Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Que hipoteca elegiriais de estas que os propongo?

9 respuestas
Que hipoteca elegiriais de estas que os propongo?
Que hipoteca elegiriais de estas que os propongo?
Página
1 / 2
#1

Que hipoteca elegiriais de estas que os propongo?

Os comento ,estoy dudando entre varias hipotecas haber si me podeis aconsejar:

Pido 350.000 euros a 30 años y el precio de la vivienda son 425.000 , quiero hacerlo antes del 1 de julio para que no me coja la subida del IVA.

- La primera es del BBVA , me subrogaría en la hipoteca del promotor con lo que me ahorraría , la tasación (me dicen que unos 600 euros), unos 1200 euros en los gastos notariales ( al hacerse una escritura única ) y me descuenta el promotor 1250 del precio de la vivienda al no tener él que cancelar la hipoteca , hasta aquí lo bonito.
Comisión de apertura me cobran 600 euros.
Comisión de amortización parcial 0%.
Primer año un interes fijo del 2% ,el resto euribor +0,45 .
Lo que más me mosquea es un suelo del 1,5% ( tengo que aclarar si está incluido el diferencial o no).
Vinculaciones nómina (" me regalan" una tv de 19")y seguro de hogar.

- Segunda opción Caja Astur:
Sin comisión de apertura.
Sin comisión de amortización parcial.
Sin suelo.
Primer año interes fijo del 2,5 %.
Resto de años e+0,39.
Vinculaciones : nómina , seguro de hogar.

- Tercera, UNO-E
Sin ninguna comisión , e+0,39 y solo exigen nómina .
He leído que son bastante lentos en la tramitación con lo que me da miedo no poder hacerla antes de Julio ( ellos me dicen que tardan alrededor de un mes)

- Cuarta , Oficina directa del Banco Pastor
Sin comisiones , e+0,39 , con nómina y seguro de hogar ( llevo una semana recopilando la documentaciòn que me piden.......)pero parece que funcionan mejor que UNO-E ,me han llamado varias veces para interesarse y solventarme posibles problemas.

Agradezco de antemano todas vuestras opiniones y perdonar si me extendido demasiado.
Saludos

#2

Re: Que hipoteca elegiriais de estas que os propongo?

Normalmente en BBVA el suelo es de base, vamos que su redactado es que hay que sumarle el diferencial, en este caso el suelo es del 1,95% que me parece muy bajo ¿no será 2,50 mas diferencial?

#3

Re: Que hipoteca elegiriais de estas que os propongo?

¿Estás exento o bonificado en el pago del IAJD sobre la Responsabilidad Hipotecaria?

No lo has mencionado como un ahorro adicional, y precisamente el de más alto importe, en caso de subrogarte en la hipoteca del promotor con el BBVA. Pueden ser sobre 6.000 euros de ya mismo, no a prorratear a lo largo de la vida del préstamo,como puede ocurrir con la diferencia de ese 0,05 % de los 29 años restantes.

No me parece mala opción la del BBVA, si te ahorras el citado impuesto.

Y tienes la ventaja de que con el BBVA la operación ya está montada, solo es firmar, y con los demás... a saber si llegan a tiempo a firmar antes de julio.

Caja Astur: Pagas un 0,5 % a mayores de tipo de interés el primer año. Suponen 1.750 euros. Normal que no cobren comisión de apertura. Deberían pagártela ellos a tí. (no sé que opinaría de esto último el forero bancario que trabaja en dicha caja)

Uno-e: Puede que no lleguen a tiempo. El que no exijan el seguro de hogar como vinculación no quiere decir que te libres de tener que formalizar dicho seguro, obligatorio por ley y siempre conveniente.

O.Directa B.Pastor: Muy selectivos a la hora de conceder operaciones. No son careros con los seguros. Es la mejor opción, dependiendo de lo que comentaba al principio sobre el IAJD. Con los intereses menores del primer año compensas gran parte del ahorro en gastos y descuento del promotor ofrecidos en caso de subrogación con el BBVA.

S2

#4

Re: Que hipoteca elegiriais de estas que os propongo?

Según me ha escrito en una propuesta a bolígrafo la comercial del BBVA , el suelo es de 1,5 , he intentado suprimirla y no ha sido posible , me intenta convencer diciéndome que el euribor no bajará de esos valores y que no me preocupe , ante esto le utilizo el mismo argumento para que no me ponga suelo , pero no cuela.

También me colocaban un 2.25 fijo el primer año que he conseguido reducirlo a un 2 y en la comisión de amortización parcial me dejaban exento un 20% y el resto un 0,5% (me es interesante ya que tengo una primera vivienda libre de cargas , que venderé en su momento y el importe lo destinaré a amortizar préstamo) y queda en 0%.

#5

Re: Que hipoteca elegiriais de estas que os propongo?

Pues pa no bajar del 1,50 ... resulta que ahora está sobre el 1,30%, oye pidele el texto de la clausulita de los coj.... y casi apuesto a que es con diferencial aparte.

Me parece bien que intenten negociar estas cosas, pero tendrían quue decir kla verdad, creo que es mejor comienzo, esto de "las medias verdades" se lleva mucho ultimamente en banca/cajas.

#6

Re: Que hipoteca elegiriais de estas que os propongo?

Maltijo no estoy muy puesto en temas fiscales pero yo creo que nada me libra de pagar IAJD , en
teoría ¿si me subrogo en la hipoteca del BBVA , no tendría que pagarlo? la chica me ha dicho que en total con la subrogación me ahorro 3000 euros:
- 600 de la tasación.
- 1200 de la subrogación.
- Descuento precio vivienda.
Gracias de nuevo.

#7

Re: Que hipoteca elegiriais de estas que os propongo?

- perdonar el importe del descuento precio vivienda es de 1200 ( lo que le costaría a la promotora cancelar la hipoteca).

#8

Re: Que hipoteca elegiriais de estas que os propongo?

No, no es en teoría, es en la práctica. Los impuestos por constituir hipoteca ya los pagó el promotor en su día, y si te subrogas, no los has de volver a pagar.

Si no tienes ninguna bonificacion fiscal, que casi seguro que no, pues esta no seria la primera vivienda que compres, y formalizas con otra entidad, tienes que pagar dicho impuesto, que es el 1 % de la Responsabilidad Hipotecaria ( que a su vez, es entre el 1,5 y 1,7 aprox del capital del préstamo).

Y si no hago mal las cuentas, el ahorro prometido por el BBVA no son 3.000, son 2.400, pues son los únicos de los cuatro que cobran comisión de apertura. Y dudo que al promotor le cueste 1.200 euros cancelar su hipoteca (como mucho, ni llegaria a la mitad), aunque si te hace este descuento, bienvenido sea. Y el ahorro en escrituras, que te lo calculen en la Notaria, por que aunque si que es cierto que es una escritura menos (no haces la de constitución de hipoteca) y una inscripción registral menos, la que firmas, la de compra con subrogación de hipoteca, es más cara que una de simple compra.

S2