Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

32 respuestas
Me "ha crecido medio arbol" en el jardín
1 suscriptores
Me "ha crecido medio arbol" en el jardín
Página
2 / 3
#17

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Tengo una duda ahora con el perito, que hoy se ha puesto en contacto.

A ver, resulta que hay un pared divisoria de las dos fincas, al sacar el árbol hay unos pequeños desperfectos en 3 o 4 baldosas de coronación de la valla que es muy bajita (40 cm) y de 3 de los palos y reja metalica que va encima de dicha pared de obra. Entonces como la valla es de separación entre las dos fincas, de alguna forma media valla es nuestra y la otra media del vecino y causante ¿Ok? pero claro la pared divisioria es un bloque de construccions de 15 cm. de ancho arremolinado por los dos lados, se supone que 7,5 - 8 cm. A lo sumo. con de mi propiedad, porque están en mi terreno  y los otros 7 - 8 del vecino, al estar en el suyo, y la valla metálica igual .... 

¿Cómo funciona esto? supongo que al no poder repararse solo la mitad, el 50% lo cubre por RC y el otro 50% por daños propios del vecino, siempre que los tenga asegurados, claro  ... es decir si sé que tiene seguro de la casa, pero ya no sé si tiene el jardín incluido o no .... todo ello al margen de los convenios que entre aseguradoras existan. 
#18

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Espera a la resolución del peritaje. He visto de todo.

Saludos 
#19

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Es que lamentablemente tengo una experiencia, en esta misma vivienda hace ya algunos años, mas bien décadas, compramos un terreno colindante para ampliar el jardín, pero por el mismo y así constó en escritura pasaban las canalizaciones de los vecinos de un pozo comunitario que ahí sigue (y mantenemos)  a pesar de que hace años que disponemos de agua municipal, asimismo también una canalización de desagüe hacia la municipal, que se construyó bastante mas tarde que las casas, aunque reformadas todas, las canalizaciones ahí siguen. 

Pues bien, como resulta que si plantas un arbolito, en unos años, ya no es "ito", uno de ellos destrozó la canalización de vertidos nuestra y la de dos vecinos, los abetos de navidad quedan muy monos y es ecológico, si los plantas y luego viven, que no es facil, pero al mismo tiempo son árboles que generan muchas raíces. No fue un problema del corredor, éste no podia saber que ahó habrian canalizaciones de vecinos, si nosotros no le infomamos de ellos, la verdad es que ni lo pensamos ..... al final la aseguradora pagó los desperfectos ocasionados de los dos vecinos, las escrituras notariales acreditaban que aquello pasaba por nuestra propiedad pero era de la suya, y existia una servitud de paso constituida, pero lo nuestro nos lo comimos con patatas. 

Evidentemente desde entonces todo está está perfectamente detallado en póliza !!!!!
#20

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Pues eso ... lo que no esperaba!!! El perito valora los daños en menos de 305 euros .... veo difícil poner 6 metros de reja metálica, los 4 palos también metálicos... y 3 losetas de coronación....  yo diría que imposible a este precio. Peeeeeero al margen de convenios entre aseguradoras, si la valla es de separación la RC del vecino solo debe cubrir el 50% de coste ....entonces por 600 euros y seguramente valorando un 50, 60 o 70% porque deben considerar el valor de no ser nuevo.

Bien .... pues que me joda porque el articulo 13.2 de la póliza que no puedo comprobar (hasta el lunes)  porque estoy de vacaciones en este momento, al parecer, dice eso....que me joda porque por menos de 300 euros ni se ponen a reclamar nada ...... cooooño suerte que tengo la póliza platino que se supone es lo mas de lo mas, si llego a contratar la plaza o bronce !!!!!!!

#21

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

SI estás hablando del seguro del vecino, a ti te tienen que reponer el daño causado. O sea lo que te gaste en reparar un daño, y si la valla (que queda)  no está en mal estado, no entiendo mucho ninguna reducción. 

El fallo que has tenido es que nadie te dijo que deberías tener presupuesto de reparación para enseñarle al perito. Se hubiera basado en el (probablemente).

Hazlo ahora, a ver si pueden modificar la peritación.

