Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.413 / 3.437

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me puedes decir si hace 3 meses de que se celebró el juicio o que te comunicaron la sentencia? 

Yo hago los 545 días en abril y no me extrañaría que me llamaran a tribunal antes que hacer efectiva la incapacidad 

Es increíble Jose Luis que con lo que tú tienes te hayan puesto revisable. Yo no tengo ni la mitad de cosas que tú y me la emitieron permanente sin revisión.
Está claro que depende como en el INS del inspector que te toque.

Si antes lo digo.. me acaba de llegar el mensaje, tengo que pasar por inspección el 31/03/2026. 
El descontrol que hay que la seguridad social te llama a tribunal habiéndole comunicado a mi empresa que tengo una incapacidad.

En este caso tiene un porqué, a mí me concedieron el 45% en el 2022 con revisión a dos años porque no sabían hacia donde iba a avanzar. En el 2024 me revisaron y subieron al 65% con 19 puntos sobre 25 de movilidad reducida. La médica me explicó que no me lo ponían permanente porque cuando yo viera que iba a peor pidiera revisión que ellos sabían que terminaré con movilidad reducida, ayuda de terceras personas y mayor discapacidad. Ya me dieron 70 puntos para la dependencia en agosto del 2025 así que tengo que reconocer que tenían razón, de hecho la médica de la discapacidad me explico como pedir la dependencia porque claramente me la iban a conceder.

Es un poco jugar con los tiempos y los informes sabiendo ellos que va a ver más agravamiento. Igual pido yo revisión el año que viene o espero al 2029, no se lo que haré todavía.

Un saludo 🫂 

Alguien sabe decirme qué hacer en estos casos? Debería contactar con el INSS para decirles que tengo sentencia o ir y pasar tribunal por la nueva baja? Y otra cosa, ya no recuerdo muy bien cómo hice la otra vez, hay que mandar la declaración de actividad y llevar todos los informes o tendrán ellos allí todo? De verdad que ni un día se puede estar tranquilo con esto.. 

Claudia, son dos procesos diferentes y el que está abierto ahora que es para el que te han citado no se puede concluir o cancelar sin más pero te podrían haber valorado por los informes y haber incluido que tienes concedida la IP por otro motivo y de esta manera no tener que ir presencialmente.

Cómo bien dices muy probablemente se entere el inspector médico el día de la visita de que tienes una IP porque se lo vas a decir tú.

Son un verdadero desastre y no cruzan los datos y duplican el trabajo.

Hoy me llegado la carta certificada para pagar el impuesto de las basuras del 2025 y yo ya lo pagué en su web el pasado diciembre. No se han molestado en comprobarlo y ahora tengo que ir yo al ayuntamiento con el justificante de pago.

Hoy hemos ido a pedir presencialmente un certificado referente al fallecimiento de mi suegra que pedí de manera telemática el 14 de febrero, en la web pone que me lo enviaban en 5 días, hoy el funcionario me ha dicho que realmente tardan dos meses y que me lo hacía el en el momento.

Cómo todos sabemos la administración funciona muy mal, cada vez hay menos personal y con menos conocimientos.
No solo es el INSS, es la administración pública en general 

Un saludo 🫂 

Qué desastre de verdad, encima me coincide con una cita del neurólogo que no me interesa nada cambiar porque me ponen un tratamiento, todo un jaleo.
Yo es que no sé cómo el país funciona, un milagro me parece.

Hace 3 meses del juicio, y a la semana del juicio ya tenia la sentencia.

Un saludo

Entiendo Jose Luis que a tí desgraciadamente te favorecen las revisiones para que te reconozcan el grado que mereces.
Un saludo.

Ya te comenté que a mi me pasó lo mismo. Si no quieres ir mándales un correo comentando que tienes sentencia de IP. Hazlo hoy mismo para que te respondan rápido.

A mi hijo hasta que se la dieron definitiva, se la daban de dos en dos años y cada dos años nos llamaban para ir a revisión...

Me recomiendas que haga eso? Es que como mi sentencia no es firme, imagino que está recurrida aunque no me han dicho nada, digo lo mismo es una oportunidad para que el INSS reafirme la incapacidad.
Aunque cada vez creo que pasar el tribunal es más difícil, una compañera mía con la mano inutilizada lo pasó hace poco, todos pensábamos que le darían incapacidad y a trabajar, al final lo mismo es solo una pérdida de tiempo que vaya.

No me atrevo a recomendar, no soy muy bueno yo haciendo elucubraciones y cálculos. Yo solo se que no quería pasar por otra inspección y menos teniendo ya reconocida la IP.

El juzgado ya tiene que saber si es firme. Ellos tardan un mes o mas en publicarlo oficialmente. Normalmente hay un plazo para recurrir, si no han recurrido en ese plazo, la sentencia es firme.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -