Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Selección de seguro para conductor novel y dos vehículos asegurados

6 respuestas
Selección de seguro para conductor novel y dos vehículos asegurados
1 suscriptores
Selección de seguro para conductor novel y dos vehículos asegurados
#1

Selección de seguro para conductor novel y dos vehículos asegurados

Muy buenas.

A ver si me podéis ayudar.

Tengo dos vehículos asegurados en la misma compañía (direct seguros).

El seguro de uno de ellos está próximo a finalizar y es un coche bastante viejo (del 2005).
Actualmente está a todo riesgo con franquicia de 200 y me estaba costando una pasta (más de 100€ y pasará a ser de 1200 casi).
Me lo subieron a el doble cuando mi hija sacó el carnet de conducir y se incorporó como segunda conductora (ahora tiene ya 24).

Mi idea ahora es hacer un seguro a terceros con ampliación de cobertura de lunas, asistencia, cinegéticos, robo e incendio.

El caso es que seguramente este año también saque el carnet mi hijo de 19 años, con lo que serían dos los conductores noveles (bueno mi hija ya tiene más de 2 años de carnet y cumple 25 en febrero).

Por lo que se ve en esta compañía el precio aún subiría más al incorporar a mi hijo y ser dos (cuando en realidad sólo uno de ellos podría conducir el coche y por tanto el riesgo sería el del conductor más joven únicamente).

La primera pregunta ¿es así en todas las compañías que te suban una buena cantidad por cada conductor que añadas?
¿Estoy obligado a declarar todos y cada uno de los conductores o estaría cubierto declarando únicamente el de menor edad y menos años de carnet?

El otro coche es un vehículo bastante nuevo que tengo también a todo riesgo con franquicia (y pretendía seguir así) y cuya póliza vence en julio.

Mi hija no lo puede conducir porque no está declarada en él, ya que incluirla implicaba que me duplicaran también la poliza en ese seguro.

Un conocido me comentó este verano que él tenía los coches asegurados en la misma compañía y que su hijo conductor novel podía conducir los dos pagando sólo la penalización en uno de los coches, quedando cubierto en el otro también.

Me gustaría saber en qué compañías eso es así, si alguien tiene también ese caso.
Cualquier ayuda al respecto será bienvenida.
Gracias



#2

Re: Selección de seguro para conductor novel y dos vehículos asegurados

No es necesario que pongas a los dos noveles. Solo al de más riesgo que es tu hijo de 19. Direct es probablemente una de las tres peores compañías en cuanto a calidad de su seguro.
#3

Re: Selección de seguro para conductor novel y dos vehículos asegurados

Gracias, esa era mi idea, que con declarar al que tenga mayor nivel de riesgo habría de ser suficiente, puesto que el coche sólo es conducido por una persona (pero eso no les gusta a las compañías y luego te ponen mil inconvenientes).

La verdad es que yo estuve contento en direct seguros, las cosillas que surgieron las asumieron sin problema (tampoco hubo daños mayores, pequeños rayonazos, alguno de chapa, lunas, en bastantes años que pasé con ellos).
El problema es que al incluir a la niña me loa han subido un montón y el hijo (cuando lo saque en unos meses) me dicen que subirá también (aunque no tanto).

Por eso no me planteo ya el todo riesgo con franquicia, porque direct ahí me da opciones muy cerradas y caras (con la hija no me quedó otra que incluirla a mediados del periodo de cobertura).

Me proponían un oblitagorio ampliado (no en direct, en direct me dicen que no me lo pueden proponer hasta dentro de varios días, cuando ya pase el plazo para darles el aviso de no renovación, por lo que ya se lo he dado y ya veremos qué proponen).

Pero si entiendo bien, el seguro obligatorio a terceros están obligados siempre a cubrirlo se quien sea quien conduzca (mientras tenga carnet, no esté borracho o cosas así).

Por tanto no entiendo por qué lo suben tanto cuando los otros riesgos de robos, lunas, incencio, etc son iguales sea conductor novel o no.
Si acaso un poco más alto la asistencia y tal vez la defensa jurídica.

Otra cosa que me planteo es hacer en el vehículo un seguro obligatorio básico nada más.
El tema de asistencia lo podría resolver contratando con race o ada.

Claro que me faltaría la cobertura de la defensa jurídica, que no sé si hay algún seguro que lo pueda cubrir.

¿Qué tal estaría esa opción?

O contratar el seguro declarándome sólo yo y si el seguro obligatorio está cubierto sí o sí, aunque lo conduzca un novel, pues lo principal ya estaría cubierto (me preocuparía la asistencia si el percance lo tienen ellos y su defensa jurídica).


#4

Re: Selección de seguro para conductor novel y dos vehículos asegurados

No estoy de acuerdo con eso de que no haya que incluir los dos conductores en este caso.

@emmamani acierta como siempre, pero que sea una norma general no quiere decir que sirva siempre.
 
Y es que dices:

Por lo que se ve en esta compañía el precio aún subiría más al incorporar a mi hijo y ser dos
Así que ya has llamado, y te lo han dicho. Si te cobran por asegurarlo, es que es necesario declararlo

Lo expliqué en mi newsletter , perdón por el spam, pero así no aburro, no hay ni que suscribirse para leerlo, y no voy a vender a nadie un seguro de auto.

Tampoco es del todo correcto lo que dices después de que la compañía tiene que cubrir sí o sí, todo por el seguro obligatorio. No, lo que pasa es que la ley, prohibe el derecho de repetición al asegurador en la mayoría de los casos, y al final, la compañía tiene que asumir casi siempre los costes a terceros. Es solo un matiz. Pero se te olvida algo importante, los gastos sanitarios del conductor. Y la reclamación de daños. Y la defensa penal...

