Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,39K respuestas
Página
1.185 / 1.188

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

no creeis que se puede hacer arbitraje entre emisiones?

Complicado, teniendo en cuenta la poca liquidez

compre a 47% en la emision de EUR + 2,5% y vendi a 52% en la emision de EUR + 3%...

Ya, y hubo quien compró ayer a 45 de la EU+3%. 
Lo más probable es que alguien apretó el botón de venta en lugar del de compra. Y con un nominal de tal calibre, probablemente de 100.000, que barrió todas las posiciones a la compra hasta la de 45

Yo a estos precios el arbitraje lo veo difícil.
De entrada hay que considerar, si se olvida una remota amortización, que los precios de una y de otra son equivalentes cuando difieren aprox un 10 por 100 (ratio entre euríbor más 3 y euríbor más 2,5). 

Además hay que considerar que casi con toda seguridad la parte venta tendrá que tributar plusvalías.

Evidentemente si te entra una suelta a lo bajo y vendes en un ataque a lo alto ese margen es mayor del 100 por 100 pero puede ocurrir que vendas y te quedes fuera o compres muy caro, en función de que empieces el arbitraje por la venta o por la compra y no a la vez.

Si lo quieres hacer a la vez tienes generalmente aprox ese 10 por 100 relativo entre los precios de venta y compra que aporta poco. En mi opinión 

Exacto todo lo que dices ... Igualmente añadir que también hay que tener en cuenta "el cupón corrido". Estamos en Septiembre, así que mucho efecto de cupón corrido y el efecto se lo come entero el comprador.

pues el Viernes gracias a esa operacion saque 1.000 euros "limpios", tributare por las plusvalias de la venta, si y me llevo un 0,5% menos de intereses, pero eso que me lleve al bolsillo

Te puede salir bien, pero depende de varios a factores. Que haya sueltas en las dos, que tengas liquidez para comprar y luego vender (y no al revés, porque te puedes quedar fuera), que tengas disciplina, que veamos la operación a corto plazo (si es verdaderamente eterno, ¿cuál es la diferencia que realmente iguala rentabilidad?),…

Puede salir bien, pero es casi más una casualidad  que un arbitraje. Yo personalmente el arbitraje tiene que partir de la base que hay liquidez en ambas posiciones. Si no la hay, necesariamente hay riesgo de algún tipo.
Te puede interesar...
  1. La Fed recorta tipos por el empleo, pero enfría las expectativas del mercado
  1. La Fed recorta tipos por el empleo, pero enfría las expectativas del mercado