Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,8K respuestas
Página
3.166 / 3.177

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, entonces si es revisión no le veo mucho de todo que estén esperando al informe correspondiente, lo veo más como saturación de expedientes, igual que le pasa a Mayte.
De todas las maneras lo de los tiempos es muy impredecible, a mí me han hecho tres  informes de síntesis, en el 2022 emitieron el dictamen propuesta 20 días más tarde, en el 2024 fue 3 meses más tarde y en el 2025 ha sido 8 días más tarde.
Que lógica tiene? Pues ninguna, solo ponernos de los nervios.
Un saludo 

Buenos días compañer@s! Traigo novedades de ni caso y no sé si están haciendo las cosas bien o no en la empresa. Resulta que, como ya comenté, me dicen que mande la resolución para darme de baja en la empresa y al poco tiempo me dicen que no y que tengo que pasar por prevención de la salud de la empresa porque la ley ha cambiado. Resulta que llevo llamando y mandando correos para ver cuando van a decirme algo ya y nada pero hará una semana más o menos me dicen que ya por fin han conseguido darme de baja retroactiva con fecha de 6/03/25 y a mi me pensionan el 7/03/25 aunque la resolución fuese de abril. Me han estado pagando nóminas y mandando horarios y ahora he llamado y me dicen que tengo que ir a firmar cuando me llamen para firmar las nóminas y devolverlas. Les he dicho que tengo que coger el finiquito y que se compensaría total o parte y me dicen que por eso no me preocupe. El chaval este es becario nuevo y el pobre no tiene ni idea porque es la primera que trabaja y le dejan esto y mi duda es que si me pueden dar de baja el 6/03 porque ahí todavía estaba de incapacidad temporal porque me pensiónanos el 7. Es que me tienen amargada la verdad. No se si tengo que ir a informarme a la seguridad social o que se yo pero me las están haciendo pasar…. Y estoy amargada 😰😭. Gracias.

Yo tampoco cotizo ahora. Y tengo la semana que viene cita con rehabilitación del hospital para valorar algún tratamiento para el dolor porq las infiltraciones no han funcionado. Y, o no ha llegado mi turno como dice José Luis o me la van a denegar. De la depresión mayor solo tengo seguimiento cada 6 meses. Y esta vez es telefónica. 

hola jose luis podrias decirme donde poder ver una vez llegado al punto 7? gracias 

Si claro, una vez que se concluya el punto 7 a lo largo de ese día irán poniendo los datos de tu pensión en

Mi carpeta ciudadana, dentro de trabajo y prestaciones en prestaciones sociales 

En tu seguridad social, aparecerá que tienes una incapacidad permanente debajo del simulador de la jubilación, si pinchas sobre la incapacidad verás los datos que van poniendo de la incapacidad,

Ojo, lo van haciendo a lo largo del día, primero te aparece un dato, una hora o dos más tarde otro y así.
Un saludo 

A mi también me aparece el punto 7, como dijiste.
Hoy
Hoy

Hola, mira el mensaje anterior que le he dejado antes al Maniática, lo mismo para ti, estáis en la misma situación hoy.
Un saludo 

Es verdad, 😅. Gracias por todo. Se agradece mucho mucho que haya personas como tu por aquí. 

Hola! No te preocupes por eso, porque creo que está bien. Si tienes concedida la incapacidad desdecel día 7, lo lógico es que te den de baja el 6, pero ese día cuenta como trabajado. No puedes tener dos cotizaciones distintas en un mismo día. Es como cuando estás de baja; te dan de alta por ejemplo el día 1, pero hasta el día 2 no puedes volver a trabajar.....

Ya lo tienes, ahora a descansar y a cuidarse 🫂

Tienes alguna novedad? Yo estoy en la misma situación que tu. Por mi parte todavía no hay ninguna. 

En el punto 7 revisan todo el expediente y si está todo conforme, que es lo normal, es cuando empiezan a poner los datos.
Si han visto algún error en un cálculo o cualquier cosa entonces se paran para revisarlo y hacerlo bien.
Si mañana no os salen todos los datos en el sistema yo llamaría al INSS el jueves para que os informen del porque, puede ser tan simple como que hayan extraviado una hoja o no este bien acabado un documento como para haceros esperar.

De todas las maneras espero que mañana lo podáis ver, está gente como deja todo programado igual hacen los cambios de madrugada.
Un saludo 

hola buenas noches, a nosotros nos sale ya todo. Una incapacidad total es la que le han dado a mi marido.
731 euros en 14 pagas
gracias por la ayuda 
ahora nos queda ver tema de empresa, que no se como irá, asi que iremos ha hablar con un abodado para el tema laboral, ya que no sabemos muy bien que ocurre ahora.
si sabeis vosotros y me orientais os lo agradeceria.
saludos gracias

perdonad porque he estado trabajando y hasta que no he llegado a casa no he podido mirar el ordenador.

gracias