Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,8K respuestas
Página
3.108 / 3.111

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches yo tengo neuropatía diabetica con adenoma y CORTISOL alto y  otras patologías cuando me dieron la IP no me lo descartaron.

Buenos días Benavente, lo que ha querido decir Jesús Bcn es que las pruebas médicas que me están haciendo son para descartar que yo tenga enfermedad de Addison,  no para descartarla en la incapacidad. Yo ya tengo reconocida una IPT, pero anterior a mis problemas de cortisol...

Buenos días a tod@s, una consulta mientras no se concluya el punto 3 todo lo nuevo que se tenga dentro de la seguridad social con las mismas patologías, aunque ya tengas el 2 concluido, es decir nuevas citas médicas o intervenciones lo pueden seguir viendo el tribunal médico antes de concluir el punto 3. Es mi duda. Gracias y feliz sábado 😊 

Buenos días.
Ellos siempre tienen acceso a los expedientes médicos y última visitas,pruebas etc.

Buenos días no lo entendí bien a mí es que ya lo tenía antes y me la sumaron en las patologías de la IPT y me revisan cada año estoy en el límite de cortisona de 1,8 y 35mm de grande. Pero no me dan medicación para esto de momento.

Entonces si te lo suman, menos probabilidad que te la quiten. 
Cuando yo conseguí la IPT mi empresa me rehubicó,  pero entre baja por operacion,  y 3 meses que aguanté al regreso, volví a coger baja y pasé tribunal médico. La nueva baja fue por mis desmayos y mareos y en ese plazo me diagnosticaron también fibromialgia y artrosis por todo el cuerpo. La persona que me vio en el tribunal médico me dijo que todo esto me lo añadía también a mi historial. Pasé ese tribunal al año más o menos y cuando pasé el del año y medio, como la empresa me despidió por ineptitud sobrevenida me dieron el alta para cobrar el paro. Yo es lo que quería,  porque si jo, me habrían abierto otro expediente de IPT y no quería, ya que la IPT que tengo no me la han revisado y no quiero tentar al diablo.
Ya os contaré que ocurre con mi cortisol. Ojalá me pase como a ti y no necesité tratamiento.  Gracias por la información!

Gracias Benavente 69, sí es que justo ayer llamaron para nuevas citas médicas y nueva intervención pero aún el punto 3 sigue sin concluirse después de 10 días. Saludos.

Una consulta todo cuando tu pasaste por icam fue a los.dos meses cuando t abrieron el expediente no? O sea que tb t puede ver el icam y dar el alta sin abrir expediente o simplemente ni verte y dar el alta no? O el alta lo da el inss ? En tu caso t concedieron la ip? Gracias compañero!

Hola Karen,
Pasé por el Icam en diciembre de 2023 (mi baja de IT diciembre 2021).
Abrieron expediente en febrero de 2024 automáticamente con el primer punto concluido.
En ese mismo mes de febrero de 2024 concluyeron los puntos 2 y 3.
En mayo de 2024 concluyeron los puntos 4, 5, 6 y 7, todos ellos en los últimos diez días de 
ese mes. (Resolución final junio 2024).
Si el Icam te cita para la evaluación siempre abrirá expediente, normalmente unas semanas después del reconocimiento con ellos.
Si deciden no citarte y basarse únicamente en los informes médicos que tengan el proceso puede o no ser más rápido para llegar a la resolución final, pero siempre tienen que abrir expediente.
Sería muy muy extraño que resolvieran sin tener abierto expediente, creo recordar que solo en una ocasión he leído acerca de un situación similar, pero no lo recuerdo bien.
En mi caso, finalmente me concedieron una IPT. Interpuse demanda contra el INSS por disconformidad en el grado de incapacidad concedida y aproximadamente en 12 meses se celebrará el juicio.
Es lamentable que en condiciones de enfermedad se  tenga que pasar por un proceso paralelo de incertidumbre y además sin interlocutores formados correctamente y me refiero a los empleados del INSS que atienden a los diferentes usuarios, que desconocen en ocasiones el proceso de las incapacidades e incluso de las reclamaciones, siendo nosotros nuevamente los perjudicados y hablo por experiencia propia.
Si me permites una reflexión; infórmate si te es posible legalmente de todo el proceso y de sus peculiaridades que son bastantes. 
En mi caso este foro me fue de mucha utilidad porque te permite conocer las diversas situaciones (la mayoría de ellas injustas), y ver con un poco de perspectiva el complejo entramado en el que estás inmerso y poder gestionar de otro modo la ansiedad que genera en ocasiones el silencio del INSS. 
Un saludo

Buenas tardes a todos, tengo una duda y era para saber si me quitan la incapacidad permanente total a los 63 años me podría acoger a la jubilación anticipada a esa edad. Fuerza a todos y gracias 

Depende de lo que hayas cotizado. Yo cuando lo pregunté ya tenía 63 años y con 35 cotizados me podía jubilar anticipadamente casi a los 65. Aunque en el chat de Telegram un compañero comentó que te rellenan las lagunas con una cotización mínima. Pero yo no lo he encontrado en la ley. No sé, quizás algún compañero lo sepa mejor 

No te preocupes, por algo q no va a pasar...

No te van a quitar la IPT

Ok perfecto gracias por vuestras respuestas, saludos 

En mi caso en el mes 22 me abrió expediente de IP directamente el INSS en la oficina presencialmente. Eso fue en febrero y todavía no tengo noticias del ICAM pero si el punto 1 concluido.