Duda con los términos del contrato de un Seguro Vitalico BBVA ("Eurorisk " agencia de seguros, S.A.)
Hola buenas tardes a tod@s, soy nuevo en el foro, os voy a comentar la duda que tengo y si puede suponer la nulidad del contrato, ojala que sí:
Debido a la situación actual que nos toca vivir, por esta dichosa crisis, se me dio por repasar las inversiones que tenían contratadas mis padres, que son mayores, y me quedé perplejo cuando vi que a finales de 2004 le habían metido una goleada los de BBVA con un seguro de vida a nombre de mi padre, que por entonces tenía 80 años, al que engañaron diciéndole que era un fondo de inversión y que no tendría problema en retirar el dinero cuando quisiese, como supongo que le ha pasado a tantísima gente, pues bien la duda surge cuando en el apartado de Beneficiarios aparece el nombre de mi madre con un porcentaje entre parentesis del 0%, con lo que interpretro que si una vez fallecido mi padre a mi madre la dejarán sin un duro, ya que ese porcentaje desde mi punto de vista tendría que ser del 100%, ¿no?
Otra duda que tengo es si lo estrablecido en el Articulo 94 el cual dice:
En la póliza de seguro se regularán los derechos de rescate y reducción de la suma asegurada, de modo que el asegurado pueda conocer en todo momento el correspondiente valor de rescate o de reducción.
Por tanto debería figurar al final del contrato una tabla donde se especificasen estos valores de rescate por lo menos para el primer año de contrato, ¿no es así?, o es que estoy equivocado, ya que el contrato que tenemos no posé dicha tabla.
Vosotros creeis que podría exigir la nulidad del contrato con estas irregularidades, puesto que el Jueves pasado me dirigi a la sucursal a exponer el tema ante la Directora y al principio se mostró reacia e intento venderme la moto de que todo estaba bien, como es lógico, y le amenace con plantearle mis dudas a un experto y a los abogados, y luego empezo a ver el contrato en el ordenador y le cambió el color de la cara y empezo a ponerse nerviosa, y terminó diciendome que tendría que hablarlo con la aseguradora y con sus superiores, es decir, algo irregular debe haber.
Un saludo a todos y espero, si es posible que me digais algo, sobre todo lo del porcentaje que me tiene mosqueadisimo, ya que como todos sabemos a la hora de la verdad las aseguradoras tienden a hechar balones fuera, si le es posible, y no estan por la labor de pagar lo que les corresponde. y ahora los tiempos no estan para perder 43.000 €
Bueno pues lo dicho, un Saludo a tod@s y espero vuestras respuestas.