Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Wecity

526 respuestas
Wecity
Wecity
Página
32 / 37

Re: Wecity

Esta semana tardaron en completarse la financiación de todos los proyectos mas de lo normal en todas las plataformas. Me imagino que lo del apagón ha influido

He visto que han firmado el Vizcaya-Ermua el 6/5/25.  Ya eran horas...

Va a haber nuevo proyecto el miércoles en Aveiro (Portugal)

Aveiro
Aveiro

Pues por suerte el interés empezó a contar desde mediados de abril, más o menos pero se han tirado más de mes y medio para firmar.

De las inversiones que abren la semana que viene es la mas sencilla/atractiva con diferencia: Construcción comenzada (al 25%) y preventas del 100%. 

Por el lado de Civislend, hay una financiación con un litigio legal de por medio, y por el lado de Urbanitae hay un préstamo puente con opción de convertirse en préstamo promotor y te puedes ir hasta los 2 años y medio (además, no queda claro como se financiarán los costes de construcción)

La pena  de la  inversión de Wecity es que este limitada a 500€.

A mi también me gusta y mira que ya tengo inversiones hechas pero ninguna en el extranjero.

Analizando esta inversión me surgió la duda de si hay retenciones de impuestos en origen o no. Los de WECITY no me contestan y buscando por ahí no he encontrado nada, así que mi pregunta para quien mi sepa es la siguiente, al ser en Portugal habrá retención en origen o solo ocurre con las plataformas extranjeras?
Alguno me podéis solventar esta duda?

Desde mi conocimiento que yo sepa, te retienen en origen si la empresa de crowfulding es extranjera.
En este caso, no habría doble imposición, como en EEUU
Espero

Eso creo yo, pero no al 100%. En Wecity no me contestan.

Lo que han hecho en ocasiones anteriores para los residentes fiscales españoles es:
  • Portugal: El promotor te aplica una retención sobre las plusvalías del 15%
  • España: Te tocará declarar en el IRPF el % restante hasta llegar al porcentaje que te aplica en tu base del ahorro. Es decir un 4% en el caso de que pagues 19%. Si tu tipo aplicable es un 21%, pues te tocara pagar un 6%, etc.
Adjunto tabla resumen de la base liquidable del ahorro

Cuando se acerque el vencimiento del proyecto te piden el Certificado de Residencia Fiscal Español, para validar que tu residencia fiscal está en España.

Muchas gracias 
Muy bien explicado 

Muchas gracias. Hace un ratito me escribieron desde WECITY y me confirmaron la retención en origen del 15%.

Entiendo entonces que es como los dividendos extranjeros, en este caso Portugal te quita un 15% y luego España el tramo que te corresponda (supongamos un 19%), para tu luego después en la declaración recuperar el 15% indicándolo en la casilla correspondiente, o me equivoco?.

Hola Danidoma,

Supongamos que eres residente fiscal español (que entiendo que es tu caso) y tu tipo aplicable es un 19%.

• Portugal: Pagas el 15%
  • España: El 4% restante 

Y con eso llegarías a tu 19%, y no haría falta que te devolviesen nada.

Ok, me queda claro. Muchas gracias.

Una duda, lo que comentáis de que aplicarían retención del 15% en Portugal y luego habría que pagar el 4% restante al hacer la declaración de IRPF, sería aplicable en este proyecto que es de préstamo????

Entiendo que en los de plusvalía sí que sería así, pero en los de préstamo no sería dependiendo de donde se haga el préstamo? Es decir, si Wecity hace el préstamo en España, ya no aplicaría ya el 19% de retención?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -