Hay bancos sistemicos, los famosos Too big to Fail.
En teoría esos bancos existe la necesidad de rescatarlos con dinero público cueste lo que cueste porque el colapso financiero que provocan sería mucho más costoso (a raíz de la quiebra de lehman brother), socializar perdidas y privatizar ganancias.
En España está el Santander y si no te fías mucho del estado español tienes a ING que ya lo rescató holanda en la anterior crisis, a los alemanes o incluso algún EEUU como citi también rescatado por el gobierno de EEUU en la anterior crisis. Cuanto más grandes más seguros son en teoría.
Tener dinero en una entidad pequeña pues corres el riesgo de que la dejen caer mucho más fácil.
Un saludo y yo no creo que se llegue a un corralito, estamos en la UE, la UE tiene intereses y no van a dejar que un país haga determinadas cosas o que los inversores pierdan la confianza...además que no es necesario, pueden imprimir y regar con dinero y es como quitarnos ese 10% sigilosamente, el euro es una divisa fuerte y con mucho volumen en circulacion, y pueden imprimir mucho con ella, en la anterior crisis de deuda alemania no queria inflación e impedia que se imprimiera, pero ahora es muy diferente, los propios alemanes han votado a un partido que llevaba en su programa aumentar las impresoras con programas de compra de activos, el BCE está regando con dinero a países sin exigirles nada a cambio y sin vigilar el gasto el déficit... Yo veo más peligro en que sea mejor sacar el dinero del banco pero para no estar en liquidez... Otros países donde la cantidad de dinero en circulación es muy baja llega un punto donde por mucho que impriman no son capaces de que " lo que roban" al resto de poseedores de esa divisa llegue a ser una suma importante pero Europa somos muchos los que tenemos euros y devaluandolo a base de imprimir obtienen mucho (o quitandoselo a todos los poseedores de la divisa) un pequeño porcentaje. Pero bueno es mi punto de vista y sabiendo bastante menos que esa trabajadora del banco.