Y sobre asegurar solo el obligatorio, supongo que piensas en el Consorcio, pide precio y verás que risa... no creo que baje de los 400€, ponle asistencia, y reclamación de daños, y defensa, etc... Más que hacerlo de una bien y con robo y lunas. ;)
#5

Re: Selección de seguro para conductor novel y dos vehículos asegurados

Sin duda. Este tema es una cuestión interna de cada compañía. Hoy en día, dado que es un problema que afecta a muchos padres, la gran mayoría ya ha introducido el concepto de unidad familiar por el que al incluir al conductor novel de más riesgo en uno de los coches (en teoría el más caro), queda cubierto en todos los vehículos de la unidad familiar (convivan en el mismo domicilio) que estén asegurados en esa compañía.
#6

Re: Selección de seguro para conductor novel y dos vehículos asegurados

Así es, y en casi todas. Como que si estás asegurado en un coche de la unidad familiar lo estás en todos.

Y es general. Pero después hay matices y excepciones.

Hay muchas pólizas que tienen dos opciones, declarar a "un joven", o "a cualquier joven" con una clausula genérica.

Y además, después, habría que tener en cuenta si ese criterio de no necesidad de declarar aparece en condiciones, o es algo voluble, que ya hemos visto como una aseguradora puede cambiar de criterio de un día para otro, y si no aparece en CCGG es como si no hubiera existido... o al menos, te va a costar mucho demostrarlo.

Por tanto, si la compañía te propone un cambio en el precio, hay que declararlo. Y la excepción sería que en condiciones generales o particulares quede clarísimo que basta con declarar a un joven.
#7

Re: Selección de seguro para conductor novel y dos vehículos asegurados

Veo que la cosa se complica.

Mi seguro actual me ha duplicado la póliza cuando incorporé a mi hija a la póliza (hasta ahí puede ser normal porque además estaba a todo riesgo con franquicia).

Este año que ya tiene más de dos de carnet y cumple 25 en febreo, aún suben más la póliza, en vez de bajarla.

Y encima si añadiera a un nuevo conductor novel me dicen que la póliza subiría aún más "logicamente" según ellos (de lógico nada, porque ya me estaban cobrando el riesgo de un conductor novel y el coche sólo lo conduce una persona, luego con tener declarado el de mayor riesgo debería de ser suficiente y la subida en cualquier caso habría de ser muy pequeña).

Encima sólo me los cubre en ese coche y no en el otro que tengo con la misma compañía.

Estaba a todo riesgo pero el coche es viejo, bastante viejo, por lo que en realidad no me interesa a todo riesgo (estaba así porque a mi no me salía muy caro cuando estaba yo sólo).

Para lo que me van a pagar por él en caso de siniestro total o incendio, cubrir daños propios no me compensa.

He ido a una correduría cercana y me han ofrecido un seguro con Mapfre a terceros con coberturas voluntarias (lo típico, asistencia, robo, incendio, lunas y defensa juridica) por unos 600€.

No está mal y lo cogería, pero el problema es que me han dicho que no le aseguran que pueda incorporar a mi hijo cuando saque próximamente el carnet de conducir, por ser menor de 20 años y novel completamente.

En ambos casos (tanto hijo como hija) el uso del  coche va a ser muy ocasional, algún fin de semana que lo puedan necesitar o algún día que tengan que ir a algún sitio, no un uso diario (de hecho se lo dejamos poco, no quiero que se acostumbren a tener coche a su disposición sin aportar nada).


Así que lo que me interesaría es una compañía que sí me admita a un conductro novel, con seguro obligatorio.
En este coche incendio y robo no me interesan tanto si eso dispara el precio del seguro.
Asistencia sí, aunque eso lo puedo complementar con race o ada.

El problema puede estar en la defensa jurídica tanto en caso de juicio civil como penal.

Si el conductor no está declarado el seguro  no la cubriría, si está declarado el conductor de mayor riesgo entiendo que sí que deberían de cubrir la defensa de cualquiera de los dos. Pero como es una cláusula voluntaria, pues dependerá ya de las condiciones del seguro (el mío en principio no lo cubre).

Por lo que he leido en cualquier seguro que contrate la parte de responsabilidad civil e indemnizaciones estaría cubierta ya por el seguro oblitatorio.
Eso lo tiene que cubrir la compañía sí o sí, esté o no declarado el conductor y tenga la edad o años de carnet que tenga.

Lo único que me quedaría por cubrir es la defensa jurídica entiendo yo (algo más complicada) y la asistencia (eso lo podría resolver con ADA o RACE).

Contrataría un seguro obligatorio básico a mi nombre y lo otro por otro lado.

Pero si como decíis hay algún seguro (a terceros con coberturar voluntarias) que acepte un conductor novel y donde pueda declarar a ambos sin que la prima se dispare poniendo también la defensa jurídica, pues mucho mejor, prefiero tenerlos declarados (como ocasionales) y evitar quebraderos de cabeza.

¿Qué compañías son esas que me permiten incorporar a los conductores de la unidad familiar sin ir cobrando más prima por cada uno de ellos?

Si además permiten que conduzcan ambos coches (el otro lo pasaría más adelante), pues sería justo lo que buscaba.

¿Alguno de los que por aquí andáis sóis corredor de seguros y me puede ofrecer una prima como la comentada?
Estaría encantado de valorar una oferta con esas condiciones.