Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

12 respuestas
Me "ha crecido medio arbol" en el jardín
1 suscriptores
Me "ha crecido medio arbol" en el jardín
#1

Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

El sábado llego a casa por tarde y me encuentro con que se cayó "medio" arbol del vecino.

Normalmente los seguros excluyen estos riesgos en jardines privados, pero entiendo que por RC si estaría cubierto mi daño, seguramente no el suyo. Y dependerá de la velocidad del viento para que cubran o no (supongo)

Como la relación con los vecinos en excelente, espero que ellos den su parte al seguro ... pero yo debo dar parte al mío o no es necesario si el vecino ya asume que hay un problema y es su responsabilidad ??????
#2

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Pero tienes daños?, tendras que tasarlos y reclamar. mejor a traves de tu seguro 
#3

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

No ... solo medio jardín ocupado por el jodido "medio arbol" ...  tiene que sacarse esto troceando con  una sierra de gasolina .... sacar tales trozos, llevarlos a la planta de reciclaje para biomasa (supongo) 

Y es posible que el toldo de una piscina de lona que dejamos ahí para limpiar de nuevo y secar, se haya agujereado.....  sacamos el toldo el fin de semana anterior, yo estoy fuera toda semana y lo dejamos extendido el aquella parte del jardín, después de un buen  enjabonado y aclarado .. buena parte de las ramas caídas, están encima.

No creo que esto suba más de 500 o 600 euros ... no sé una mañana entera, entre cortar, cargar, trasladar el punto de biomasa, no puede costar más de 300 euros ...el toldo unos 120 o 150 a lo sumo, iva ... pues eso, com 500 o 600 parece......

#4

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Por lo que dices, tu no tienes daños en ninguna cosa que te lo cubra tu seguro pues me temo que el toldo de la piscina no tiene cobertura por encontrarse en el jardin o exterior de la vivienda... habla con tu vecino y que dé parte a su seguro. Si se lo cubren bien. Sino, tendrá que asumir el todos los gastos y daños ocasionados.
#5

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

No es por el coste, pero el toldo de la piscina tiene que estar donde está dicha .. salvo que fuera una interior, que no es el caso .... 

Pero la pregunta es si debo dar parte yo a mi seguro que es Mapfre en este caso, o espero a lo que diga el vecino  ???

A diferencia de todos los seguros que tengo, este es el único que no tiene mediador, es un "impuesto revolucionario", conseguí no hacer los de vida con el banco, y éste probablemente se mantenga ahí dos años más a lo sumo ..... 

Y si, en mi seguro está declarada la piscina, porque aun siendo de lona y desmontable, son 19.000 litros de agua, una instalación eléctrica con sus protecciones (magneto términoc, etc.) y un motor de 0,75 cv. 
#6

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Yo me quedo con el no... no parece ironico. Que suerte tienes, un arbol extra!!


#7

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Dado que no va a tener cobertura por tu seguro, yo haría la reclamación amistosa al vecino. Solo si éste se desentiende, es cuando puedes acudir a tu seguro de hogar para que te hiciese una reclamación más formal y, en caso necesario, llegar a la vía judicial pero, según comentas, no parece que vaya a ser necesario.
#8

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

En absoluto...  hablará con su seguro y si no hay cobertura... me manda a un jardinero con una sierra mecánica y un remolque, la planta de biomasa está a menos de 4 km.
#9

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Da el parte a tu seguro y que lo gestionen ellos que para eso esta la reclamacion de daños.  a menos que el vecino lo quiera cubrir por su cuenta. 
#10

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Yo como dice emmamani, no daria parte a mi seguro a no ser que el vecino se desentendiera.
Si como dices hay buena predisposición, no es necesario.
#11

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Es remota la posibilidad de que no tenga cobertura tu vecino. Es un daño por responsabilidad civil.

La velocidad del viento no influye para que tenga o no cobertura (sobre el daño que causa). Solo para que le den cobertura a su propia pérdida. Los 30€ que cueste el limonero.

Mi recomendación es: saca fotos. Generales y con detalle del daño del toldo.
Pide presupuesto de otro toldo.
Si no llegas a un acuerdo con el vecino o su seguro, entonces da el parte.
Y ahí se abren dos posibilidades según el tipo de póliza que tengas. Que digan que te busques la vida, o que emprendan la reclamación.
Ante esta segunda opción, se abrirán otras dos posibilidades, que la reclamación acabe, dejen de hacerla, con esa carta de reclamación, o que la lleven hasta el final, vía judicial, contra la aseguradora.

Ya entiendo que la cosa se arreglará en este caso, pero sirve para un árbol, y un toldo, y para un trozo de fachada y la cristalera del porche.

O sea, que qué bien aprender con algo simple. Y no con una catástrofe. Y que oportunidad para preocuparte por el seguro del sitio dónde duermes muchos días al año y no ceder esa responsabilidad a un banco... 😉
#12

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

El seguro del vecino es de Occident, antes de Seguros Bilbao 

No son 30 euros del limonero, esto es un prunus doméstica (ciruelo) de más de 4 metros de altura !!!! Bueno ahora lo la altura ha cambiado !!!!!
#13

Re: Me "ha crecido medio arbol" en el jardín

Ahora son 4 metros de prunus en horizontal. Novedades de la jardinería moderna.