Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Tengo que hipotecarme :S

24 respuestas
Tengo que hipotecarme :S
Tengo que hipotecarme :S
Página
2 / 4
#9

Re: Tengo que hipotecarme :S

Cajastur, Banco Pastor y BBVA, por ese orden

Saludos

#10

Re: Tengo que hipotecarme :S

¿Interino estable?? Otro día me lo explicas, para mí son conceptos opuestos ;-)

Respecto a tu cuestión, sobre la elección del plazo, mi consejo es elegir una hipoteca a largo plazo (25 ó 30 años), y que no tenga comisión de amortización parcial. Si las cosas van bien, vas amortizando y reduces plazo. Si van mal, pues la cuota no te ahoga. Además así te proteges frente a fluctuaciones del euribor. Ahora bien, esto es una elección personal, cada uno tiene que tener clara su estrategia en función de sus preferencias.

Otra cosa: no olvides los gastos que conlleva la compraventa y que hay que añadir al precio, que suponen en torno al 10%.

#11

Re: Tengo que hipotecarme :S

Gracias Alcoriza! igual tb me paso por Bankinter q dicen q no esta mal, y unoe por lo q veo es un chollo pero no se si tendra truco.

Luke, el problema del plazo es q el banco dice poner mas plazo 25-30 años (les he dicho q en 20 puedo, y me han dicho q cuantos mas años mejor para aprovecharme de las devoluciones) quiero decir q si una puede lo logico seria hacerlo en menos plazo, no? me ahorro mas en interees q tengo q pagar, q en devoluciones, o estoy equivocada? :S tb tengo un plan de pensiones en ese banco no se si eso influye algo. Q lio!

Saludetes!

(Lo de interino estable es normal q no lo entiendas, y si q son terminos opuestos, no debi ponerlo asi ;))

#12

Re: Tengo que hipotecarme :S

Dedina,

Te explico rápidamente. Lo que te aconseja tu banco acerca del plazo es perfectamente normal y como te decía Luke comporta menos riesgo.

Hacienda te permite deducirte un 15% sobre los primeros 9000€ pagados en hipoteca. Es decir, si pagas 12000, pierdes 3000€ de deduccion.

Sin embargo, si lo pones a 30 o 35 años, puedes invertir lo que te sobre en depósitos y a fin de año, amortizar anticipadamente lo que te falte hasta los 9000. ESTO ES RENTABILIDAD ECONOMICO FISCAL.

Respecto al plan de pensiones, no entiendo que lo tengas con 32 años, pero que sepas que se puede traspasar de entidad en entidad y que suelen "bonificartelo", te servirá como fuerza negociadora.

Más dudas, nos cuentas.

#13

Re: Tengo que hipotecarme :S

PAra mi lo mejor para esto es una hipoteca estilo la 'libre' de oficinadirecta que te permite ajustar al 100% en las deducciones si es esa tu pretensión y evidentemente si uno 'se controla' financieramente... para algunos perfiles no sería util.

Por cierto yo también tengo un 'plan de pensiones' pero casero con una edad muy similar.... quizá el suyo sea algún beneficio de la empresa o así pero yo pasaría de aportar a un plan de pensiones de esos que hacen los bancos... mucho mejor con esos euritos aunque sean pocos suscribir fondos referenciados a índices oa lgo similar... no desgrava pero la rentabilidad final le dará un PALIZON a los fondos de pensiones de los bancos.

#14

Re: Tengo que hipotecarme :S

Supongo que a lo que se refiere tu banco es a las deducciones fiscales en la declaración de la renta. Entérate bien porque tengo entendido que las están quitando, no sé cómo está la cosa pero me parece que si compras a partir del 1 de enero del año que viene ya no hay deducción. Y si compras ahora me parece que hay un límite según tu renta, por encima de cierta renta no hay deducción posible.

Quizás alguien pueda confirmarlo porque hablo de memoria y no estoy seguro de cómo quedó la cosa exactamente.

#15

Re: Tengo que hipotecarme :S

Dices --- para q no me timen los bancos, q seguro q lo haran igual pero bueno queria consultaros.

Yo te aconsejo que no te hipoteques y que te dediques a ahorrar lo que no tienes ya que si piensas que van a timarte usa productos sustitutivos de los servicios bancarios= un atraco (mala opción) o el ahorro o la primitiva.

Dicho esto paso a analizar un poco la operación por que los bancarios queremos ganarnos la vida ayudando a la gente, tareas que no considero incompatibles:

No dices cuanto vale lo que quieres comprar o, en su defecto , en cuanto está tasado.
No dices cuanto ganas, ni como se distribuye (salario base, complementos, horas extras).
No dices cuanto aportas a la compra de fondos propios.
No dices si compras solo o acompañado.
No dices que puedes aportar a cambio de negociar la comision de apertura y las condiciones.
No dices si tienes un puesto de trabajo "estable" o eventual.
No dices si eres del terruño o del extranjero.
No dices si podrías aportar avalistas en caso de que fueran necesarios.

Todo esto es fundamental a la hora de evaluar la bondad de una operación y para considerar que condiciones son "buenas".
Ten en cuenta que cuanto mas des, menos te pedirán.

Saludos