Vender VPO para comprar VPO
Buenos días, pues el título de este tema es lo que define más o menos lo que pretendo. Os cuento mi situación. Tengo un piso de VPO con 12 años, ya está pagada, aunque me falta cancelar la hipoteca. El caso es que hay una casa en mi zona que me gusta mucho y es una buena oportunidad (también es VPO con 12 años) y estoy pensando en comprarla. Lógicamente no puedo al tener ya una vivienda en propiedad y que quede claro: EN NINGÚN MOMENTO PRETENDO TENER DOS VIVIENDAS VPO. Lo que quiero es algo de asesoramiento sobre cómo hacer la operación. Sé que lo que tengo que hacer es vender primero mi casa para comprar luego la otra. He de decir que si no fuese por esa vivienda, yo no me cambiaría de casa, por lo que me da "miedo" que después de haber vendido la mía los propietarios de la otra vivienda se echen atrás y yo me quede sin ninguna (sólo con el dinero y tener que buscar algo corriendo para comprar).
¿Cómo debería hacerlo? ¿con un contrato de arras sería suficiente? ¿se puede hacer un contrato de compra-venta en el que ellos me vendan su vivienda de forma condicionada a que no haremos las escrituras hasta que yo venda la mía? ante todo lo que busco es eso, un poco de información y tener seguridad jurídica de que en el momento que nos decidamos no habrá problemas por ninguna parte.
No sé si he explicado bien la situación, pero cualquier consejo será bien recibido. Saludos.
¿Cómo debería hacerlo? ¿con un contrato de arras sería suficiente? ¿se puede hacer un contrato de compra-venta en el que ellos me vendan su vivienda de forma condicionada a que no haremos las escrituras hasta que yo venda la mía? ante todo lo que busco es eso, un poco de información y tener seguridad jurídica de que en el momento que nos decidamos no habrá problemas por ninguna parte.
No sé si he explicado bien la situación, pero cualquier consejo será bien recibido. Saludos.