en la relación laboral.
Mi baja empezó como enfermedad común y más tarde me concedieron el cambio a enfermedad profesional, a los dos meses de baja mi contrato finalizó y me despidieron, fue una parada de 3 meses en Petronor.

Al concederme la contingencia profesional reclamé a la empresa este complemento, y claro está, su respuesta fue que como le iba a corresponder a ellos pagarme este complemento si ya no tenía contrato con ellos. PUES SI LES CORRESPONDE, AL NO HABER LIMITACIÓN NI EN TIEMPO NI FORMA.

Si estuviera recogido en el convenio, que se limitaba este complemento mientras durase la relación laboral, como otros convenios recoge, pues no me pertenecería, pero como no es así me lo tienen que pagar.

Mi abogado puso la respectiva papeleta de conciliación y demanda por cantidad.
En octubre tengo el juicio o ellos.
#2639

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Así es.
A mi me tienen q complementar al 100% a la seguridad social hasta q el inss no dictamine nada, igual si llevas 5 meses, 15 o 21 meses, no les gusta nada, pero si el convenio no especifica nada en concreto es hasta el final de baja
#2640

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Isidrete,
Estamos exactamente en la misma situación y mismo convenio.
El convenio del comercio del metal de Barcelona te complementa el salario al 100% los primeros 12 meses de IT, a partir de ahí la nómina se reduce.
A mi me paso exactamente lo mismo.


Saludos,