Y a tu compañía, con la factura superior, ya tienes más de 300 € seguros... 😉 pero si no recuerdo mal, era de banco, saldrá otro artículo después, no te preocupes. 

Siempre tienen un problema para cada solución.
#22

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

El problema es que la valla es compartida.

No, lo dice Mapfre es que para hacer su trabajo de reclamación tienen que ser mínimo 305 euros de coste a solicitar al causante... como no llega, pues no hay cobertura de reclamación a tercero.

Estoy fuera y la póliza en casa, cuando llegue el lunes me leeré el jodido artículo de limitación de importe, que probablemente indique esto de los 305 euros mínimos.

El vecino reparará sin mucho problema....vamos creo ..  no creo que finalmente me quede sin valla reparada, porque mi perro es pequeño y no puede saltar ni lo roto, pero el suyo si salta .. cin lo cual solo por eso reparará !!!!!!! Ahora por su lado tiene "un montaje de madera provisional " que muy artístico pues no.
#23

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Ese límite, suele ser para reclamaciones judiciales. Para una pequeña reclamación administrativa, mandar una carta, lo suelen hacer.

No has declarado el siniestro a tu compañía? Quizá para ellos el coste sea otro. Deberían enviarte un perito para valorar... al menos. Y si no, lo que te digo, tu presupuesto de reparación total, que será más de esos 300..
#24

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Si .... me han enviado un perito y esra,ha,sido la respuesta.... no cubren la reclamación a tercero por ser inferior a 305 euros. 

Hablaré con el vecino a ver que quiere hacer .. como es manitas, este puede que compré 3 palos, la reja y las losetas y lo deje listo una mañana de sábado 
#25

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Ya la tenemos liada ..... te pongo la condición 13 al final ....

Ahora la RAE:

litigioso, sa
Del lat. litigiōsus.
1. adj. Que está en pleito.

Sin.: | litigante, querellante, pleiteante.

2. adj. Que está en duda y se disputa.

Sin.: | dudoso, cuestionable, contencioso.

3. adj. Propenso a mover pleitos y litigios. 

NO ESTAMOS EN LITIGIO ALGUNO, por tanto entiendo que no pueden excluir !!!! me tocará el SAC (supongo) y a peder dinero como en muchas ocasiones, solo de redactar aqui, el tiempo empleado será mas caro !!!!!

:-)

Porque además el Código Civil indica.

*** marcado en negrita lo que interesa (a mi entender) ***

 
CÓDIGO CIVIL -  CAPÍTULO IV. - DE LA INTERPRETACIÓN DE LOS CONTRATOS
 
Artículo 1281. - Si los términos de un contrato son claros y no dejan duda sobre la intención de los contratantes se estará al sentido literal de sus cláusulas.

Si las palabras parecieren contrarias a la intención evidente de los contratantes, prevalecerá ésta sobre aquéllas.

Artículo 1282. - Para juzgar de la intención de los contratantes, deberá atenderse principalmente a los actos de éstos, coetáneos y posteriores al contrato.

Artículo 1283. - Cualquiera que sea la generalidad de los términos de un contrato, no deberán entenderse comprendidos en él cosas distintas y casos diferentes de aquellos sobre que los interesados se propusieron contratar.

Artículo 1284. - Si alguna cláusula de los contratos admitiere diversos sentidos, deberá entenderse en el más adecuado para que produzca efecto.

Artículo 1285. - Las cláusulas de los contratos deberán interpretarse las unas por las otras, atribuyendo a las dudosas el sentido que resulte del conjunto de todas.

Artículo 1286. – Las palabras que puedan tener distintas acepciones serán entendidas en aquella que sea más conforme a la naturaleza y objeto del contrato.

 
Artículo 1287. - El uso o la costumbre del país se tendrán en cuenta para interpretar las ambigüedades de los contratos, supliendo en éstos la omisión de cláusulas que de ordinario suelen establecerse.
 
Artículo 1288.La interpretación de las cláusulas oscuras de un contrato no deberá favorecer a la parte que hubiese ocasionado la oscuridad.
 



