Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

45,6K respuestas
Página
3.083 / 3.095

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ánimo compañero 💪 

Buenos dias. 
Hoy me llega notificacion telematica que inician de oficio incapacidad permanente por haber llegado a los 545 dias. 
Y miro y sale el expediente asi. 

Y ahora que hago?, me podeis decir plazos o algun detalle?, pase tribunal medico el 18/03/25. Saludos y mil gracias

Todo va según lo previsto,  tienes punto 1 y 2 concluido porque ya pasaste el tribunal médico,  ahora la persona que te visitó ha emitido el informe de síntesis con su opinión al equipo de valoración y son ellos los que determinarán darte el alta, concederte una demora de calificación (si tienes alguna prueba u operación pendiente en corto espacio de tiempo, o necesitas un poquito más de tiempo para recuperarte) o concederte una incapacidad permanente. 
Los plazos son muy relativos,  dependen de la saturación que tengan. 

Paciencia y a esperar!!!! Ya no está en tu mano....

No, a mi hija no la ha visitado nadie. Alta a los 21m sin visita i con 2 informes, uno del H.de.dia, que no pudo terminar  porque no podia realizar terapia grupal  xq le.producia mas crisis, y otro de ucies tambien de 1 an̈o atras colgados en la meva salut. El Csma donde ella va no cuelga nada y tienes que solicitar que lo haga la dra.de cabecera.Ayer presentamos la demanda, aunque dudé mucho en tirar adelante, porque con lo que
 veo y leo por aqui creo que es tirar el.dinero para nada.

Ten confianza!!!! Si el abogado lo ha visto viable es que hay posibilidad de ganar el juicio.
Mucho ánimo,  corazón ❤️ y jamás tireis la toalla...

No se porque como jo tampoco estoy bien de salud, desgasta mucho tener una persona con enf.mental a tu lado, aunque llevo 6 meses con tetapia grupal para familiares. Pero hay veces que aplicar la dialectica cuando uno esta mal es dificil. Bueno hoy no es mi dia y lo veo todo bastante negro.🫂

Hola Fjla yo no tengo mucha experiencia pero tienes que esperar. Por los puntos que muestras aún no ha decidido el EVI si eres merecedor de una incapacidad y puede llevar su tiempo que vaya pasando de puntos rojos a verdes o cierren tu expediente por denegación y alta. Ten paciencia, aún es pronto. Yo pasé el tribunal el viernes y aún no sé si me abrirán expediente de IP o me volverán a dar el alta. Al menos tú ya lo tienes abierto. Te deseo muchísima suerte!!!

Que duro es todo Solilluna!!!! Pero si hoy tienes un día de esos, que yo sé lo que es y como te hace ver las cosas, hoy no le des más vueltas a nada. Igual mañana estás algo más animada. No te machaques y cuídate mucho ❤️

Podria pedir el informe de sintesis?, muchas gracias. 

Hola Fjla26, puedes pedir el informe de síntesis al día siguiente de tu revisión en la misma oficina que te la hicieron pero eso si es en Catalunya pero si es en Madrid por lo que he leído por aquí no te lo dan hasta que se acabe el proceso es decir si te otorgan o no la IP y si consigues el informe míratelo si te pone propuesta para IP y si no pues haber que te dicen en la resolución y ya dependerá de ti seguir adelante como todos nosotros..... con respecto a los tiempos como ya te dijeron tómatelo con calma.... es el mejor concejo que te podemos dar....

efectivamente, acabo de llamar y me han dicho que no me lo pueden dar porque ha quedado unido al expediente de incapacidad permanente y que hasta que no se resuelva no puedo pedirlo.
Muchas gracias y a seguir la lucha.

Hola Fjla26, podrías explicarnos un poquito tu caso por si alguien pasa o paso lo mismo que tú seria bueno para seguir enriqueciendo el foro, de esta manera nos ayudamos entre todos y por cierto de que comunidad autónoma eres? cuídate y a seguir con la lucha..

Hola Cardiopata, gracias por contestar, ya lo vi en el borrador de la renta y bueno a seguir luchando por conseguir el 33% de los servicios sociales, en fin un abrazo y disculpa si no te di las gracias antessss...