Re: Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)
Hola muy buenas tardes Dijote, si que tengo copia del contrato en cuestión, el producto es y digo textualmente "Rentas BBVA- Seguro de vida" en datos del seguro figura como:
Ramo: H1SU
Código de producto: 6070
Por si le puede aportar información.
Estoy con usted que la rentabilidad es buena al 3,3%, pero también tenga en cuenta que esa obligacion del estado es del 6% anual como se refleja en dicho contrato. A mi lo que realmente me preocupa es que pongan en el apartado de Beneficiarios a mi madre con un porcentaje (0%) y a continuación su nombre y apellidos, como ya he comentado anteriormente, y un porcentaje de reversibilidad del 0,00% a aplicar en caso de fallecimiento del asegurado, a mi entender, y reconozco que lo mio no son las finanzas, sino la Arquitectura, es que en caso de fallecimiento de mi padre y si se aplica lo establecido en el contrato, viendo estos porcentajes, me dan a entender que a mi madre no le queda nada, que el dinero se lo quedan ellos.
Y como comprenderan los tiempos no están para que estos individuos te quiten el dinero de esta manera, ya que como se ha comentado anteriormente, a mi padre le han vendido este producto cuando el tenia 80 años de edad y no le hicieron ningún tipo de test para saber si estaba en plenas facultades, cosa que ahora si, quieren ver si esta en plenas facultades para poder modificar el contrato, los muy listos.
Espero que alguien me pueda aclarar la duda de estos porcentajes, si es que tengo razón o si estoy equivocado en ello, si el 0% no quiere decir nada o si es verdaderamente que mi madre se queda sin un duro, puesto que mañana voy a la sucursal a darles un tirón de orejas, puesto que quedaron en llamarnos cuando supiesen algo y todavía no hay respuesta.
Un Saludo a Tod@s, y gracias por la atención prestada.