Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

12,4K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
101 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
823 / 866
#12331

Re: Los pezqueñines se están marchando ....

Los fondos monetarios no es la renta fija a la que yo me refiero del medio y largo plazo.
Y respecto a los fondos monetarios que tiene menos comisión que las letras, por favor, dame uno.
#12332

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La deuda publica es un producto que veo bien para ahorradores particulares, pero para defenderlas habrá que aportar datos algo más sólidos, que no decepcionen a posteriori a los que se deciden a contratarlas.

 En la primera reinversión ya pagas dicha comisión (0,005%) y en las siguientes.
 Al final, que pueden ser muchos años pagas el 0,15% del capital amortizado.
En el último vencimiento de letras de julio que provenían de reinversión ya pagué la comisión del 0,15% (sobre letras con rentabilidad antes de comisiones del 3.78%), en mi caso lo pagado por la reinversión el año anterior fué más del doble del 0,005% que mencionas (no veo de donde sale esa cifra). El dinero en 2022 pasó 8 días sin rentabilidad esperando a la adjudicación de las letras.
Sin embargo en los fondos de inversión es anual y suele ser 0,65%-0,75%.
Y en los depósitos te suelen dar bastante menos que la deuda. 
Esas comisiones que mencionas en los fondos de inversión son altísimas. Los fondos de inversión monetarios (que contraté en las mismas fechas que las letras que han vencido en julio) tienen comisión del 0,13% al 0,30% y su rentabilidad una vez descontadas las comisiones ha sido del 3,75% al 4,15% en este periodo dependiendo del fondo.
El último depósito que me ha vencido en julio con plazo 12 meses era al 4%.

A mi no me salen las cuentas con la afirmación de que los depósitos y los fondos de inversión tienen menos rentabilidad que las letras...
#12333

Re: Los pezqueñines se están marchando ....

AXA Trésor Court Terme C


#12334

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues adelante, el mercado es libre y la elección también.
Saludos
#12335

Re: Los pezqueñines se están marchando ....

Buenos días ertuditu, estoy analizando el fondo que dices y veo buena rentabilidad este año, puede llegar al 4% y en el año pasado tuvo 3,33%...sus comisiones parecen bajas también...Igual traspaso de otro a este. Me puedes confirmar que es este  ISIN FR0010693689 
Perdonar porque sé que este canal es de letras, sorry.

Saludos.
#12336

Re: Los pezqueñines se están marchando ....

Perdonar porque sé que este canal es de letras, sorry.
Perdonado.
#12337

Re: Los pezqueñines se están marchando ....

Con este mensaje espero dejar de hablar de fondos en un hilo de letras. Me reitero en que las letras no son lo mismo que depósitos o fondos.

Lee la documentación antes de contratar, toda, mira en que invierte el fondo (plazo y calidad crediticia) comprueba como se comportó en momentos raros del mercado antes de contratar. ¿Es lo que buscas? Si no lo tienes claro espera. ¿Tu banco cobra comisión por tener ese fondo?

La rentabilidad de este fondo rondará el €STR (la tasa a corto plazo en la zona euro, ayer 3,66%) menos las comisiones (0,2% + 0,1% + 0,02% por lo que leo en ironia en el caso de la clase P).

Ten en cuenta que tras la bajada de tipos de interés el fondo está comprando al 3,75% lo que le está venciendo al 4%. La rentabilidad que ves hoy es la máxima que vas a ver, es de esperar que la rentabilidad baje un 0,25% hasta el próximo cambio de tipos.

El ISIN del fondo que cito es FR0000447823 (clase C), es el mismo fondo que el FR0010693689 (clase P) pero con menores comisiones, yo lo tengo en myinvestor y lo he tenido en ironia, en ambos casos sin comisiones aparte de las del fondo.
#12338

Re: Los pezqueñines se están marchando ....

En principio depósito, fondo fiamm y letra tienen que dar parecido. Si se puede hablar de los tres. Son competencia.
#12339

Re: Los pezqueñines se están marchando ....

Son competencia.
Ese es el problema, ¿hay competencia? Muy buenas noches a todos. 
#12340

Re: Los pezqueñines se están marchando ....

