Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,7K respuestas
Página
3.245 / 3.246

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Kayuma, desgraciadamente me refiero a la parte de abajo de tu mensaje, que le tengan que dar el alta (algo que sabemos que en el caso de tu marido conlleva despido) para poder cobrar la IP.
Me baso en el mensaje que hay en la parte de arriba de Mariaiha.

Aunque como le pongo en la contestación es una sentencia extraña ya que debería de reconocerse desde la fecha del dictamen propuesta de la denegacion de la IP.

Da que pensar
Un saludo 

Joselito, yo creo que ya has batido el  record para todos los comunidad valenciana.
En tu caso no tiene sentido que sea por saturación porque no hay tanta por allí.
Lo único que se me ocurra es que tengas tu expediente parado como si te hubiesen dado seis meses de prórroga hasta los 24 meses y cuando lleguen echen un vistazo para ver cómo sigues antes de tomar una decisión.

Creo que el informe de síntesis no lo dan por allí hasta que no hay resolución pero porque no intentas pedirlo, a ver qué pone?
Un abrazo 🫂

Gracias ,igualmente 
Ya tengo el informe de síntesis ,lo estuvimos comentando hace unos días 

4. TRATAMIENTO EFECTUADO, EVOLUCIÓN Y POSIBILIDADES TERAPEUTICAS 
ha recibido tratamiento, tanto psicológico como farmacológico sin encontrar mejoría 
este diagnóstico no resuelto pese agotar todas las posibilidades terapéuticas. 
PRISTIQ 50. 1C/DIA 
5. CONCLUSIONES (Limitaciones orgánicas y/o funcionales) 
problemas de ansiedad relacionados con la conducción 
EL MEDICO INSPECTOR 

Lo curioso fue que vinculaba mi incapacidad para conducir en la pérdida de mi hermana y en problemas familiares,cuando eso ni lo mencionan los informes públicos de salud  ,ni es algo reciente ,fue un hecho ocurrido en 2017 y que no originó baja médica alguna en su momento 

Es realmente lo más farragoso del informe ,que no se de donde saca el eso ,lo pone en boca mía cuando yo jamás he vinculado mi baja actual a la muerte de mi hermana 
Realmente me molestó bastante cuando lo leí 

Pero vamos ,lo mío supera la paciencia de cualquiera ,cuando se han presentado alegaciones y escritos de impulso para intentar darle mayor rapidez al expediente , pero a la vista está que nada ha funcionado 

El otro día llamé al INSS y me dijeron que seguía pendiente de resolución y que si había recibido el cuestionario 
Yo no he recibido ningún cuestionario ,ni alta médica ,ni prórroga 
Hoy cumplo 22 meses de baja médica y sigo esperando una resolución a mi expediente 
A veces pienso que ya me da igual hasta la denegación , que lo quiero es saber lo que sea para pasar a la siguiente fase 

Es verdad, lo siento, me acabo de acordar, tienes toda la razón del mundo.
Me parece curioso lo que te han dicho de si no te han enviado el cuestionario, normalmente se envía entre el punto 3 y 4 o cuando se concluye el 4.
La verdad es que te digo lo mismo del otro día, no tiene sentido el porque te están haciendo esperar tanto.
Un saludo 

Uyyy que va ,gracias a ti por responder 
Yo tampoco le veo el sentido ,pero gracias por aclararme lo del cuestionario ,no tenía ni idea en qué parte del proceso lo envían o no 
Bueno pues ya os diré cómo acaba la cosa ,aunque ahora con agosto por delante voy a establecer un récord difícil de batir 😅
Saludos a todos y feliz verano 

Hola José Luis, Kayuma, 
Según me han explicado los abogados es normal que la sentencia dictamine que comienzo a cobrar la IP a partir del día que me den de alta de la IT y se produzca la baja en la SSSS, ya que he estado percibiendo ingresos.
Los casos en los que normalmente se tiene en cuenta la denegación en sentencia es cuando la persona no ha tenido ingresos o se produce un cambio de IPT a IPA, según abogados, no sé porque esto es otro camino desconocido.

Buenas
Este mediodía me ha concluido el 5 i 6. Desde el 8 de mayo que pase el tribunal ha sido eterno. Casi 3 meses desde que concluyó el punto 4

me alegro ya te queda  poquisimo. un abrazo

Gracias 

Joer, que bien, ya era hora. A ver si concluyen rápido el 7 y ya puedes ver qué te han concedido en tu seguridad social o en mi carpeta ciudadana.
Un saludo 

Hola, esto que dices aclara bastante las cosas. Yo pensaba de otra manera, que siempre se concedía desde la fecha del dictamen propuesta independiente de la baja, pero con lo que has explicado ya veo que no.
Un saludo 🫂 

Hola José Luis 54, eres un poco nuestro paño de lágrimas y es un poco psicológico que acudamos a tí. Aparte de la verdadera información que nos das. Gracias por todo. Pero espera, que ahí voy!!!: el sábado estuve en urgencias, estoy en paro pero mi oficio es operador de cámara con 54 años y personalmente he pedido esto el 21 de mayo y solo tengo el punto 1, pero bueno, eso ya lo sabes. Bien, en el informe me puso "dolor, lumbalgia" y lo que me ha gustado más, parece de coña pero es un poco como los peluqueros, les dices una cosa y te hacen o ponen lo que les viene en ganas, pues bien, puso también, "limitación de la movilidad debido al dolor". Bueno, que me pareció correcto lo que ha puesto. ¿Qué crees?

Hola, creo que le debiste de pillar despistado al que te lo puso o estaba muy contento.
Bueno, ya fuera de coña, lo único que hizo es un buen informe y reflejar fielmente lo que vio.
El problema es que por uno que lo hace hay 99 que no y fuiste a dar con el bueno 
Me alegro de que pudiera eso en el informe, es bastante positivo para ti a fin de cuentas.
Un saludo y juega a la lotería, a ver si sigue la racha 💸

Con todos los respetos a los peluqueros, que el dolor o afecciones que pueden tener son los mismos que los operadores de cámara de televisión.

Gracias José Luis