Economía/Empresas
DEL BLOG DE RUIZ MATEOS ……………
Ruiz-Mateos dice que ultima nuevas medidas para garantizar a los inversores el cobro de los pagarés
MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) –
El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, está estudiando nuevas medidas, entre las que cita la venta de activos, garantías hipotecarias y “operaciones mercantiles de compraventa”, para ampliar las garantías de cobro de los pagarés a los inversores que confiaron en sus empresas, según informó en un comunicado.
Ruiz-Mateos, quien asegura que su principal preocupación es “hacer frente al reembolso de los pagarés”, está estudiando “otras vías paralelas” y complementarias a la adhesión de la escritura de cesión de derechos en el pleito de la expropiación de la antigua Rumasa.
“La gente tiene que cobrar; eso es una exigencia moral”, señala el empresario, quien remarca que las nuevas operaciones que está analizando “complementan y nunca sustituyen a las garantías actuales”. Entre las posibles soluciones figura la venta de activos como solares, inmuebles, terrenos y oficinas, así como “garantías hipotecarias y operaciones mercantiles de compraventa”.
El octogenario trabaja junto con sus seis hijos para “obtener los recursos económicos que permitan afrontar y solucionar la situación actual y poder continuar con sus negocios, ya que la tenacidad y la constancia son las insignias de Nueva Rumasa”.
SE ME OCURRE O TENGO LA CORAZONADA QUE LA PRÓXIMA GARANTÍA A OFRECER SERN SEGUNDAS HIPOTECAS DE ALGUN BIEN, desde luego no podrás bienes de las consursales, porque RM no tiene libertad de disposición de las mismas, creo probable que sean sobre otras fincas, sin embargo si es como segunda hipoteca, alegando que las fincas valen tal y pascual y la hipoteca solo es del 50% …… entraremos en lo e siempre con este no grupo, su extrema afición a valorar lo suyo de manera curiosa, y que en los concursos se está demostrando mas bien otra cosa, en todo caso y si bien segundas hipotecas valen para lo que valen (depende de cada caso) es mejor que lo tienen ahora los tenedores de pagarés, que es casi nada. Y se puede perfectamente hacer una o varias hipotecas a favor de muchos titulares de pagarés.