Nunca pueden ser lo mismo, porque los fiamm y depósitos invierten en el corto plazo y muchos de ellos en deuda del estado con unas comisiones muy superiores a las letras. Los depósitos tienen un margen para el banco y los fiamm una comisión de gestión. Yo no conozco fondos que tengan la comisión del 0,15%.
Por supuesto, que los fondos tienen una fiscalidad mejor.
Todos mis comentarios siempre se refieren a mi entorno de España. Nunca invierto, ni me interesa el extranjero ya que no me gustan aventuras, tal vez por desconocimiento.
Y cuidado con los fondos de renta fija a medio y largo plazo si suben los tipos de interés.
Saludos
#12342

Comisiones de la deuda a corto plazo en Italia.

Buenos días.

Los bonos italianos no tienen comisiones. Pueden pinchar este enlace de abajo. Las tarifas máximas están establecidas por decreto. Eso sí,
  • sólo la deuda a corto plazo, BOTs, está sujeta a comisión.
Investors purchasing at auction have the advantage of not paying fees for all Government Bonds except BOTs, which however have maximum fees set by decree.
Comisiones de la deuda italiana a corto plazo, vamos a invertir 1000€. Fuente de los datos pinchar aquí.

  1. 0,03 euros for bills having a residual maturity equal to or less than 80 days; 
  2. 0,05 euros for bills having a residual maturity of 81 to 170 days; 
  3. 0,10 euros for bills having a residual maturity of 141 to 270 days; 
  4. and 0,15 euros for bills having a residual maturity equal to or greater than 271 days.

  1. 1000€ invertidos en una emisión a 80 días o menos > 0,30€ comisión.
  2. 1000€ invertidos en una emisión entre 81 - 170 días > 0,50€ comisión.
  3. 1000€ invertidos en una emisión entre 141 a 270 días > 1€ comisión.
  4. 1000€ invertidos en una emisión igual o mayor de 270 días > 1,5€ comisión, aquí nos igualamos.

  • NO he leído todo el pdf, no sé si habrá alguna comisión más o algo que haya pasado por alto. En todo caso, si alguien tiene interés en este tema y quiere hacer alguna comprobación, basta con pinchar el primer enlace del post, este de aquí.
Saludos. 
#12343

Re: Comisiones de la deuda a corto plazo en Italia.

Siendo Italia un G7, no entiendo como tiene mala fama su deuda. USA también tiene mucha deuda pero lo recomiendan todos.
#12344

Re: Comisiones de la deuda a corto plazo en Italia.

Buenas tardes.

Siendo Italia un G7, no entiendo como tiene mala fama su deuda. USA también tiene mucha deuda pero lo recomiendan todos.
No veo nada claro que la deuda de Estados Unidos tenga buena fama. Los que adquieren su deuda tienen que considerar el efecto_divisa + rentabilidad. El dólar sigue siendo la moneda de reserva por excelencia, aunque se discuta su futuro como tal con argumentos más o menos sólidos, en este momento está "fuerte", sus bonos ofrecen buenos rendimientos y, de momento, no ha ocurrido ninguna calamidad. El dinero internacional fluye hacia los Treasuries con algún altibajo.

Italia no tiene moneda propia, en caso de dificultades dependería del BCE, de las "herramientas" disponibles y de que esta ayuda no supusiera un enfrentamiento irreconciliable en el seno de los €uropaíses, pero toda ayuda tiene un límite y un precio, la monetización de la deuda es un camino peligroso.

Al no tener moneda propia, ayudas aparte, tendría que recurrir a la devaluación interna, como dicen los economistas.  Ahora bien, ya en la crisis anterior, se dijo que Italia no era Grecia, que no se la podía rescatar y que en caso de no funcionar otras alternativas tendría que abandonar el €uro y volver a la lira. Dentro de ese mismo debate, años atrás se comentaba que España iría detrás. Eso leía en la prensa alemana, anglosajona y, de cuando en cuando, en la española.

