Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49,1K respuestas
Página
3.335 / 3.338

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues yo también.....era una pensión alta y ya sabes....
Como pido lo de la dependencia?

Puedes solicitarlo por internet o pedir cita en el centro de trabajo social que te corresponde según donde vives.
Yo te aconsejo que pidas cita presencial en el centro que te corresponde y que lleves ya la solicitud rellena, DNI, certificado de empadronamiento, informe de salud hecho por el Map o la enfermera, certificado de titularidad de tu cuenta bancaria y todos los informes médicos.

Haciéndolo así te registran el expediente en el centro social y lo envían a dependencia para empezar su valoración.

Un saludo 

Hola José Luis, voy a ir a juicio, voy a llevar tres informes nuevos, traumatología, psiquiatría (voy el 3) y de nuevo rehabilitación. Y alguna cosas más. No sé, tengo mucha confianza. Ya sé que cada paciente es un mundo en sí mismo pero ¿hay confianzas o un tanto por ciento alto de ganar un juicio contra el INSS?. Gracias.

Hola, hace unos años las estadísticas eran que se ganaban un 35% de los juicios, como ahora el INSS deniega más sin ningún tipo de sentido han subido a entre el 45 y 50% de casos ganados.

Un saludo 

De qué comunidad ?

Gracias, a ver si la justicia hace medicina. 

Vizcaya

Hola José Luis ya tengo la resolución donde me quitan la incapacidad absoluta, en informe de sintesis es una mierda donde a obviado cosas y quitado importancia a otras....sin mencionar que dice cosas que  yo no he dicho porque ni me ha preguntado ni me hubiera dejado contestar...en fin una figura de señora.

Si se les pudiera condenar a costas por tener que  volver a juicio otra cosa seria y se lo pensarían más....

Hola Relicario, hoy en día hay que tener suerte hasta para esto porque hay inspectores médicos que no son objetivos y por lo que dices te han hecho un informe de síntesis totalmente subjetivo y orientado a bajar un grado laboral IP.
Ahora viene lo de siempre, si te lo puedes permitir termitas demandando y si no puedes pues eso que se ahorran.

Es una vergüenza como funciona este sistema.

Así es José Luis...es una pena que  se aprovechen de los más desfavorecidos 

Hola me han concedido la IP total, me pone este importe esto es lo que voy a cobrar para diciembre?? 😭

Hola Sara, en el primer pago (24 al 30 de noviembre) vas a cobrar esos días más la parte proporcional de la paga extra que te corresponde y esos son los 313, 21 euros, está cantidad la cobraras en la primera quincena de diciembre, no hay una fecha fija para el primer pago.

Luego en diciembre, sobre el 25, vas a cobrar la cantidad de arriba, 783 euros netos.

El 25 de enero cobraras un poco más por la subida del IPC, y esa cantidad de enero todos los meses 
La paga extra de junio la cobraras entera.

Un saludo 

Mil gracias de verdad!

De todas las maneras dentro de un par de días tendrás la resolución en notificaciones telemáticas de la seguridad social y también viene explicado y de donde salen los cálculos lo que te acabo de explicar yo 

Cuidate 🫂