Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

9,72K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
23 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
91 / 860
#1351

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ya ha empezado.

Tengo varios pisos con seguimiento de valor estimado de venta y alquiler en idealista.

Pues bien, el pico ha sido el 9 de agosto.

Un ejemplo:
Del 9 de agosto al 9 de septiembre, el valor estimado de venta (segun idealista, poco sospechosa de decir que bajan) es:

julio de 2022, precio estimado de venta: 308.091 (entre 275679 y 334541)
                         precio estimado de alquiler: 1159 (entre 1049 y 1253)
9 de agosto 2022, precio estimado de venta, 309.550 (entre 276.996 y 336.134)
                         precio estimado de alquiler: 1.307 (entre 1183 y 1407) - esto con pinzas por los alquileres de verano
9 de septiembre (ahora mismo): precio estimado de venta: 309.017 (entre 278.381 y 336.454) 
                                                           precio estimado de alquiler: 1071 (entre 973 y 1157).

Los precios de alquiler estan viciados porque la gente anuncia los alquileres vacacionales como normales, y tira de los precios para arriba en verano y para abajo en septiembre. PERO...
Los de venta no. Es la primera vez desde que empezó esta borrachera que los precios estimados bajan (aunque sea poco) de un mes a otro.

Pero es que con un 4 habitaciones seminuevo, el petardazo ya es gordo:

Pasa de 420.990 (entre 377187 a 459659) en agosto a 398724 (entre 359330 a 436115) en septiembre.

Ale, a ver quienes dicen que nunca bajan... (comiendo palomitas, jejejeje)

Tambien es verdad que en mi zona habian subido mucho, bastante mas que la media en España.




#1352

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cual es tu zona?
#1353

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Ahora mismo Levante, zona premium con mucho extranjero.
#1355

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Asusta... espero que este exagerando. Una situacion asi no es buena para nadie.
#1356

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Habla de semanas o meses…
Está aquí …
Efectivamente asusta…
Parece el apocalipsis…
Desde luego algo así provocará una bajada del ladrillo insofacta o eso parece… ahora todo lo demás efectivamente asusta
Ahora me acuerdo de lo que me dijo mi amigo en vacaciones 
Ojo con el dinero en el banco… sácalo….
#1359

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

La clave de todo el asunto está en si el banco da o no crédito y si el bobierno sale en rescate o no de empresas y familias. Si dejasen el mercado a su libre albedrio los housos ya estaban a 1 euro el metro cuadrado. ;-)
#1360

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Cuidado con sacarlo tambien, porque si se diera ese caso, el dinero no va a valer nada, y si no se da ese caso, tener el dinero fuera del banco te puede dar mas problemas que beneficios.
#1361

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Estoy tomando algo en mi barrio y el chico de la cervecería me dice que está todo muy flojo
Que si la cosa sigue así traspasa o cierra…
Y me comenta que dos chinos de alimentación cercanos cercanos le han comentado que traspasan porque esta muy muy flojo el tema
Hablo de una calle peatonal en la que está todo lleno de comercios y bares…
Zona relativamente nueva llena de papis y crios y de comercios que llevan desde el principio en pie….
#1363

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Una es que no sabe que hacer
En fin…
Menuda lotería