Otra opción de la se hablaba por aquel entonces, sin referirse a ningún país en concreto, fue la mencionada por la señora Lagarde: confiscar a todos los habitantes de un país un porcentaje de su patrimonio, se hablaba entonces de un 10% aproximadamente, para pagar la deuda.
[][][][] Esto se decía en 2014.
Un nuevo documento del Fondo Monetario Internacional (FMI) vuelve a poner a sobre el tapete la posibilidad de aplicar quitas soberanas y expropiar parte de los ahorros de las familias para reducir el ingente volumen de deuda que acumulan los gobiernos de los países desarrollados. En su último informe sobre Vigilancia Fiscal (Fiscal Monitor), publicado el pasado octubre, dicha entidad advertía de la posibilidad de confiscar hasta el 10% del patrimonio que acumulan los hogares para reducir la deuda pública a niveles de 2007, antes de de que estallara la actual crisis financiera. 
Estados Unidos tiene unos niveles de deuda alarmantes. Eso no lo digo yo, pobre de mí, lo decía James Dimon en junio. Buena fama no tiene, la  rentabilidad es otra cosa.
En una entrevista con Sky News, Jamie Dimon manifestó su preocupación por la sostenibilidad del crecimiento económico impulsado en gran parte por el endeudamiento. Destacó que, aunque el endeudamiento puede estimular el crecimiento, no siempre se traduce en resultados beneficiosos. La actual relación deuda-PIB representa una amenaza significativa para la estabilidad económica, según Dimon, quien advirtió que si no se abordan estos problemas fiscales pronto, podrían llevar a consecuencias severas, exacerbadas por la alta inflación y otras presiones económicas.
Los Estados Unidos sigue siendo la primera potencia mundial, el dólar la "primera" moneda de reserva y si ellos pecan el resto también lo hace.

Termino de responderte con un artículo de CincoDías que explica el lado más amargo de cualquier comparación entre los países de la zona euro y Estados Unidos. Y este es de 2024, no de años atrás.

“En el mundo pequeño de ayer éramos grandes”, ha resumido el exmandatario al recordar que, en 1985, España e Italia juntas tenían el mismo peso económico que China y La India de entonces. Pero “hoy el mundo es grande y somos países medianos, solo Europa nos permite ser grandes y capaces de competir”, ha enfatizado.
El desastre del mercado financiero europeo.
Pero la fragmentación del mercado financiero europeo, ha descrito, “permite a Wall Street atraer” los ahorros europeos. Eso, ha explicado, crea la paradoja de que ese dinero se va a “reforzar la industria estadounidense” y su capacidad para “adquirir empresas europeas”.
#12345

El euríbor a 6 y 12 meses vuelve a las andadas.


Así ha evolucionado desde enero de este año.
Los euríbor en 2024.
Los euríbor en 2024.

En torno al 11 de junio parecía que la familia euríbor se iba a sufrir una reordenación con el euríbor a 6 meses por encima del euríbor a 3 meses y los euríbor a corto aproximándose de forma notable al euríbor a 12 meses. Fracasó la "reordenación", pese a un nuevo intento hacia el 21 de junio.
DESDE EL 03 DE JUNIO DE 2024.
DESDE EL 03 DE JUNIO DE 2024.

No tengo los valores de hoy para el euríbor a 3 y 6 meses.
Euribor hoy: 3.564%

  • Las subastas con valores del euríbor a 12 meses más cercanos por exceso (considero siempre el día de la subasta) son las siguientes.

  • En abril de 2023 el tipo medio era un 87,3% del euríbor a 12 meses del día de la subasta. Este año los porcentajes superan el 91%.

  • Un 91% del valor de hoy del euríbor a 12 meses sería 3,24%
  • Un 93,9% (máximo de la era positiva desde mayo_2022) del valor de hoy del euríbor a 12 meses sería ~ 3,346%.

[][][][] Investing los dos últimos días.

12.07.2024 | 3,299 (actual) -  3,289 (mínimo)
11.07.2024 | 3,312 (cierre) -  3,301 (mínimo)
[][][][] Boletín del BdE:  3,32 ayer en el mercado secundario, según el boletín del Banco de España.

El lunes tenemos otra referencia más con la subasta francesa. Muy buen fin de semana a todos, si es que queda alguien ... ¿?
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. SEPTIEMBRE 2024.