Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

36 respuestas
¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!
¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!
Página
2 / 5
#9

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

Empecemos de nuevo.
Dependiendo de las compañías intervinientes, puede existir convenio SDM.
Pero no es cuestión de liarte, si no de darte unas pautas para intentar solucionar todo lo antes posible.
1º) Pídele al taller que llame a la compañía y que pida conformidad de reparación por el importe del presupuesto peritado. Si se lo dan, estaría el tema zanjado.
2º) Si no aceptan la reparación e intentan darte el coche por siniestro total, que te digan el valor de la reparación, el valor venal y la oferta que te hacen.
Pregunta a la compañía quien tiene que indemnizarte y que capital tienes en tu póliza para designar abogado y reclamar los daños.
Después, con esos datos, te seguiremos orientando. Porque ahora sería hacerte un cacao mental con cosas que no sabemos si serán o no.

#10

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

Q. Saharita, si no consigues por las "buenas" que te arreglen tu coche, solamente tienes la opcion que se comenta en otro hilo de la via penal.

en el supuesto que no te quede alternativa, debes buscarte un abogado y poner la demanda oportuna. Arreglandolo por tu cuenta y dentro de unos años cobrarias con los intereses que te correspondan.

Lo que yo haria es coger si me lo puedo permitir un automovil de alquiler sin conductor, mientras me arreglan el coche , y si no tengo metalico pedir un prestamo . (todo el alquiler y el prestamo) se añadiria a la factura de la reparacion y tambien pediria daños y perjuicios por tu trabajo.Al final a la "compañia" le va a resultar bastante caro el marearte mucho.

Gracias.

#11

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

gracias Jomalo, aqui no me lieis al contrario todo ha sirvido de mucho. es la compañia mia que me lia...que si que si que no se que si.....y esta tarde bajo mucha insistencia ya han reconocido que el coche lo da el perito como siniestro, pero no me lo habieron comfirmado ya que lo haran por carta...pues asi es como hay que hacerlo...osea aunque yo llame me dicen que si hasta el dia que recibo la noticia por escrito...esto es lo indignante, ya que esto es mi compañia, esta bien que yo les llame o envio mails pero ellos lo hacen por correo ordinario aunque yo se los pido explicacion por telefono!

el taller son los unicos que me han hechado una mano hasta ahora, explicando me los tramites y tiempos de espera etc.... ellos ayer llamaron a la compañia pero la compañia les dice otra cosa que me dicen a mi y ellos teniendo contacto y conocimientos del peritage no areglan el coche ya que ellos no cobraran el importe!
segundo.... mi compañia no dice nada sobre dinero todo viene en la dicha carta que sera enviada...pero me han comunicado que el coche lo han valorado en 3800€ y la reparacion es minimo 5100€ y aun no hemos contado con los daños del techo abatible, ya que esto no entro en el presupuesto, dicen que esperar areglar lo demas!
lo que llevo mal es el engaño pues ayer me aseguraron que se areglaba y incluso esta manana de nuevo pero esta tarde al escucchar mi angustia reconocieron que no, era siniestro pero que la ruta a seguir es por correo ordinario, en lo cual me ofrecieron indemnizacion.
Ya he comunicado que no acepto y su idea de que yo saque de bolsillo al menso 1300€ me parece una verguenza y un insulto..... si dicen que mi coche tan solo vale 3800€ tambien los he dicho que yo busco uno igual que el mio y que me lo pagen.
en fin....manana dicen que me van a llamar de "orientacion juridica", aver lo que me dicen, pero dudo que me daran mucho orientacion, segun lo ya visto!

#12

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

¿Por qué aseguras que es un "Convencional" y no un Convenio? ¿Sabes que existen desde hace un par de años el Convenio SDM?

#13

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

Como te dice Jomalo, el tema es un poco complejo y habrá que ir poco a poco. Tal y como he comentado, y Jomalo también, seguro que va por el Convenio SDM y eso supone que sea tu compañía la que paga el siniestro aunque el culpable sea de otra....

Yo haría lo siguiente:

1.- Esperar, tal y como te ha dicho Jomalo, a ver si al no aceptar, "reajustan" la oferta.

2.- Antes de la vía judicial, intentaría presentar un recurso ante su Defensor del Asegurado (es más rápido que la otra vía). En el escrito yo haría mención a que de acuerdo a tu seguro eres consciente de que no tienes cobertura de Daños pero que en base a los Convenios entre compañías, al ser la tuya la que te debe indemnizar, es por lo que presentas recurso ante ellos. Ahí debe decir lo de que en el contrato no se contempla la calificación de "siniestro total" para la cobertura de RC y que, en NINGUN CASO, pretendes un "enriquecimiento injusto" sino simplemente la justa indemnización y reparación de los daños materiales sufridos en tu vehículo.

#14

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

Hablalo con tu agente.

#15

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

Si, pero siempre que sean 2 implicados, cuando superamos esta barrera se convierte en convencional, y a priori no se pgan modulos. Es raro que las compañias, cuando hay 3 o mas lo arreglen con modulos

#16

Re: ¡AYUDA, no quiero aceptar siniestro total de mi coche!

Si tuvieras que pagarlo tú:
¿Por el importe que te dicen que cuesta la reparación, te interesa repararlo o por menos de ese dinero puedes comprar un coche similar?

Yo pediría presupuestos de coches similares al mío y se los presentaría a la compañía, incrementándolos al menos en un 30% de afección.
Eso quiere decir que con el valor venal que dicen ya no debieran ofertarte menos de 5.000 €.
Si no alcanzo un acuerdo, y dependiendo de si la oferta me la hace la compañía contraria o si es mi compañía por estar afectada por el convenio SDM, designaría un abogado particular o le pediría a la compañía el nombre de los abogados a los que puedo dirigirme.

Guía Básica