Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)

16 respuestas
Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)
1 suscriptores
Página
2 / 3

Re: Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)

Hola muy buenas tardes Dijote, si que tengo copia del contrato en cuestión, el producto es y digo textualmente "Rentas BBVA- Seguro de vida" en datos del seguro figura como:

Ramo: H1SU
Código de producto: 6070

Por si le puede aportar información.

Estoy con usted que la rentabilidad es buena al 3,3%, pero también tenga en cuenta que esa obligacion del estado es del 6% anual como se refleja en dicho contrato. A mi lo que realmente me preocupa es que pongan en el apartado de Beneficiarios a mi madre con un porcentaje (0%) y a continuación su nombre y apellidos, como ya he comentado anteriormente, y un porcentaje de reversibilidad del 0,00% a aplicar en caso de fallecimiento del asegurado, a mi entender, y reconozco que lo mio no son las finanzas, sino la Arquitectura, es que en caso de fallecimiento de mi padre y si se aplica lo establecido en el contrato, viendo estos porcentajes, me dan a entender que a mi madre no le queda nada, que el dinero se lo quedan ellos.

Y como comprenderan los tiempos no están para que estos individuos te quiten el dinero de esta manera, ya que como se ha comentado anteriormente, a mi padre le han vendido este producto cuando el tenia 80 años de edad y no le hicieron ningún tipo de test para saber si estaba en plenas facultades, cosa que ahora si, quieren ver si esta en plenas facultades para poder modificar el contrato, los muy listos.

Espero que alguien me pueda aclarar la duda de estos porcentajes, si es que tengo razón o si estoy equivocado en ello, si el 0% no quiere decir nada o si es verdaderamente que mi madre se queda sin un duro, puesto que mañana voy a la sucursal a darles un tirón de orejas, puesto que quedaron en llamarnos cuando supiesen algo y todavía no hay respuesta.

Un Saludo a Tod@s, y gracias por la atención prestada.

Re: Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)

Bueno si como dice usted, mañana va ha ir al banco, creo que lo fundamental es que le indiquen por escrito, que pasara con el dinero que no hayan pagado de la renta en caso de fallecimiento de su padre, desgraciadamente no puedo ofrecerle mas, ya que desconozco el tipo de poliza y para ser mas exhaustivo seria necesario analizar todas las condiciones una a una, ya que entiendo que los porcentajes que usted indica, en algun lugar de las condiciones particulares o generales, debera decir que significan.

un saludo y suerte.

Hola buenas tardes a tod@s,

Después de casi un mes de espera, sin darme ningún tipo de aclaración, de ahí de que no haya contestado al hilo del foro, me dijeron que tenían extraviado el contrato por tratarse de un documento físico ya que de aquella aún no existía la firma digital por tanto no estaba digitalizado. Hoy me han dicho que podían modificar el contrato para corregir los porcentajes y aumentar los beneficiarios. Lo que me mosqueó de verdad es que lo de modificar el contrato lo hacían sin estar presente el titular, que ya lo hacían ellos, pero lo de aumentar beneficiarios lo tenían que hacer con el titular presente y viendo que está en plenas facultades mentales, con lo cual interpreto que el contrato muy bien no está, ya que ellos modifican la parte que le interesa sin estar presente el titular, como tapando sus errores.

He escaneado la copia del contrato, que tenemos nosotros, en formato pdf, borrando los datos personales, claro, que subí a un servidor, puesto que no sé cómo hacer para ponerlo aquí directamente, para consultarlo copien la siguiente dirección:

http://www.mediafire.com/view/?a1j9n7c9uzgq5un

y si el anterior no funciona prueben con este:

http://cyberlocker.ch/97xrnl7pth1u

Agradecería cualquier respuesta que puedan darme de si es legal o no este contrato y si puedo exigir la nulidad del mismo, ya que el rescate penaliza bastante.

