Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49,1K respuestas
Página
3.338 / 3.338

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jose Luis 
Pues me dicen varios abogados que si se pueden meter dolencias nuevas pero que el juez las rechaza y solo se fija en lo valoró el INSS.
Rompí el tendón distal del bíceps y después de la operación y el alta del INSS pues tengo cervicalgia crónica con algias en ambos brazos, tendinitis en el otro brazo , túnel carpiano bilateral leve y los meniscos internos rotos.
Desde los 16 años en la construcción así he quedao.
Mi profesión era la de barrenista y ayudante de túnel con la ITc minera y cartilla de artillero.
Estás últimas muy restrictivas con la salud por el tema de la seguridad.
Creo que con la ruptura del tendón y unas pruebas biomecánicas que indican una fuerza máxima de 15 kilos por posible lesión seria suficiente para conseguir la total pero le voy a decir al abogado que amplíe la demanda y si el juez las rechaza pues por lo menos que vea mi estado actual.

Hola Carlos, esto ya es un tema diferente, aquí cada abogado y perito aconsejan una cosa en función de sus propias experiencias en los juicios.
La base de partida es que meterse se pueden meter, eso no te lo pueden negar, además lo puedes hacer hasta 10 días antes del juicio, nunca lo pueden hacer durante el juicio.

Después, a ti te dicen que el juez lo va a rechazar y que te van a valorar por la enfermedad principal y sin embargo a mí me dicen lo contrario.

Te soy sincero, he visto muchas sentencias donde el juez le pega un tirón de orejas al INSS en la sentencia por haber valorado solo la principal en lugar de la situación global del paciente. Obviamente habrá algún juez que se remita a la enfermedad principal pero no es lo normal.

Aquí la decisión la tomas tú pero yo nunca me quedaría con las ganas de haber sabido que hubiera pasado si se hubiesen incluido.

Un saludo 🫂 

Por lo que he leído, tu caso se complicó con la infección, tendrán que ver y evaluar tu enfermedad y secuelas, también dependerá de las tareas que tenías en tu trabajo habitual y que limitaciones vas a tener en él, ahí estará la clave y lo que más miran, si tu trabajo es físico, que requiere de posturas forzadas o bipedestación no tendrás problemas, igual te conceden una IPT revisable a un determinado tiempo a la espera de si tienes pendiente algún tratamiento o intervención. 

Sí, bueno, venía ya complicado con las putas adherencias que se me hacían que eran muy exageradas, pero sí, la infección acabó de rematar el tema. Trabajaba en el sector de la industria del metal, lo típico, soldadura, corte, plegado, taladrar, montajes y todo esto... La verdad que no me veo a día de hoy, en las condiciones que estoy, por el taller en una mano la muleta y en la otra la pistola de soldar. Pero bueno como los tribunales médicos saben más que nosotros de nuestro propio trabajo, yo ya me espero cualquier cosa...