Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

3,23K respuestas
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
34 suscriptores
Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total
Página
152 / 221
#2266

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias por tu ayuda e información, más personas como tu necesita este país.
#2267

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias por tu ayuda e información, más personas como tu necesita este país.
#2268

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Me sale en el informe del enlace que estoy de baja con fecha 25/05/2024 ahora entiendo menos que antes,esto quiere decir que aunque se me ha denegado la I.Permanente sigo de baja médica.
#2269

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Estoy según el enlace que me enviastes figura baja fecha 22/05/2024 ahora entiendo menos, que quiere decir esto Jose Luis, que aunque me han denegado la Incapacidad Permanente sigo a todos los efectos de baja.Me lo podrías aclarar.Muchas gracias.
#2270

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pues si Israel, eso quiere decir, esa es tu situación a día de hoy. Cuando dejes de estar de baja ese campo aparecerá en blanco 
Lo que no entiendo es porque pone que llevas desde mayo de baja, debería de ser desde bastante antes, pero eso ya es para nota. Es mejor que te lo expliquen en el INSS.
Lo que está claro es que a día de hoy estás de baja.
Hasta cuando tienes concedido el pago directo?
Un saludo y gracias a ti
#2271

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Pués se supone que el pago directo lo tendré hasta que aparezca de alta en blanco en la casilla que usted me ha dicho,lo que no entendía era porque figura desde el mes de Mayo, cuando llevo de baja desde el día 4 de Octubre del 2022 y cobrando las I.T con el pago directo, ya que yo dejé de trabajar el día 31/10/2022 y desde hay no he trabajado más por estar de baja y cobrando de la Seguridad Social hasta el día de hoy,el último mes cobré desde el 14 de mayo hasta el 12/06/2024 en Octubre haría los 24 meses de baja.Usted ve alguna explicación en todo Que me hayan denegado la Incapacidad Permanente y siga apareciendo de baja?
#2273

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Israel, es que es según hasta cuando tengas concedido el pago directo, si lo tienes concedido hasta octubre y no te dan de alta pues sigues cobrando hasta esa fecha.
Muy probablemente el 22 de mayo fue la última concesión que te hicieron para el pago directo y por eso aparece desde esa fecha, lo que no sabemos es que va a hacer ahora el INSS, si seguir de baja y seguir haciendote el pago directo o cortarlo.
De momento, como has podido ver, sigues con el ya que estás de baja.
A mí me pasó como a ti, se me acabo el contrato estando de baja y el INSS me concedió los 12 primeros meses de pago directo, yo pedí la IP por mi cuenta y en cuatro meses la tenía concedida, si me la hubieran denegado hubiera seguido de baja cobrando el pago directo ya que era lo que tenia concedido.
Un saludo 
#2274

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Despues de 3 meses sin tocar el expediente hoy veo punto 4 concluido quedandome los 8 todavia.Ya queda un poquito menos💪💪
#2275

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Isidrete, la reclamación previa no es un trámite más, es el más importante antes de interponer la demanda, este trámite no se aconseja que lo haga uno mismo, ya que sienta las bases de la que va a ser la demanda, lo que no se recoja en ella no se podrá reclamar después, ponte en manos de un buen profesional y el verá si con la documentación que tienes es suficiente, o si fuera necesario el informe de un perito médico
#2276

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Serías tan amable de facilitarme el enlace para acceder a solicitar mi informe de síntesis vía online.Gracias.
#2277

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/Prestaciones/INSS_2.37

Entra por este enlace e la parte de abajo en obtener acceso. Rellenas los datos que te piden y en observaciones pones que pides el informe de síntesis que corresponde al expediente xxxxxxxxx.
Luego te obliga a adjuntar un documento, haces un escrito a mano poniendo lo mismo, que pides el informe de síntesis que corresponde al expediente xxxxxxxxx, lo firmas, haces una foto y lo adjuntas.

Te lo envían al correo electrónico que has puesto en 24, 48 horas aúnque últimamente están tardando más
Un saludo
#2278

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Hola Jorge,
Buenas noticias!
A ver si como comentan por el foro a partir de ahora el resto de puntos van volando.
Yo sigo igual…
Animo que queda menos!
Un saludo.

#2279

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Chicos ACTUALIZO:
PUNTOS 1 Y 4 NADA MAS ABRIR EXPEDIENTE

2 DE JULIO: revision tribunal
3 DE JULIO: PUNTO 2 Y 3.
17 DE JULIO: PUNTO 5 Y 6.
FALTA EL 7 Y EL 8 

Ayer llame a la Mutua y me dijo la chica que CREE que me han propuesto una TOTAL.

Ahora a esperar resolución.

Como lo veis?
#2280

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Que rápido, yo llevo con el punto 3 concluido 2 meses. Mantengo los 8. Que comunidad es?