Claudia, son dos procesos diferentes y el que está abierto ahora que es para el que te han citado no se puede concluir o cancelar sin más pero te podrían haber valorado por los informes y haber incluido que tienes concedida la IP por otro motivo y de esta manera no tener que ir presencialmente.
Cómo bien dices muy probablemente se entere el inspector médico el día de la visita de que tienes una IP porque se lo vas a decir tú.
Son un verdadero desastre y no cruzan los datos y duplican el trabajo.
Hoy me llegado la carta certificada para pagar el impuesto de las basuras del 2025 y yo ya lo pagué en su web el pasado diciembre. No se han molestado en comprobarlo y ahora tengo que ir yo al ayuntamiento con el justificante de pago.
Hoy hemos ido a pedir presencialmente un certificado referente al fallecimiento de mi suegra que pedí de manera telemática el 14 de febrero, en la web pone que me lo enviaban en 5 días, hoy el funcionario me ha dicho que realmente tardan dos meses y que me lo hacía el en el momento.
Cómo todos sabemos la administración funciona muy mal, cada vez hay menos personal y con menos conocimientos.
No solo es el INSS, es la administración pública en general
Un saludo 🫂