Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

40,5K respuestas
211 suscriptores
Página
2.425 / 2.755

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso no lo sé Asunsi pero algo ha debido de cambiar o algo has hecho tú para que hace tiempo se consumiera ese paro y ahora no.
Lo que está claro es que si el SEPE te ha dicho que tienes 4 meses sin consumir entonces te tienes que apuntar al paro y activar ese paro no consumido antes de poder hacer otra cosa.
Un saludo 😃

Hola Pulga, la verdad es que es una vergüenza. A mi marido le abrieron expediente al pasar los 545 días de baja y para cuando nos llegó la carta pidiendo enviar el formulario  ya habían decidido negarle la incapacidad.  No lo citaron siquiera.  Se basaron en los informes médicos y como a tu marido,  hicieron un copia pega de los informes.  Por supuesto,  emitiendo todos sus dolores,  limitaciones y pendiente de varias pruebas en las cuales ya le han diagnosticado dos cosas más....
En mi caso fue todo lo contrario.  Me citaron dos veces y me dieron la incapacidad que fue propuesta por ellos. Como en mi trabajo nos rehubican a media jornada en puesto adaptado tras una incapacidad,  tuve que volver . Pero vamos, no duré nada y cogí nueva baja. A mí sí me llamaron en junio al tribunal al llevar 15 meses de baja y me dieron prórroga.  Supongo que cuando me vuelvan a citar ( supongo que Septiembre) me darán el alta, porque en mi empresa me hicieron un despido acordado,  ya que no puedo trabajar. 
Están denegando un 90% de las propuestas y las que dan, son inferiores a las que se necesitan. No dejéis de luchar . No obstante, no te preocupes demasiado por el informe de síntesis,  igual el tribunal decide una absoluta. 
Están en un plan que no veas....es una vergüenza!

Hola buenas, hoy he mirado la pagina de los puntos y después de un par de meses estancado en el punto 3 se me han concluido hoy 4,5 y 6 de golpe, conservando los 8..según he leido por aqui tiene buena pinta y falta poco..si alguien me pudiera confirmar..

Otra duda, se sabe ya si ha entrado en vigor la nueva ley que impide el despido automático en caso de incapacidad? Y si es así, cual sería el procedimiento a seguir tanto de la empresa como el mío?
Muchas gracias y un saludo

Que yo sepa , la situación del 2016 y de esta última baja es la misma 
El 24 de julio me dieron el alta en el icam 
El día 25 de julio me di de alta como demandante de empleo 
Y el día 31 de julio fui a la inem
La mujer que me atendió i me dijo que tenía 4 meses de paro acumulado y para poder activarlo tenía que trabajar , una alta y baja de contrato aunque sea de un día para cobrar el paro

Yo te puedo contestar a la primera parte, si no se han equivocado al hacer ningun cálculo en la pensión suelen tardar entre 1 y 4 días en concluir el punto 7 y ya podrás ver qué te han concedido.
En cuanto a la segunda parte creo recordar que todavía no está redactada la ley y que no entrara en vigor hasta finales de año o primeros del año que viene. Otra cosa es que algunos jueces ya vayan por ese camino anticipándose a lo que viene.
Un saludo 

Que yo sepa , la situación del 2016 y de esta última baja es la misma 
El 24 de julio me dieron el alta en el icam 
El día 25 de julio me di de alta como demandante de empleo 
Y el día 31 de julio fui a la inem
La mujer que me atendió i me dijo que tenía 4 meses de paro acumulado y para poder activarlo tenía que trabajar , una alta y baja de contrato aunque sea de un día para cobrar el paro

Mira te copio y pego lo que pone en la web del SEPE 

Dime lo que entiendes 

Estoy de baja por incapacidad temporal

Si finalizas el contrato mientras estás de baja por incapacidad temporal, seguirás percibiendo la prestación económica de incapacidad temporal hasta la fecha del alta médica, pero pasarás a percibir la cuantía correspondiente a una prestación por desempleo.

Desde que recibes el alta, tienes un plazo de 15 días hábiles para solicitar la prestación. 

El periodo de baja por incapacidad temporal, mientras el contrato haya estado en vigor, se tiene en cuenta como período de ocupación cotizada para acceder a las prestaciones por desempleo.

• Si la incapacidad hubiera sido por contingencias comunes y te corresponde una prestación de nivel contributivo (por tener cotizados 360 días o más), el tiempo que va desde el fin de la relación laboral hasta el alta médica se descontará de la duración de la prestación. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cotizará también ese periodo por contingencias comunes, incluida jubilación, hasta el final de la prestación por desempleo.
  • Si la incapacidad hubiera sido por contingencias profesionales y te corresponde una prestación de nivel contributivo o una prestación de nivel asistencial o subsidio, el tiempo entre el fin del contrato y el alta médica no se descuenta de la prestación, ni el SEPE cotiza por dicho periodo.

Gracias Asunsi, ese es el requisito que no me acordaba, no sabía si era un día, un mes o nada.
Pues te han dejado es una nada buena situación ya que necesitas trabajar de nuevo para poder reactivar todo.
No hay ninguna alternativa válida para cotizar al menos un día?
Un saludo 

Tendré que buscar
Pero no entiendo porque tengo 4 meses de paro

Mira lo que pone en el SEPE

Estoy de baja por incapacidad temporal

Si finalizas el contrato mientras estás de baja por incapacidad temporal, seguirás percibiendo la prestación económica de incapacidad temporal hasta la fecha del alta médica, pero pasarás a percibir la cuantía correspondiente a una prestación por desempleo.

Desde que recibes el alta, tienes un plazo de 15 días hábiles para solicitar la prestación. 

El periodo de baja por incapacidad temporal, mientras el contrato haya estado en vigor, se tiene en cuenta como período de ocupación cotizada para acceder a las prestaciones por desempleo.

• Si la incapacidad hubiera sido por contingencias comunes y te corresponde una prestación de nivel contributivo (por tener cotizados 360 días o más), el tiempo que va desde el fin de la relación laboral hasta el alta médica se descontará de la duración de la prestación. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cotizará también ese periodo por contingencias comunes, incluida jubilación, hasta el final de la prestación por desempleo.
  • Si la incapacidad hubiera sido por contingencias profesionales y te corresponde una prestación de nivel contributivo o una prestación de nivel asistencial o subsidio, el tiempo entre el fin del contrato y el alta médica no se descuenta de la prestación, ni el SEPE cotiza por dicho periodo.

Hola Dani,
Con la duda de la nueva ley sobre el despido automático, primero deberías mirarte el convenio colectivo que tenéis en la empresa.
Depende que empresas en sus convenios puede especificar los puestos alternativos.

Según lo que pone en el SEPE me tenían que haber descontado el paro
Con lo cual tendría 0 días acumulados

Lo he leído y releído y no encuentro nada en mi convenio
Es la industria química 

Estas afiliado en algun sindicato?

Gracias José luis, esperemos que no haya ningún fallo y sea concedida finalmente, ahora estoy muy perdido en que va a pasar la verdad..

Nada, y mi empresa no tiene sindicato propio 

Pues puedes ir a una central sindical y preguntar, te pedirán tus datos personales y datos de la empresa y ya se pondrán ellos en contacto.