 ---- Texto de las condiciones generales de la póliza -------


Cobertura de Defensa Jurídica

13.2. EXCLUSIONES

Además de las exclusiones genéricas del apartado sexto del artículo 1.o, y salvo pacto en contrario, no se comprenderán en esta cobertura:

a) El pago de las sanciones y multas, los recursos contra éstas y cualquier gasto que se origine debido a su imposición por las autoridades competentes.

b) La defensa o el pago de los gastos ocasionados por gestiones, trámites, expedientes o procedimientos, de cualquier clase y naturaleza, de los que a continuación se enumeran:

• Los de cuantía litigiosa inferior a 300 Euros. 

• Los derivados de actividades bancarias y de suministros deagua, gas, electricidad y teléfono. 

• Los derivados de contratos de transporte, con excepción de mudanzas incluidas en el apartado anterior. 

• Reclamaciones de los empleados del Asegurado, excepto los del servicio doméstico, y las de terceros por actos u omisiones de aquéllos en el desempeño de sus funciones laborales. 

• Reclamaciones cuya causa sea la actividad profesional del Asegurado o recaigan sobre bienes afectos o vinculados a dicha actividad. 

• El ejercicio por el conductor o el propietario del vehículo de las acciones penal o civil a consecuencia de hechos derivados del uso y circulación de vehículos a motor. 

• Reclamaciones que traigan su causa del contrato de compraventa de un bien inmueble, así como las reclamaciones por vicios constructivos. 

• Las reclamaciones que el Asegurado pretenda dirigir contra la Compañía, cualquiera que sea su causa o contra cualquiera de las empresas que directa o indirectamente, estén vinculadas con ella por formar parte de la misma unidad de decisión y, en general, empresas que lleven el nombre de MAPFRE. 

• Las acciones contra promotores, constructores, arquitectos y cualesquiera otros técnicos, en razón de su intervención, directa o indirecta, en la construcción de un bien inmueble. 

• Los que deriven o traigan su causa de hechos ocurridos con anterioridad a la vigencia de la garantía de defensa jurídica. 

• Las reclamaciones derivadas de contratos de arrendamiento. 

c) Los gastos derivados de reclamaciones injustificadas por carecer de medio de prueba suficiente que la haga viable, así como 

las manifiestamente desproporcionadas con la valoración de los daños y perjuicios sufridos. No obstante, la Compañía asumirá el pago de dichos gastos si el Asegurado obtiene una resolución firme favorable a sus pretensiones o una indemnización en cuantía  similar a su pretensión inicial. Para ello la Compañía se obliga a comunicar al asegurado dicha circunstancia y a realizar aquellas diligencias que por su carácter urgente sean necesarias al objeto de no causarle indefensión. 
#26

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Hay una cosa que no entiendo en este asunto:
¿El vecino no se hace cargo de la reparación sin necesidad de que se lo reclames formalmente?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

El vecino ha quitado el árbol, es mas de forma rápida, ya que raramente la gente asegura árboles en un jardín, creo que ni los admiten, pero si cubren sus efectos frente a terceros, ya que ello entra en la responsabilidad civil.

El tema es que la valla que son unos 3 cm. de obra y 1.70 metros de vallado metálico, al ser divisoria la mitad de tal valla es nuestra y la otra es suya. Si no reclamamos al seguro, a nuestro seguro, el se come el 100% del coste, entonces recomendado por su mediador (ni idea si es lo correcto)  si se hace a través de aseguradoras, al menos el 50% del coste lo asumirían ellas, aunque me temo que pretenden escaparse incluso del 50% 
#28

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Bueno, yo no entiendo mucho de seguros, pero creo que de, acuerdo con el CC, si su árbol ha causado un daño debe hacerse cargo del 100% de la reparación, independientemente de que la propiedad de esa valla sea compartida.
Es más, si yo fuera tu vecino te pediría perdón por las molestias causadas y te diría que yo me encargo de reparar todos los daños, bien sea directamente o a través de mi seguro. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Expongo una idea:
Busca un profesional que haga la obra por 700€.
Comunica a Mapfre que vas a reparar la valla y demandar al propietario/seguro del causante del daño por el valor de la reparación .
Contratas a un abogado que reclame la cantidad , probablemente no necesitarás llegar a juicio ya que la aseguradora se allanará en tu pretensión.
Presentas a Mapfre la factura de tu abogado y el acuerdo de allanamiento para que te abone su factura.