Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hipoteca: Opiniones

55 respuestas
Página
2 / 7

Re: Hipoteca: Opiniones

depende del tipo de interes que te apliquen en las dos opciones. Cuanto es el tipo de interes fijo los 7 primeros años??? cual es en el variable y que va aumentando cada año??

Te das cuenta que te sale a pagar 417 euros para una nomina de 1000 euros y que cuando los tipos de interes suban te puedes colocar pagando 500-600 euros al mes??
Tienes pensado vivir con 600 euros al mes durante toda la vida, sabiendo que ademas con esos 600 euros tienes que pagar luz,agua,gas,seguros,etc....?

Lo que vas a hacer es una temeridad, y de las gordas. Carne de cañón, vaya. Como te ha aconsejado, vive de alquiler y se feliz.

Tenía la esperanza de que la gente hubiera sacado conclusiones de la situación actual vivida pero, desafortunadamente, veo que no. La gente sigue empeñada en autoinmolarse.

417 * 2 = 834 €,

1000 - 834 = 166 €

Te da para comprar dos pisos y aún te sobran 166 eurazos!! yo de tí me lanzaba fijo.

Es muy fácil dar consejos diciendo que no se meta, pero en algún sitio tendrá que vivir y si no paga la hipoteca tendrá que pagar el alquiler que es peor.
En tu caso, te conviene elegir la forma de pagar menos inicialmente e ir subiendo 10 euros cada año, pues algo te subirán en el trabajo cada año que iguale o supere esos 10 euros, por lo que tu esfuerzo económico será el mismo, como mínimo.

hola, sin animo de enfrentamiento, no se aconseja a nadie endeudarse mas de un 30%-35% de tus ingresos fijos, una hipoteca no es una broma ni luego de firmar puedes decir "ay no puedo pagarlo, quedate con la casa", un alquiler siempre lo puedes dejar y cambiar , yo con esos ingresos y no soy trabajador de banca si no un simple trabajador no me meteria en la hipoteca, mas vale vivir de alquiler que malvivir en propiedad, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Buenas, y yo ademas añadiria si me lo permites, que en propiedad tienes ademas que pagar comunidad, IBI, Seguro Hogar, y puede que tambien de Vida con el Banco, y en los tiempos que corren, no descarto que tambien de proteccion de pagos (ya que para el banco ganas lo que dice la nomina).

Así que a la hora de comparar alquiler vs Hipoteca, tienes que añadir todo lo comentado arriba. Saludos

La pregunta que él hace es cual de las 2 hipotecas será mejor para él, no pregunta si es mejor la hipoteca o el alquiler, por lo que está claro que ya ha decidido comprar e hipotecar.
Por otra parte, como se trata de una vivienda de protección oficial el precio de venta está marcado y no se puede vender más cara. Quizás ha adquirido esta vivienda trás una larga espera y mucha suerte en el sorteo.
En caso de alquilarla, una vivienda de protección oficial también tiene marcado un precio máximo de alquiler, pero siempre se lo saltan y te piden más, y si no lo pagas no te la alquilan. En los alquileres no hay el control que hay en la venta, en la que el precio figura en una Escritura Pública.
Por todo lo anterior, y por tratarse de una hipoteca a 40 años, sospecho que lo que va a pagar de hipoteca es inferior a lo que pagaría de alquiler. Pero me gustaría que lo confirmase el interesado.

LA mejor hipoteca cualquiera que le den, seguramente las 2 tengan pegas ya que la segunda parece progresiva y el tema está que dentro de 7 años se encontrará seguramente debiendo LO MISMO al banco que ahora... habría que saber no solo las cuotas sino que condiciones tiene cada una de las dos opciones, por cuota pues está claro que cuanto más barato mejor y mucho más con esos ingresos, la mitad 'legales' y la otra mitad en B.