Esa contingencia ya la había tenido en cuenta. De hecho, las alegaciones ya las entregué junto con la solicitude del arbitraje, por lo que, en principio, no puedo aportar nada más, porque ya se encuentra en trámite.
Todo lo que se de preferentes, rantings de las entidades, etc., lo he aprendido DESPUES de estar pillado con las preferentes, pero claro, si lo muestro en las alegaciones, sin más explicaciones, pues como que podria pasar por un inversor que conocia perfectamente los riesgos, asi que ajo y agua!
Me limité a explicar ( como la mayoría, supongo! ) que las preferentes nos fueron ofrecidas como un producto de ahorro seguro, sin informarnos de los riesgos, etc... no menciono para nada lo de la solvencia de las entidades por aquellas fechas, ya que, si realmente estaba adquiriendo un producto de ahorro, no es relevante saber la situación de solvencia de la entidad... Además, casi nadie que va a un banco a meter unos ahorros, o cuando le ofrecen algo más de rentabilidad por un dinero que ya tiene depositado, sabe ni siquiera que existen los rátings, ni que cada entidad tenga una solvencia diferente, que puede ser revisada a la baja o al alza ( mismamente nosotros! ).
De hecho, hice una página de alegaciones, pero el director me aconsejó ceñirme al espacio destinado para ello en el formulario ( sin más añadidos ), así que resumí todo lo que pude. El mismo director redujo todo lo que pudo el tamaño de la letra ( me dió su correo de la oficina para que le mandara en un Word las alegaciones, que después él copiaria e insertaria desde su ordenador al formulario ), y, al ver que no cabía habiendo reducido al máximo de lo que era legible, me dijo que cortara todo lo que pudiera, de forma que sólo apareciera relleno ese espacio... me da la sensación de que, ante la avalancha de peticiones que van a tener, no quieren que la gente se explaya demasiado... además de que el formulario es increiblemente sencillo... y no incluye ninguna cláusula de renunciar a emprender acciones legales hasta que no se firme la aceptación del arbitraje si se es admitido.
Me he leido tus "posts" respecto a tu postura ante el arbitraje, pero me da la sensación de que éste que prepara Bankia va a ser algo diferente... casi parece un mero trámite "standar" donde las solicitudes y alegaciones casi van a ser un calco entre ellas. En todas ellas habrá copias de la documentación presentada ( contratos de las preferentes, tests de conveniencia ), los datos de los titulares, el ISIN de la emisión, la cuenta de valores asociada, y un muy breve resumen de las alegaciones de por que se solicita el arbitraje, que, en casi todos los casos, van a coincidir en el contenido. Además de un informe hecho por el mismo director de la entidad ( que, en nuestro caso, ya nos ha comunicado que va a ser favorable! ). Supongo que sólo restará que la "consultora independiente" consulte el historial inversor o el de productos de ahorro contratados en la CNMV, y ya estará todo listo para declarar a ese afectado apto o no.
Ya te digo, tal y como lo veo ( me puedo equivocar, desde luego! ) no parece que este arbitraje esté diseñado para acudir con un abogado, y parece todo demasiado sencillo... o es que realmente tienen intención de que la mayor parte de los afectados recupere su dinero, o, por el contrario, pretenden que muchos entren en el arbitraje, pero que les salga el laudo negativo, y se les corte por tanto la via de reclamar judicialmente... pero no creo que esta última sea la intención ( espero no equivocarme! ).
De hecho, el optimismo que tengo ahora ( se nota, no! ), después de un año amargadísimo por este tema, es sólo fruto de una corazonada que tengo, por ello no puedo aconsejar a nadie que actue como yo ( tus planteamientos respecto al tema son más juiciosos que los mios! ), aunque me gusta compartir estos pensamientos míos con los que también hayan solicitado el arbitraje.