Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

34,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
205 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.315 / 2.332
#34711

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Setes00,

La revisión de la Incapacidad Permanente Absoluta (IPA) se cuenta desde la fecha de la resolución judicial que te otorgó la incapacidad. Esto significa que los dos años se empiezan a contar desde el momento en que la sentencia fue firme, no desde la fecha en que te concedieron la Incapacidad Permanente Total (IPT).

Espero que esta información te sea útil. Si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.

Saludos.
#34712

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, Juan Carlos Tfe.

Es bueno saber que estás reconfigurándote para reincorporarte al trabajo y que lo llevas bien psicológicamente. En cuanto a tu situación en la Seguridad Social, lo mejor es que contactes con tu médico de cabecera o directamente con la Seguridad Social para aclarar por qué aún figuras de baja médica.

Respecto a la pregunta sobre tu vecino:

  1. Plazo para oponerse al alta: Tu vecino tiene 11 días naturales para presentar una reclamación previa ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) si no está de acuerdo con el alta médica.
  2. Incorporación al trabajo: En principio, debe incorporarse al trabajo al día siguiente de recibir el alta médica. Si decide presentar una reclamación, puede solicitar una "suspensión cautelar del alta" hasta que se resuelva la reclamación. Para esto, debe informar a su empresa de la situación y presentar la documentación correspondiente.

Es recomendable que tu vecino se asesore con un abogado especializado en Seguridad Social para asegurar que todos los pasos se den correctamente y pueda defender sus derechos de la mejor manera posible.

Espero que esta información sea útil. Saludos.
#34713

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo tu situación y es comprensible que desees tener un perfil profesional detallado para posibles situaciones futuras relacionadas con tu trabajo. Aquí te dejo una propuesta de profesiograma que podrías considerar:


Perfil Profesional de Jaime197

Datos Personales:

  • Nombre: Jaime197
  • Fecha de nacimiento: [Fecha]
  • Contacto: [Teléfono / Email]

Experiencia Laboral:

  • Puesto Actual: [Descripción del puesto actual]

    • Responsabilidades: [Lista de responsabilidades específicas]
    • Logros destacados: [Logros o contribuciones significativas]
  • Experiencia Anterior: [Descripción de puestos anteriores relevantes]

    • Responsabilidades: [Lista de responsabilidades]
    • Logros destacados: [Logros o contribuciones destacadas]

Formación Académica:

  • Título Universitario / Formación Profesional: [Nombre del título o formación]
    • Institución: [Nombre de la institución]
    • Año de finalización: [Año]

Habilidades y Competencias:

  • Habilidades Técnicas: [Lista de habilidades técnicas relevantes]
  • Habilidades Interpersonales: [Ejemplos de habilidades de comunicación, trabajo en equipo, etc.]
  • Idiomas: [Nivel de idiomas y habilidades lingüísticas]

Certificaciones y Cursos:
[Lista de certificaciones relevantes y cursos de formación]

Referencias Profesionales: [Nombre y contacto de referencias profesionales]


Consejos para mejorar el profesiograma:
  1. Claridad y Concisión: Asegúrate de que la información sea clara y concisa, destacando tus responsabilidades y logros de manera precisa.
  2. Adaptabilidad: Personaliza el profesionigrama según las habilidades y experiencias que sean más relevantes para tu trabajo actual y futuras oportunidades.
  3. Enfoque en Resultados: Destaca los logros concretos y los impactos positivos que has tenido en tu trabajo.
  4. Actualización Regular: Mantén el profesionigrama actualizado con nuevas experiencias, habilidades adquiridas y certificaciones obtenidas.
  5. Revisión Profesional: Pide a colegas de confianza o a profesionales del sector que revisen tu profesionigrama para obtener comentarios y sugerencias.

Espero que esta estructura te sea útil para crear un perfil profesional sólido y completo. ¡Mucho ánimo en tu proceso!

