Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.505 / 2.513
#37561

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias cris en enero de 2024
#37562

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y del día del informe del tribunal que dia tienes,porq el mío es 19 de Junio
#37563

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El tribunal medico lo pase el 3 de junio 
#37564

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me consuela saber eso,porque ya me queda poco entonces 😊,o eso espero 🙏 porque que espera más larga 😥
#37565

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si la espera es larga solo el que lo vive lo entiende espero que no te tarde mucho un saludo 
#37566

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De verdad, muchas gracias ya os iré contando 
#37567

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nada yo también un saludo
#37568

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes.

Estuve hoy en la seguridad social, le explico la situación a la persona que me atiende y me dice que es muy reciente.

Después de explicar que yo tengo una propuesta de la mutua y ellos me ponen otro tipo de propuesta me dice a qué espere que llegue si carta.(Le expliqué que ya se habían rellenado en la mutua y los iban a entregar ellos)

Hablo con mi abogado vamos a hacer un escrito, pero mi mujer me dice llama y mira si te atiende alguien normal.

Llamo le explico la situación que llevo desde finales de julio con alta con IPT y alguien lo cambia LPNI, le digo yo tendría que llevar trabajando desde la fecha del alta entonces y que alguien me estaba metiendo en un problema con la empresa.(Recordándole que yo estoy de alta con propuesta de incapacidad permanente).

Que quiero una aclaración, es que no puede tener acceso a mí expediente por qué ella no puede hacer esas cosas(alucinante), le digo las lesiones que me indica la mutua en su propuesta y me dice que son esas( no podía entrar en mi expediente).

Me comenta que la mutua solo mando las bases de cotización, el viernes otra persona del INSS me dijo que el enunciado era una cosa y dentro del expediente se recomendaba una IPT.

Después de repetirle que me podrían provocar un problema en el trabajo un despido procedente por falta de asistencia.

Me dice voy a informarme bien hablar con los departamentos que me indique que pasa y me llama mañana de 2 a 5.

Si no se aclara esta semana acaban con un escrito de reclamación las 2 partes, ya vale de cachondeo que me la liaron bien el dia de del accidente, el hospital dandome el alta y la mutua tendiendo en casa 5 dias sin atenderme con un miembro catastrofico y necrosado que apunto estuve de perder por la negligencia de todos ellos.



#37569

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Valla tela Martin,
No se aclaran ni ellos, son un desastre las visitas telematicas no te atienden como las presenciales, según ellos ven poco y lo tienen que comentar yo cuando pregunte por mi expediente me llamaron dos veces la misma persona.
Ten paciencia todo se arreglará
#37570

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas, viendo tu caso puede ser parecido al mio, tu accidente fue laboral, me imagino que si, no llegue a ver si lo ponias. Si es asi, si tiene peso la propuesta de la mutua pues pagaran ellos, aun asi, aunque la propongan es el inss quien decide lo que incapacidad  te dandan segun ellos consideren. Mi caso fue por accidente laboral, la mutua propuso ipt y eso me dieron.

Otra cosa que te leo es que te dieron el alta con propuesta IP,  si ha sido la mutua no se como va, si es por el inss, no te preocupes, es como si estuvieras de baja hasta que se resuelva el expediente, da igual que te den unexpediente de lesiones o una IP o nada, hasta que no te llegue resolucion sigues de baja.

Espero tengas suerte y alguien del Inss pueda ayudarte.

un saludo a todos.
#37571

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches José Luis el punto 7 de concluido a pasado a pendiente
#37572

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si mi accidente fue laboral, yo estuve de baja 11 meses y me dieron el alta con propuesta de IP en la mutua a finales de julio.

La documentación para abrir expediente se entregó el 6 de septiembre (el 12 se abrió el expediente y como comento abajo primer punto completado) y me propone según el expediente abierto por el INSS  para lesiones permanentes no invalidantes, el problema de esta propuesta es que tendriá que estar trabajando desde el dia siguiente al alta.

Además ponen que el primer punto está completado que es el de documentación y a mí pone mi SS que me falta el documento de incapacidad permanente cuando ya esta cubierto para que lo presentase la mutua con toda su documentación.

Ya que veo que estuviste en mi misma situación, a ti quien te pagaba los salarios?.

Otra duda que me surge y me lo dijo alguna persona que está con la total que es más rápida la resolución al ir por derivado por mutua que por el INSS al no pagar ellos.



#37573

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Hola grupo. Estoy bastante xoffff. Hoy me han dado fecha para el juicio JULIO DEL 2026. Esto es de locos...  Y ni siquiera me han contestado a la reclamación...........        Por cierto, ya lo pregunte anteriormente. Se sabe de algún caso q el INNS cambie de opinión en la reclamación? Esto es desesperante. Saludos
#37574

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No te preocupes, eso es que el repasar el expediente e orlo a poner en las bases de datos para que lo veas se han dado cuenta o de que hay un error de cálculo o de que les falta copia de algo, deja pasar un par de días a ver si se vuelve a concluir y si no pregunta en el INSS que te dirán el porqué, es que si falta copia de algo y se tiran dos semanas para decírtelo pues más retraso. Si es un error en los cálculo s lo deberían de resolver en estos días.
Un saludo y a ver qué pasa mañana 
#37575

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Amparo, al INSS le cuesta mucho cambiar la primera decisión y solo lo hace en los casos en los que haya cometido un error muy grande y sabe que va a perder el juicio posterior.
Sobre la fecha, dos años, una pasada