Gracias y que tengan todos un buen día

Hola de nuevo Wallace Astur, por fin he tenido respuesta por parte del BBVA, y no me ha gustado la respuesta que me han dado como puedes ver en el ultimo comentario posteado, en el cual explico la respuesta que me han dado y también he subido una copia del contrato original que teníamos nosotros, puesto que hasta el momento, al no tener una respuesta por parte de la entidad no la había subido, ya que no sabía como publicarlo aqui y al final he optado por subirla a dos servidores y postear los links, y tampoco se como rescatar este hilo para que sea actual y que la gente opine del tema.

Te agradecería encarecidamente que me dieses tu opinion al respecto, puesto que para la semana que viene, el martes, tengo planeado pasarme por la entidad con mis padres a ver que nos cuentan estos sinvergüenzas.

Gracias y disculpa las molestias, un Saludo.

Antes de nada una nota, que triste que estemos aquí hablando "expertos" en la materia que se supone que es esto que le han vendido a un señor de 80 años. Dice mucho del tipo de banca que tenemos en este país y se explican cosas como las preferentes.
A tu padre, entiendo le van a pagar un 3,30% hasta que se muera. Entiendo, que el día que se ocurra, Dios quiera que sea dentro de muchos años, le van a devolver los 42000 euros. Como rentabilidad para este tipo de productos deja bastante que desear.
Para el tema de rescatar el dinero, dicen que los valores van en las condiciones particuales, las cuáles sino me equivoco has scanneado enteras, pues yo no veo esos valores de rescate.
La pregunta clave es, a la vista de que el producto en sí no convence mucho. ¿Cuánto le darías a mi padre si el próximo día 25 decide coger los 42000 euros? Con esa respuesta, podremos hablar de si es mejor un depósito, de como están los depósitos de toda la vida ahora mismo (tienes hasta una sección del foro para eso). Pero necesitamos saber si le van a dar 42.000 o 24.000

Hola buenos días Wallace Astur, primero agradecerte el interes y la ayuda aportada. Efectivamente el contrato que se muesta es en toda su extensión, ya que dicho contrato carece de la susodicha hoja en la cual explique las condiciones particulares de rescate, por lo menos para el primer año, y mi duda es que creo que la entidad aseguradora ya no posee dicho contrato, ya que ha tardado un mes en dar una respuesta y ahora dicen que la modificación es informática, lo que me da a entender es que quieren formalizar un nuevo contrato.

En lo que concierne al rescate, hicimos una simulación el primer día que fuimos a la entidad, con el resultado que a día 21/02/2013 perdíamos unos 6.510,43 € aproximadamente es decir el rescate bruto nos quedaría en unos 35.489,57 € a los cuales hay deducir impuestos a Hacienda.

Espero haberte contestado, y sobre todo gracias por la ayuda aportada.

Un saludo

Hola buenos días Dijote, me dirijo a usted por si podría echar una mano, puesto que después de un mes de espera he obtenido respuesta de la entidad, a la cual iba dos veces por semana para obtener respuesta y al final la que me dieron no me convence mucho y me gustaría si es posible que le echara un vistazo al contrato que he escaneado en su totalidad y que he subido a dos servidores para que puedan verlo, y comenten si ven algo irregular en dicho contrato.

Gracias y disculpe las molestias

Hola buenos días Guilera, me dirijo a usted por si me puede echar una mano, despues de un mes de espera, y pasandome por la sucursal del BBVA una media de dos veces por semana he obtenido respuesta por parte de la aseguradora, la cual no me convence mucho y por este motivo he escaneado el contrato en su totalidad y lo he subido a dos servidores distintos para que puedan echarles un ojo y poder comentar la legalidad o no del mismo y si podría solicitar la nulidad del mismo por defecto de forma, puesto que el mismo ya carece de la susodicha hoja explicativa del coste de rescate para el primer año.

Gracias de antemano y disculpe las molestias, que tenga un buen día.