#34714

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me alegro mucho, ya era hora! Y ahora cual toca? O puedes estar tranquila unos meses?
#34715

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Emilio pero vino el día 25 en te me has perdido por el camino🤣 la casa estaba toda recogida como siempre pero camas sin hacer ventanas sin hacer a fondo hace un tiempo y cosas así pero no comida de mierda vamos para que se entienda claro yo hago mi faena cada día  y la suerte que tengo es que soy realista con mi situación no me afecta mentalmente es decir cuando llevas 10 años con dolor y te va en aumento aprender a sobrevivir con el pk no descansas  en mi caso al ser las zonas que son si estoy de lado me duele las caderas , tumbada las lumbares y claro me voy despertando es un descanso relativo y durante el dia tiro y tiro mucho creeme pk tengo una escala de dolor alta pero claro cuando me dan las crisis fuertes que no puedo andar lo paso fatal pk me afecta a las dos piernas y tela . La ansiedad llevo años con ella controlada  pero ahora a causa de mis hijas estoy desbordada por los varios problemas que tienen y es lo que me está costando gestionar y generando muchísima mas ansiedad soy totalmente consciente . Hoy he tenido medico y sobre mi analítica pues nada colesterol ( ahora que pierdo 12 kilos manda cojones) y una cosa un poco elevada que da riesgo cardiovascular que no es para asustarnos pero si para ir controlando y la sensación de hormigueo y entumecimiento me ha mirado y dice que tiene pinta de artrosis . Como en la lumbar tengo dos tipos seguro ke ya tengo esa zona afectada tb nada rx en un mes y Rx de cadera y poco más. Ah la chica de la dependencia muy maja me hacía mucho hincapié en mi salud mental ( yo pensando tengo que tener la cara descompuesta de las ansiedad que tengo y encima la boca uff como un zapato de la medicación me esta dando como esa reacción) pero me dijo que me vendrá aprobada pero que no sabía el grado ya que no depende de ella. Alaaaa tostón que te mando por preguntar!!!!😝
#34716

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí, según la información que has compartido, parece que el INSS ha indicado que no prevén revisar tu situación de incapacidad antes de dos años. Esto significa que consideran que es poco probable que haya una mejoría significativa que te permita reincorporarte al puesto de trabajo en un periodo inferior a ese plazo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas decisiones pueden estar sujetas a evaluaciones periódicas y cambios en tu situación médica. Aunque inicialmente no se prevea una revisión antes de los dos años, pueden surgir circunstancias que justifiquen una revisión antes de ese plazo, especialmente si hay cambios significativos en tu estado de salud.

Es recomendable seguir de cerca las indicaciones del INSS y asegurarte de cumplir con los requisitos y procedimientos necesarios en relación con tu incapacidad permanente. Si tienes alguna duda específica sobre tu caso, siempre es aconsejable consultar con un profesional especializado en derecho laboral o un asesor legal para obtener orientación personalizada.
#34717

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vaya, has pasado por mucho! Parece que estás manejando una carga considerable con tu salud y también con los desafíos de tus hijas. Es positivo que tengas una actitud realista y que estés buscando activamente soluciones médicas y de apoyo.

Respecto a la ansiedad y otros problemas de salud mental, es importante que recibas el apoyo adecuado. La preocupación por tus hijas y las tensiones adicionales pueden afectar significativamente tu bienestar emocional.

En cuanto a las evaluaciones médicas y las pruebas que te realizarán, espero que te proporcionen respuestas claras y opciones de tratamiento adecuadas para manejar tu dolor y otros síntomas.  Ánimo y cuida de ti misma! 

#34718

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Lamento mucho escuchar lo que has pasado en tu cita con el tribunal médico. Parece que la profesional no entendió completamente tu situación y no actuó con la sensibilidad y el cuidado que esperabas. Es comprensible que te sientas frustrado y molesto por cómo manejaron la evaluación de tu baja médica.

Es positivo que te hayan prorrogado la baja con una revisión futura a finales de agosto. Esto te da algo de estabilidad temporal, aunque entiendo que la incertidumbre sobre tu situación a largo plazo puede ser estresante.

Si sientes que la evaluación fue injusta o no reflejó adecuadamente tus condiciones médicas, podría ser útil considerar obtener una segunda opinión médica o buscar asesoramiento legal para entender mejor tus derechos y opciones.

