Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,7K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
99 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
816 / 819
#12226

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hasta que dejaron de ser gratuitos, yo miraba los históricos de los pdfs de BMEmarketdata, allí aparecían con detalle las operaciones en el mercado secundario. Había un máximo y un mínimo diarios mucho más distantes entre sí de lo que podemos ver en Investing. El valor de cierre era la media ponderada entre ambos. Si te ponías a mirar el número de operaciones era muy bajo, pero los importes, si no recuerdo mal, podían ser altos. Pocas operaciones pueden conducir a una volatilidad extrema, a unas horquillas de precios muy amplias, pero hay otro problema, en BMEmarketdata no se hacían responsables de la exactitud de los datos, te advertían de su provisionalidad.

¿Y en Investing? Si pinchas abajo ...
https://es.investing.com/rates-bonds/european-government-bonds
y vas hasta el límite inferior de la página, verás el siguiente texto, en un recuadro con fondo negro, en letra muy pequeña.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
[][][][][][][][][]  [][][][][][][][][]  [][][][][][][][][]
Sobre todo el siguiente párrafo.
 Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. 
[][][][][][][][][]  [][][][][][][][][]  [][][][][][][][][]

Cuando estuve en mayo o junio del año pasado en R4 en Burgos les pregunté si los datos de Investing eran del mercado OTC. Creo recordar que respondió afirmativamente. Sí puedo asegurarte que hay páginas del estilo de Investing que reconocen de forma expresa que sus datos proceden del mercado OTC y que pueden no ser exactos. Y no lo son. TradingEconomics por ejemplo, y hay muchas más, todas del mismo estilo.

Los de BME no proceden del mercado OTC, obvio, pero a veces simplemente te ofrecen la última oferta u operación, donde caiga, y eso no es significativo, no es la media de un montón de operaciones. Cuando de acciones se trata BME ha perdido cuota y en deuda no sé lo que moverá, pero me da la impresión de que mucho no debe de ser. Tuve acciones de BME hace años, gané con ella y tenía un dividendo magnífico, pero de eso no queda nada, ni siquiera BME.

  • Del secundario al primario.

Están relacionados porque si el primario ofrece poca rentabilidad y el secundario ofrece mucha, la gente no acudiría a las subastas, pero no son lo mismo. Si bajas de la página del BdE los históricos de los mercados primario y secundario de deuda desde los años ochenta pues verás que sus gráficos coinciden, pero cuando la gente como nosotros busca una orientación para el día a día, para la subasta de dentro de 4 semanas, las diferencias son relevantes y la mala información puede llevar a la gente a engaño y decepción.

Tengo más cosas que hacer en esta vida que mirar Investing o los boletines. Los €uropaíses tienden a coincidir dentro de ciertos márgenes, con Italia a la cabeza de la rentabilidad, salvo crisis más o menos esporádicas. Las subastas, el euríbor, las noticias o los datos, eso es real. No quiero seguir perdiendo el tiempo, llega el día de la subasta, después vienen las competitivas en el BOE y al final veo que he perdido el tiempo de lo lindo. No puedo responder a tu pregunta, porque yo misma me divorcio del secundario desde ahora. No me sirve nada.

Ya lo ves, llevo meses mirando que si queda por encima o por debajo de los mínimos de Investing, que si ha acertado el boletín del BdE ... ¿Qué he sacado de todo eso? Aburrimiento. 

Saludos.
#12227

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy buena subasta hoy, bastante mejor de lo que yo al menos esperaba, enhorabuena a los que ibais hoy.
Las letras a 12 meses siguen aguantando al 3,37%, apenas 20 centésimas por debajo del euribor. De las últimas subastas, es la que menos distancia ha habido.
#12228

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras a 12 meses siguen aguantando al 3,37%, apenas 20 centésimas por debajo del euribor. De las últimas subastas, es la que menos distancia ha habido.
Claro, es que estamos al 94% del euríbor a 12 meses, récord desde 2022. Hay porcentajes superiores, pero de eso hace ya años. Hoy hemos alcanzado el máximo porcentaje del euríbor de toda la era positiva. Yo hasta agosto nada. Saludos.
#12229

Por cierto ... la inflación subyacente peor de lo previsto.


El déficit público en Italia en línea con lo previsto .... 8,8%.
Sube la deuda alemana a 30 años.
Subasta de deuda pública a 30 años (Bund) | 2,740% (última)  | 2,540% (anterior)
  • ¿Migración de pezqueñines?
    • La deuda a 6 meses ha perdido NO_competitivas, quedan en 738.68, por debajo de otras subastas con valores superiores a 800, 900 o 1000 m., pero mejor que en enero o febrero. Han subido claramente las NO_competitivas a 12 meses, por encima de 1000 m. ¿?
Eso es todo. Muy buena tarde a todos. Subasta para contento general. :-)
#12230

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues antes de la información por pantallas actuales, existía información por banderas entre montes, palomas mensajeras e incluso en la batalla de maratón por corredores, todo para estar informado y no aburrirse. El primero que la obtenía era el que más provecho sacaba. Bromberg creo que vale 2.000€ al mes.
#12231

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Si volviésemos a una situación así, el rendimiento español podría quedar en 3,37% - 3,38% 
Al final se han quedado en 3,372.
Buen predicción. 


#12232

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 Si volviésemos a una situación así, el rendimiento español podría quedar en 3,37% - 3,38% 
Al final se han quedado en 3,372.
Buen predicción. 


 
  • ¿Migración de pezqueñines?
    • La deuda a 6 meses ha perdido NO_competitivas, quedan en 738.68, por debajo de otras subastas con valores superiores a 800, 900 o 1000 m., pero mejor que en enero o febrero. Han subido claramente las NO_competitivas a 12 meses, por encima de 1000 m. ¿?
Totalmente, nos llevan a las de 12 meses como a los atunes a las almadrabas.

 
#12233

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Es una quimera querer tener la mejor información, siempre ganaría el de blomberg. Yo recuerdo haber estado con el operador, el que mete las órdenes de compra y venta. Estás pantallas son más rápidas que los terminales blomberg o Reuters. Meten ordenes todo el día, no son solo para subastas, funcionan en tiempo real todos los días de la semana.
#12234

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hice varios pronósticos en función de varias referencias y la referencia francesa fue la mejor, con matices. De ahora en adelante me esforzaré en utilizar las subastas europeas y españolas y el euríbor para iluminar un poco mi bola de cristal. Ya comenté que estaba estropeada. Ya sabes, los ahorros low €ost :-)
#12235

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

"Es una quimera querer tener la mejor información"
No pido tanto, pero quizá sea suficiente con tener la mejor desconfianza.
#12236

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me refiero a que la mejor información la tiene los insiders, luego el operador de bolsa, después el usuario de blomberg y por último nosotros.
#12237

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo de los insiders seguro. Yo tengo mucha desconfianza y nada de información. Y miedo.
#12238

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cada vez hay más buena información gratis. Amancio Ortega nunca ha tenido un blomberg, si gastamos el dinero en información, pues no nos da para invertir. No hay inversores en renta fija para seguir, bueno no conozco, pero Buffet o Soros si la utilizan 
#12239

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Menudo ritmo que tenéis los de las letras, yo hice un bono a 4 años, ahora es a 3, el año que viene a 2 y el último será casi una letra.
#12240

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Y buena manipulación gratis, pero da igual. Nos arreglaremos con un puñado de datos, se puede hacer mucho con los números, simplemente voy a cambiar de fuente.
Te puede interesar...
  1. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras