Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

36,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.450 / 2.513
#36736

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La.alta te la tienen que notificar sea telematicamente, sms o correo certificado.
Y si no te notifican la prologa al cumplir el año es que estas de prologa automática también te lo dirá la doctora.
Y como dice Sonia, tienes muchos días por delante, tranquilizate y no te agobies.
Ánimo!
#36737

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues en septiembre hablaré con el psquiatra.
Gracias Sonia!
#36738

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Desde la web de Gencat la puedes solicitar, cualquiera de las dos. Si necesitas algo me preguntas que yo ya lo pase. 


#36739

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Sonia, pues me lo miro.
Gracias!
#36740

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches Me podría decir donde tengo que buscar para ver por el número de punto que voy yo. Gracias 
#36742

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De acuerdo muchas gracias 
#36743

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches yo cumpli el 13 de mayo 2024 , los 18 meses de baja por incapacidad temporal, y acabo de mirar por el punto que voy y voy por el 1.
Es normal eso
#36744

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No debería de ser normal pero desgraciadamente es cada vez más habitual, están demorando y retrasando lo más posible la toma de decisiones, hay muchas personas por aquí que están como tú, a la espera.
Un saludo 
#36745

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Pelican,
Van muy colapsados yo cumpli los 18 meses el 7 de mayo y estoy con el punto 1 y 4 concluidos.
Ten paciencia, ánimo!
#36746

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchísimas gracias por la información, seguiremos esperando aver que pasa.
#36748

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ponen en varios foros que cuando una persona cumple los 18 meses de baja en incapacidad temporal, a partir de esa fecha la seguridad social tienes 135 días para darte la resolución?  Es correcto? 
Gracias 
#36749

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, no es correcto, te pueden prorrogar por otros 6 meses más si ellos lo consideran hasta los 24 meses y después abrir expediente.
En la realidad, lo que está pasando es
Si llegas a los 18 meses y deciden que ya pueden evaluarte te abren el expediente entre el mes 18 y el 22 o 23, y a partir de que te lo abran 135 días más.
Si te prorrogan hasta lo 24 meses hay gente que no ha tenido resolución hasta el mes 28 o 29, en algún caso excepcional hasta el mes 36.
Un saludo 
#36750

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Ya tengo la resolución de la IPA. Revisión en un año y pone que se prevé revisión por mejoría y guarda del puesto de trabajo dos años.
Como bien decís ahora empieza el sufrimiento de las revisiones, qué cruz. 
En la misma resolución menciona la sentencia del supremo de abril que prohíbe trabajar con una absoluta.
Últimamente como ya lo habíais comentado dan casi todas para un año, así que ya veremos qué pasa el año que viene con estas incapacidades, si las revisan todas o qué.
De todas maneras para nosotros es una putada, solo un año de tranquilidad, pero si lo miramos de una forma más objetiva la verdad es que no está mal, porque antes sí te daban dos años aunque te  pusieran la reserva del puesto de trabajo con el colapso que hay en la práctica lo perdías si te quitaban la IP porque no tenías la resolución antes de los dos años y te quedabas con una mano delante y otra detras, ahora con posibles revisiones de 1 año sí que da tiempo a recuperar tu trabajo.