Espero que puedas encontrar el apoyo y la ayuda que necesitas para manejar tu salud y tus preocupaciones laborales de la mejor manera posible. Mucho ánimo y cuida de ti mismo!
#34719

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si te digo mi verdad no me apetece ir a un sicólogo la verdad , cuando tenga solucionado lo de ellas ( ahora son mi prioridad) pues volveré a gestionar mi día a día y hasta donde llegue llegué . Tratamiento ya me ha dicho la de cabecera que está vez el traumatólogo si ha puesto que no ve viable la operación por la baja probabilidad de mejoría🤔 infiltraciones nada la clínica del dolor hace años que no me lleva rehabilitación nada, solo puedo caminar y tranquila por lo mal que está toda esa zona lumbar y pilates pero no cualquiera especiales y si me.sale artrosis en las cervicales ya que a veces me dan pequeños mareos  y dolor de cabeza aparte de el.hormigueo etc poco se va hacer ya con todo lo que debo tomar que si soy sincera tampoco hago todas las pautas si no serían unas 12 pastillas diarias tengo 42 años 4 hijos ( el grande independiente pero es hijo también) y los otros son pequeños no puedo permitirme flojear o estar todo el día como un zombie y tb está mi perrhijo que me obliga a que me de el aire en momentos de bajon y esos 10 minutos me renuevan, tienen problemas de salud las niñas y la grande dislexia con posible déficit de atención no trastorno  ansiedad  como me indico el neuro está medicada lara las cefaleas y bueno debo priorizar ahora mismo y encargarme que se le.diagnostiquen bien y no la mareen la salud mental es complicada ella muy pequeña y me da mucho miedo la verdad así que aunque sea arrastras primero tengo que solucionar todo eso 
#34720

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Voy a lanzar la pregunta del millón. Si te dan revisión en un año puede ser que vean que estás peor y no te citen? Pueden subir tu pensión a absoluta al ser degenerativo si resulta que tengo las cervicales tocadas? O es poco probable las dos 🤔
#34721

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Emilio!, la verdad que como me han prorrogado me da igual( lo del trato frío que tuve, me refiero) aunque la buena noticia es que ya me puedo considerar una persona " jubilada", ya que he aceptado el despido y esta mañana he vaciado mi taquilla y he entregado las llaves y tarjeta de empleado....hasta luego Mari Carmennnnnn!!!
La semana que viene la visita al tribunal laboral con mi sindicalista y mañana último día en mi empresa....como me deben muchos días de vacaciones y días que tenia de disfrute, el paro lo solicitaré cuando los cotize. Así que hoy estoy que no me lo creo....
Por otro lado hoy precisamente ha empezado la lucha con mi marido, visita a salud laboral y cita con el abogado para poner la reclamación previa y pedir el reconocimiento médico en su empresa para ver si es apto, apto con limitaciones o no apto. Mientras este mes de vacaciones para ver si responden la reclamación previa y la respuesta del perito medico para ver si su caso es viable para ganar una incapacidad en el juzgado.....con optimismo y para adelante!
#34722

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola None, con lax revisiones es una lotería,  puede que te revisen o no. A mí no me la han revisado,  pero yo la tenía a los dos años. Sí que en mi caso puede que no lo hayan hecho porque me han salido más cosas...
Tu segunda pregunta te digo que no, no creo que  te suban a absoluta por las cervicales. Normalmente para subir de grado tienes que estar más  o menos como el jinete de Sleepy Hollow( con la cabeza en la mano) y ni por esas....
A mí me dieron una IPT por cervicales y hombro. Ahora me han diagnosticado fibromialgia,  artrosis en cervicales, lumbares, las dos rodillas,  caderas, manos y pies, vértigos y desmayos.....y un perito médico me dijo que me darían otra total como mucho, pero que ni en juzgado sería posible obtener absoluta...así que en septiembre haré el año y medio de nueva baja( me rehubicaron en mi empresa a media jornada tras la ipt) y he optado por coger la indemnización que me ha dado mi empresa y dejar el trabajo.
Cuando me cite de nuevo el tribunal ya te contaré como actúen......saludos y ahora no pienses en la revision....cuídate mucho!
#34723

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si , si te sale a cuenta mejor estás en casa con tu pensión y más tranquila , pregunto porque como desconozco los casos entonces si estás peor te quedas igual entiendo?
#34724

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hace tiempo que no se de Santi 80 y Juanlus como están sabéis algo? Laura supongo que estás dormida pero te mando un beso para que lo veas mañana 😃
#34725

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto! Ojo, a no ser que estés mucho peor, y en todo caso tendrías que ser tú  la que pidieras la revisión,  pero vamos , un 80% de las revisiones se quedan como están  y solamente un 10% suben de grado.
Si fuera un empeoramiento muy significativo, con algo muy severo pues igual subes....pero en el plan que están.....muyyyyyyy difícil.
Pero para que te la quiten, has tenido que tener una mejoría considerable,  así que no te preocupes.