Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

9,28K respuestas
Página
1.173 / 1.173

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En Gaesco no me dejaban comprar de ninguna ,al menos hace unos años y a pesar de que ya había comprado de todas no mucho tiempo antes

Yo las tengo en Gaesco. La última compra la hice en mayo del 22 y sin problemas. No he vuelto a comprar desde entonces por lo que no sé si me pondrían alguna traba. Vender si que he vendido algunas este año pero para eso no te van a poner nunca problemas.

Lo esperado, todo según lo previsto, se avecina un posible 2026 con novedades, esperemos que positivas, de ahorro financiero y solución doble OS28/Bonos.

La cooperativa Eroski destina casi 90 millones de beneficio a enjugar pérdidas pasadas
_________

La asamblea ha autorizado también al consejo rector -órgano equivalente al consejo de administración- a refinanciar la deuda de Eroski, a fin de reducir su coste financiero, en línea con la voluntad ya anunciado por la directora general, Rosa Carabel, de rebajar el elevado coste de la emisión de bonos por 500 millones, a un interés fijo del 10,625%.

Según la información ofrecida a los socios, Eroski tiene endeudamiento financiero de distintos tipos por un importe nominal de 1.125 millones, y está evaluando "potenciales estructuras de financiación" para reducir su coste. Entre ellas, prevé "sin limitación" la suscripción de nuevos instrumentos de deuda, la emisión de obligaciones, o la novación, amortización o cancelación de todo o de parte del endeudamiento.

https://www.expansion.com/pais-vasco/2025/06/02/683dcce9e5fdea8d028b456e.html

No pueden ser mejores noticias para un acreedor propietario de bonos.

Buenas noticias que ya sabíamos por el orden del día de la convocatoria de la Asamblea. Lo de estar hasta las trancas de Eroskis ya no permite más, que si no....

Me parece que harán una refinanciación a largo plazo de los bonos del 10% para bajar el tipo y dar unos tipos interesantes a más largo plazo a los bonistas profesionales.

Sobre nuestras chicas, no lo veo tan claro. Están a un Euribor+3% que les cuesta sobre el 5%. No creo que sean capaces de encontrar bonos a 5-10 años en el entorno de estos tipos (el bono USA a 10 años está en el 4,5%). Y el problema reputacional está olvidado hace mucho tiempo, ya nadie habla de él.

Lo lógico es empezar por rebajar lo más caro (los bonos al 10%) y luego nuestras chicas del 5%. Salvo sorpresa de inyección de dinero institucional que permita darle un vuelco a todo, pero me parece mucho dinero y no van a poder entrar en capital de una cooperativa, sólo en prestamos/deuda.

No se me ocurre razón alguna para que el tenedor del bono gordo acepte una renegociación a la baja. Sí me parece mucho más probable que en el 2027 tengamos una propuesta sobre las OS 2028, alargando su vencimiento y quizás mejorando sus condiciones

Si se lo cambian por 10 años más al 7% seguro que les salen los números. 

Yo creo que las nuestras no las renegociarán. Te compro que las amorticen (para olvidarse de ellas) y ofrezcan canjes prioritarios a los poseedores (aunque tengo dudas de que oferten más productos a particulares).