Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Capital cell

78 respuestas
Capital cell
Capital cell
Página
6 / 6

Re: Capital cell

Lo importante es rentabilizar la inversión. 
Aquí vamos todos en el mismo barco y siendo la intención cerrar un  exit seguro que el equipo de Bionure tiene alternativas interesantes  .
En breve sabremos mas cosas.

Alguien asistió a la Junta de Accionistas y nos hace un resumen?? Gracias por adelantado.

En esencia: se convocará una J Gral Extraordinaria para mediados de julio. Está previsto una reunión en París ya que la anterior fue anulada. En función del resultado de esa reunión se verán cuáles son los próximos pasos. 

Hay 2 opciones mas de exit que no se detallaron a la espera de la reunión con AIC de este mes., en general había bastante consenso de que los socios queremos un exit y pasar página de AIC..no han cumplido plazos.

como ha vencido el plazo el día 30 de junio ya Bíonure no tiene exclusividad con AIC para vender la empresa.... esto cambia todo a la hora de negociar nuevos términos o estudiar las otras ofertas de compra.

La directiva sigue generando valor (mayor valoración de la empresa) .

Parece ser que tienen previsto ofrecer la posibilidad de salida a quien quiera vender antes , por medio de una recompra de participaciones a los socios..

Nos dirán datos concretos este mes. 
saludos.

Convocada Junta extraordinaria el 31 julio a las 17h.

-Actualización sobre la relación con AIC, toma de decisiones al respecto.
-Valoración de otras propuestas de inversión por parte de terceros.
-Fijación ,en su caso, de las condiciones de entrada en el capital de la compañía.

saludos,

Alguien pudo conectarse ayer a la Junta General, para saber que pasa con AIC y las ofertas alternativas?

Buenos días, las negociaciones con AIC siguen adelante, han recuperado un inversor y tienen una nueva reunión este mes, la oferta sigue siendo la misma y se retomaría el segundo pago. Además hay otro inversor dispuesto a entrar con 25 millones, se está negociando el precio entre 180-210 euros por participación. Creo recordar que dijeron que iban a enviar una copia de la junta a todos los accionistas.

Muchas gracias.

Añadir que aunque las negociaciones con AIC siguen adelante, ya no hay ninguna exclusividad , al parecer lo que propone AIC es lo mismo que venia proponiendo y no cumplió , no hay ninguna razón desde mi punto de vista para pensar que esta vez si que va  a cumplir , además el precio de la participación de Bionure ya ha subido al entorno de 210€(valoración de la propia directiva) , quien va a vender ahora a AIC en 140€(15€ acc) ?...se han quedado atrás.

Al parecer hay 2 o 3 posibles compradores mas, pero no quisieron dar detalles, lo que si es seguro al haber ya una carta de intención , es el inversor que quiere entrar con hasta 25M€ en Bionure, para probablemente después comprar la empresa entera (en varios tramos).

De todo esto se puede resumir que lo de AIC ya no compromete a nada ya no es la opción preferente , que por lo menos está claro que habrá un exit parcial para el que necesite liquidez ( en los próximos 90 días) y lo mas importante es que parece haber mucho interés en Bionure , la valoración de la empresa sigue aumentando y están llegando inversores fuertes.

Para el que no necesite liquidez , posiblemente lo mejor es no moverse y esperar un tiempo a que vayan subiendo el precio... Aquí queda mucho partido aún.

saludos.

Buenos días, está claro que del fondo francés no nos podemos fiar y que hoy en día es una opción más de exit para los socios, como no hay obligación de venta, tal como indicas igual lo mejor es no hacer nada y esperar. 
De todas formas si las cuentas no me fallan el fondo al dar más participaciones, el precio de la compra de la segunda remesa era de 15 euros por acción, que equivalen a los 210 euros que en teoría pueden valer actualmente.
Con el inversor actual se está barajando un precio de entre 180-210 euros (lo que quieren pagar ellos frente a lo que pide Bionure).
Tienen mucho interés en que vaya bajando el número de socios, si este inversor nuevo entra a estos precios que se barajan ahora, tal como se comentó es para una inversión a unos 5-7 años y para multiplicar por x...
El posible nuevo inversor tampoco se cierra la puerta a intercambiar acciones con el fondo francés por si la cotización en bolsa se dispara y tener también esa opción de salida, aunque de momento sigue todo en el aire.
Este mes de agosto Bionure estará de vacaciones, pero tienen prevista alguna reunión, veremos si informan en septiembre de algo más concreto.

Sí  tienes razón se me fueron los números, los 210€ por participación equivalen a los 15€ por acción de AIC.(segundo tramo de recompra)
al menos en eso aún tienen cierto margen, pero por mi parte AIC ya tiene poca credibilidad, principalmente porque ahora está claro que no ha habido transparencia por su parte en el proceso , no hacen mas que cambiar empresas del holding y ahora nos enteramos que se le habida retirado un inversor muy fuerte, que ahora  vuelve milagrosamente a salvar la situación..no sé yo.

De todas formas  creo que AIC tiene ya el 8% de Bionure, y la primera recompra fue a 10€ si no recuerdo mal (140€ participación)...Para AIC es una operación ganadora, ellos van a salir de Bionure ganando, donde está el problema es en su proyecto de salida a Bolsa que creo yo que es una gran idea pero difícilmente ejecutable ya que el dinero al parecer lo ponen otros.....es ingeniería financiera, muy frágil en cuanto falla un eslabón de la cadena.
.

Veremos que nos dicen en septiembre de todo esto.

Según Bionure el fondo francés tiene el 2,37% de la empresa.
A mi lo que no termina de gustarme del acuerdo de la salida a bolsa es que sólo puedes vender 1/3 parte cada año.
Habrá que ver si además de retomar los pagos del segundo tramo, pueden todavía los socios optar por vender una parte o si el acuerdo sigue siendo el mismo...yo entiendo que no cumpliendo ellos el pacto, igual habría que efectuar nueva consulta a los socios por si alguno ha cambiado de opinión y ahora desea vender parte o al contrario no desea la venta al fondo.

no se como lo van a hacer pero creo que lo mejor es  no vender nada a nadie y esperar un tiempo. 
El que no necesite liquidez es mejor enrocarse en esta posición , en apenas un año ha subido un 50%  la valoración, si Bionure sigue así en esta línea de trabajo igual al año que viene subimos otro 50%..luego está el tema de Accure..la valoración de la empresa para mi que es superior y para nada está en quiebra como dicen ellos,los socios de bionure tenemos que cobrar unos hitos importantes de lo de occulis..pero solo es una opinión al parecer Accure no da info a Bionure , creo que hay un valor oculto en Accure que antes de cualquier venta habría que destapar. 
Bionure tiene casi el 40% de Accure ,esta ha licenciado su molécula a Occulis que capitaliza 800M$ en bolsa ..ahí hay un dinero que no se está valorando y puede haber sorpresas positivas.