Staging ::: VER CORREOS
Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
264 / 362
#3946

Re: El CoronaVirus y su gestión

Més virus que llonganisses...
Así es. 
En la razón han escrito hace un rato que hay otro del Camerún.
El IHU.
Ni la familia Monster...
#3947

Re: El CoronaVirus y su gestión

No te preocupes que dentro de nada te colocan la cuarta.
Para 'arreglarte' el cuerpo junto con la subida de las pensiones del 2,5% para mantener el poder adquisitivo frente a la inflacion del 6'7% como bien nos explico en su dia el matematico de la boina.
Salud y Paellas....
#3948

Re: El CoronaVirus y su gestión

Recogemos lo que sembramos. 
Durante años hemos asistido al relato "oficial" de las maldades de los catalanes en general y sus políticos en particular, el "atraco" de los derechos históricos de los territorios forales, las ventajas de seguir machacando, humillando y vejando a las víctimas de la represión franquista, etc. etc. 
¿Quién puede extrañarse de que también ahora haya "relato oficial"? Los derechos que no se defienden siempre, se acaban perdiendo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3949

Re: El CoronaVirus y su gestión

Nos ha escrito hace un rato un amigo al grupo festero. Tiene dolor de garganta...dos medicamentos que le recetó el médico y dice que está ya bien. Confinado, pero bien.
Por lo que me dicen varios amigos que les ha pasado hace poco, nada que ver con lo que me enteraba al principio que les pasó a amigos y conocidos.

A saber la de inyecciones que pondrán como sigan saliendo parientes o cuñaos del virus. Una persona que tenga 80 años...3- 4 inyecciones, mas el de la gripe...Cada x tiempo pierden eficacia...otra inyección...me imagino que su sistema inmunológico no estará para ciertos trotes.

Paellas...ahí está el asunto..." La vida es bella, cuando se va de paella " O : " Una paella a tiempo es una victoria". Frases célebres.
Un  buen valenciano que se precie, como marca la tradición y para que no le señalen con el dedo como a un apestado...debe de saber hacer una paella. ¡ Qué duda cabe !

Salut i Paelleta 

#3950

Re: El CoronaVirus y su gestión

Tú lo has dicho.
No he querido mezclar los comentarios sobre la pandemia y su relato oficial con otras "oficialidades" opresoras y alienantes recientemente vividas, como pudo ser en Catalunya lo del procés y la independencia y todo eso, o, salvando las distancias, lo que supongo o imagino que debió ser en Euskadi acerca de ETA.
Relatos simples y binomiales, todo blanco o negro, solo hay buenos y malos, y según quien tenga la máquina de repartir carnets, a unos van los de buenos catalanes o buenos vascos....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3951

Re: El CoronaVirus y su gestión

Tienes toda la razón. 
Algunos ya poníamos el grito en el cielo a cuenta de los muchos "relatos oficiales" (por cierto, hay muchos más en los libros de historia impuestos). El único consuelo que me queda a mí, personalmente, es cuando los que han abusado de esos relatos prueban de su propia medicina.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3953

Re: El CoronaVirus y su gestión

1789 no queda tan atrás.
#3954

Re: El CoronaVirus y su gestión

Sí...
La Libertad es dar libertad, con hechos.
Libertad es respetar la opinión de todos, hasta de los minoritarios.
No me gusta que me digan lo que tengo que hacer y si además me obligan...no cree en la libertad. Es mas...en una buena enseñanza no dicen lo que tenemos que pensar, mas bien...como debemos pensar... Es básico.
Hacer hoy en día como una separación entre las personas...discutir entre nosotros...¿ A quién beneficia ?. 
Si sólo contagiaran los no vacunados...¡ sería otro cantar !. Pero no, somos TODOS. Los no vacunados son los que deberían de tener mas cuidado y mas miedo porque no están inyectados... Si tienen miedo los vacunados...¡ menuda confianza le tienen ! ja ja ja
El miedo...como forma de controlar a las personas.
Lo que pienso a veces...es que detrás de todo esto hay también algo mas que la separación, el miedo. Tal vez la economía...



#3956

Re: El CoronaVirus y su gestión

Esto es parte de la dimensión "política" (y económica) del asunto pandémico:

Las bajas laborales se multiplican por siete hasta 570.000 en la sexta ola y ya cuestan al Estado 3.055 millones

https://www.larazon.es/sociedad/20220105/oiobop5mlzarvnytdypxo5bgiy.html

Me gusta el análisis que hacen, aunque no lo desarrollan del todo y se queda en algo superficial, sobre el coste/impacto económico del asunto.
Digamos que unos 3.000 M€ en costes directos por prestaciones en 2021.
Dado que esa prestación es el 75 % de la BR (base reguladora, símil sueldo), estamos hablando de 4.000 M€ de salarios no devengados, ni productos o servicios realizados.
Añaden unos costes indirectos por cotizaciones de unos 2.500 M€.
Por tanto, tenemos que a efectos de "producción", la economía se ha visto dañada en al menos 4.000 M€ + 2.500 M€.
Si le sumamos el margen empresarial, y en base a la teoría del valor-trabajo de los precios, la economía española se ha visto disminuida entre un 0,6 % y un 0,9 % solo por las bajas IT Covid. 
Dado que esas prestaciones se están financiando básicamente mediante deuda pública (algún día habrá que pagarla....), y que apenas está compensando vía consumo esa pérdida de producción (dadas las restricciones generalizadas y la incertidumbre reinante....), costes/gastos sanitarios y en vidas humanas aparte, la pandemia Covid nos está costando al menos un 1 % del PIB (en su dimensión social y epidemiológica "medidas no farmacológicas contra la pandemia").

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3959

Re: El CoronaVirus y su gestión

Estaba de accionísta en Pharma mar.
Menudo chasco. Hoy he escrito algo en el foro.
Ya llevan casi 2 años desde que dijeron que era muy potente... Dos años, señores, para ver si es bueno o no el Aplidin.
La frase :  " Las cosas de palacio van despacio ". Copiada mil veces...
Al final vendí, con toda la esperanza que tenía  ( y aún conservo un tanto...) porque decían...¡ que les faltaban enfermos !.
¿ Ahora qué? ¿ Todavía les faltan enfermos ?
Lo que deberían de hacer es ir " algo" mas aprisa, ahora que está todo disparado.
¿ Lo harán ? ... ¿ o seguirán con su marcha de siempre?...que le adelantan hasta las tortugas.
Siempre dije allí que las vacunas íban  a toda velocidad y los tratamientos no. No me costó excesivo desgaste al pensar, la verdad...nada mas tenía que ver a lo que tenía delante.
#3960

Re: El CoronaVirus y su gestión

El Felon nos ha dicho mil veces 'No se quedara nadie atras' y 'los pensionistas no van a perder poder adquisitivo'.
Nos tomaron por tontos ....y lo peor
 es que los que votan Izmierdas ademas de tontos encantados de la vida