otra cuestión que me permito consultarte es el tema de unas obras extraordinarias que nos surgieron al mismo tiempo que se prepara el proyecto de la ITE, se descubrieron 13 vigas de madera dañadas por una modificación que hicieron los antiguos propietarios de la casa , el asunto yo lo consulte en su día con mi abogado personal y me indico la obligación Propter rem y que necesitamos un informe pericial que yo solicité en una junta anterior y lo tiene recogido el acta El caso es q han dejado pasar el tiempo a pesar de decirles que al año prescribía... Lo incluimos como punto en la misma junta del crédito y hubo una coacción psicológica por parte del actual propietario amenazando a la presidencia con poner demanda penal, civil y administrativa y con prolongar el litigio si nos atrevíamos a pedirle responsabilidades (corrió el bulo que era magistrado del supremo y la gente se asusto mucho) es practicante de derecho como profesor de derecho financiero y jugador de mus como el mismo dijo hizo una performance como si estuviera en un tribunal y todo el mundo además de asustarse, flipo...
En mi wasapaeo al admin le dije que había un error de planteamiento con este tema por que se le debía haber reclamado la cantidad desde la administración y luego el hacer lo que considerara pero ellos me dicen que eso no lo pueden hacer y tendría que ser por medio de un juez... La pregunta sería entonces es posible reclamar primeramente desde la administración de la finca esta cantidad (hablamos de casi 25000) a este propietario actual y esperar su respuesta por escrito para después entrar a valorar si se le reclama judicialmente?
El en la junta dijo que no pensaba pagar nada y además amenazó con lo que comenté antes
Tres días más tarde me llamo el arquitecto para quejarse de este tipo porque llevaba enviándole mails de orden escatológico por que sus hijos estaban obligados a hacer sus necesidades en bolsas de plástico... El arquitecto me explicó que convinieron con él en su día dejarle las acometidas para que hiciera su obra y así lo hicieron y que este señor sabía que su casa no era habitable... parece q su intención sería forzar al arquitecto para que meta en el proyecto la obra que necesita para el baño y la cocina y evidentemente que lo paguemos toda la comunidad...
Qué hacemos con este individuo?? Si no teníamos ya bastante con el crédito ahora también tenemos este señor agobiando... mi impresión es que como causo miedo en la junta ahora busca más cosas... Todavía nos queda tiempo para poder demandarlo no hace un año aún pero creo que el primer paso seria que la administración le reclamara la deuda y reconducir la estrategia por este camino... No se que pensaríais sobre esto, no se si estoy equivocada o sería posible... muchas gracias