Vamos a “echar” cuentas, por la moralidad supongo que pasas, es aquello de no tener registrados temas de morosidad ….
La segunda es la capacidad de pago, vamos a ver tus ingresos “recurrentes” son 1.600 €, de los 1.730 vete olvidando, no los consideran recurrentes o fijos, bueno puede que alguno de banca física, pero lo normal es que no cuenten para casi nada, porque entre otras cosas las horas extraordinarias hoy están, y mañana ya veremos, y además salvo error no se pueden hacer mas de 80 al año, con lo que algunas empresas lo “disfrazan” como primas, lo curioso es que uno puede tener un pluriempleo, es legal, pero la empresa no puede (salvo excepciones) dar mas de 80 horas, porque si precisa más, debe contratar a otro trabajador ….. bueno ….
1.600 supongo que por 14 pagas son 22.400 que divididos por 12 son 1.866 euros medios al mes.
De aquí calculemos un 35% que es igual a 653 euros de capacidad “estadística” de pago sin problemas.
Ahora, una hipoteca de 128.000 a 30 años al 4 ó 5% (ver nota a) son 687,13 € (5%), con lo cual estás en un 36,81% …..
Me parece que esto peta por ahí, no obstante yo creo que en banca física lo tienes relativamente fácil, porque esto del 5% lo he calculado yo, lo que no sé es si lo calculan al 4 ó al 3,5%
Nota a) a ver ….. no es que vayas a pagar ahora un 5%, pero tampoco es probable que los tipos de interés se mantengan en el 2-3% actual, esto durará, dos, tres, cuatro o vete a saber, pero no será ni de coña la media de los tipos de interés de los próximos 30 años, ya sé .. nadie sabe el futuro, pero el sentido común y la historia apuntan mas a tipos de 4 ó 5% que al 2%.
Luego hay una cosa que no entiendo si cobras 1.600 euros netos, da lo mismo que los multiplique por 14 que por 12 no me salen los 22.600 brutos, ¿no te has confundido con las cifras?