Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Votaciones en la Junta de Propietarios - Comunidad de propietarios

82 respuestas
Página
5 / 6

Re: Votaciones en la Junta de Propietarios - Comunidad de propietarios

Para que yo me aclare, ¿la factura la tiene el administrador y no quire dártela? Como presidenta tienes derecho a tenerla.
En cuanto al acuerdo de reclamar a ese propietario el importe de la obra, mi consejo es actuar con rapidez. Para ello, como presidenta y representante de la comunidad, tienes que mandarle un burofax (adjuntando el acta), haciendo referencia a ese punto y dándole un plazo razonable (por ejemplo 10 días) para pagar esa deuda o (si tiene algún problema para afrontar el pago) proponer un plazo o calendario razonable. Pasados esos 10 días ( o el plazo que le hayas dado) sin respuesta ni pago, pasa el asunto al abogado para que lo judialice enseguida.
Si está a punto de prescribir, hay que mandar el burofax de inmediato porque paraliza la prescripción. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

La factura la tiene el administrador no es que no quiera dármela es que ha hecho todo lo posible para que no le reclamemos al tipo q le debemos reclamar los gastos de obligación de reparación... metiéndonos miedo por q era magistrado, que no lo es etc y la cereza ahora es que el acuerdo q tuvo con arquitecto y jefe de obra lo ha cambiado , le dejaron las acometidas hechas por que iba a hacer reforma y ahora dice q no que no se enteran...  (el temor del arquitecto es q luego pida cocina y baño)
 El admin nos envió mail diciendo q era su obligación decirnos q podíamos tener una demanda cuantiosa por este tipo si no le hacíamos la fontanería q pide ahora que nunca estuvo en el proyecto y q el constructor no se lo hizo porque no lo acordó con el (en una obra de 300000 e el jefe de obra me explicó q le hubiese dado igual meter esa partida) pero no se hizo por que no se acordó con el eso... el caso es echar tierra encima al arquitecto (que se porta fenomenal con la comunidad)
 Y en la última junta q celebramos  sin el admin en el punto de reconsideración de los acuerdos
 ese tema se  expuso de nuevo mejor y decidimos reclamar en votación y pedir  imputárselo  por administrador/presidencia  a este tipo... sin tener que llegar  a judicializar ya  de entrada

le gente estaba atemorizada por este tipo  que fue ayudado por el admin difundiendo el bulo q era magistrado y por q amenazó con denuncias penales a la comunidad mintiendo en lo que paso... por eso no querían  q se llevara al juzgado

tenemos en el acta  su manifestación como q el se haría cargo de sus instalaciones privativas y el admin lo sabe... luego paso a no querer saber nada de pagar  nada en absoluto ni privativo ni daños ni nada de nada

Por cierto el certificado digital de la finca lo tenia expedido a su nombre y nos ha dicho que  el nuevo tendremos q buscar quien nos lo gestione... pero lo revocamos

a nombre del administrador me refiero

Si finalmente el acuerdo es reclamar el importe de esa obra a ese propietario, lo correcto es hacerlo cuanto antes como te dije anteriormente.

voy a enviarle el acta al abogado q nos hace la ayuda jurídica a ver q me dice d enviar al burofax para interrumpir prescripción ya seguiré contando como avanzamos por si le sirve a alguien más... Por cierto ya tenemos nuestro dinero recuperado en la antigua cuente d la comunidad q no la cerro y nos dijo que si
 Muchísimas  gracias Juan

Juan nos acaba de enviar al administrador su carta de dimisión¡¡¡¡¡ Lo mejor que nos podía pasar... Ala¡¡¡  A robar a Sierra Morena¡¡¡

Enhorabuena 👏! Mucho cuidado con los administradores. 
Muchos son honrados pero otros sacan lo peor de cada uno. 
En nuestra finca menos mal que pudimos dar con uno que hasta ahora toquemos madera nos manda informe mensual de las cuentas y etc. 
Y los recibos todos detallados.
Pero el que tuvimos antes el que nos dio la constructora en vez de crear una comunidad nos creó una entidad jurídica en un piso. 
Así que menuda idea tenía 

muchas gracias Josemarla2, llevo un mes de febrero tremendo , no se lo deseo a nadie

Nuevo episodio... ahora resulta que los pagos/cobros domiciliados en la antigua cuenta que gestionaba a su gusto el administrador dimitido eran hechos como  "remesa SEPA" (en bloque con una cantidad total y sin identificar los pagos por propiedad) con un formato de ficheros que la Caixa no tiene  En una comunicación que envió a Caixa el admin dimitido les pide que gestionen esos ficheros (el sabe que no trabajan con ellos) y le contestan que no tienen esos ficheros El caso es que tenemos  este dinero de pagos/cobros en un limbo y lo necesitamos para pagar la obra que tenemos entre otros
 Nombramos un nuevo admin provisional parecía que el dimitido lo había tomado bien para el traspaso de documentos de modo inmediato (hablaron por tf y todo bien) y luego cambió de opinión y ha empezado a retrasar la entrega de documentación... De momento ha traspasado la información básica al nuevo admin( no sabemos que le ha enviado, supongo q número de propiedades y coeficiente) y esto tras haber confirmado la junta directiva por mail el nombramiento provisional del nuevo admin ( el ya tenía un mail de la junta directiva confirmando su nombramiento provisional) ... A ver la semana que viene lo que nos depara¡

Yo creo que en estos casos hay que pedir la documentación en papel, así se evitan las incompatibilidades de ficheros.
Supongo que la remesa Sepa serán los cobros. Los pagos habrá que decir a cada empresa la nueva cuenta de cargo, no es tan complicado, basta tener el listado de empresas.

Animo marss, 
Parece nuestra comunidad con problemas y la culpa de todo lo suelen tener los administradores con el grupito de vecinos que le apoyan porque sacan rédito de todo, uno y los otros: y los vecinos que no van a las reuniones y los que se callan pues todo son problemas. Pero hay que hacer algo. 

Me gustaria que me esplicarais qué es esa cuenta especial que hay para administradores porque nosotros llevamos mucho tiempo queriendo cambiar de administrador. Queremos que nos lo lleve otro que nos dice que es una cuenta que no cobran intereses.¿ Me podeis explicar en qué consiste ese tipo de cuentas.? porque al que se lo queremos dar nos da confianza.

No sucumbáis a esos cantos de sirena que pueden conducir a una estafa. 
Los fondos de la comunidad deben estar siempre en una cuenta a nombre exclusivamente de la comunidad y con firma del presidente y administrador. El presidente controlando día a día los pagos que haga el administrador.